• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes marcas infravaloradas

  • Iniciador del hilo alexius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexius

Forer@ Senior
Sin verificar
Dando vueltas por Youtube me salió este vídeo. En él su protagonista hace una lista con las 10 marcas de lujo menos valoradas por falta de prestigio.Algunas elecciones serán curiosas, otras desconocidas para muchos, pero ¿estáis de acuerdo con ella?

 
Última edición:
la mitad de las marcas no las conocía, pero me han sorprendido gratamente
gracias
 
Hanhart, Damasko, CW y Bremont. Creo que son las 4 firmas que aparecen en ese vídeo, de las que no me importaría tener una pieza. Pero no tengo ninguna de ellas.
 
CW infravalorada :nea: Todo lo contrario, vaya estacazos esta metiendo ultimamente y la gente encantada. Está pidiendo por un Ronda 515 que cuesta menos de 20 euros https://www.amazon.com/Ronda-Quartz-Watch-Movement-Watches/dp/B004D0F0DK entre 325 y 380 euros ... cuando perfectamente podria meter un miyota 9015 o un miyota automatico inferior como hacen otras marcas de origen aleman como Laco etc
lostlink.jpg


Otra cosa es que en las tiendas normales no se venda ni para a tras, la gente no aficionada no ve mas que un reloj con un aspecto decente y un precio elevado. Por ese mismo dinero o menos se van a un Seiko, o Lotus o lo que sea y se van tan contentos :pardon:
 
Última edición:
Yo creo que Tudor no es infravalorada. Se la reconoce como una gran marca y más ahora, que tiene calibres propios..
 
Yo creo que Tudor no es infravalorada. Se la reconoce como una gran marca y más ahora, que tiene calibres propios..


Primero mira el video y luego me dices donde está tudor, porque no esta en la lista.
 
CW infravalorada :nea: Todo lo contrario, vaya estacazos esta metiendo ultimamente y la gente encantada. Está pidiendo por un Ronda 515 que cuesta menos de 20 euros https://www.amazon.com/Ronda-Quartz-Watch-Movement-Watches/dp/B004D0F0DK entre 325 y 380 euros ... cuando perfectamente podria meter un miyota 9015 o un miyota automatico inferior como hacen otras marcas de origen aleman como Laco etc
lostlink.jpg


Otra cosa es que en las tiendas normales no se venda ni para a tras, la gente no aficionada no ve mas que un reloj con un aspecto decente y un precio elevado. Por ese mismo dinero o menos se van a un Seiko, o Lotus o lo que sea y se van tan contentos :pardon:

Esa conclusión de rondas de 20 euros en relojes de 300 no me vale, hay marcas como victorinox que montan rodas 515 y 715 en sus modelos, y valen mas de 300 euros, o un edox hydrosub p.ej. que monta la ronda 515 en su hydrosub de 995 euros.
Simplemente es lo que hay el precio del calibre en comparación al pvp del reloj es minusculo.
Con la 9015 automática, o la 2824 o 2893 pasa lo mismo en muchos relojes no es solo cosa de los cuarzos.
 
no estoy de acuerdo. Primero no se a que public se refiere, desde luego,si es al público en general , si TODAS son desconocidas, si se refiere a un público aficionado santo dios, son concisas y valoradas en su segmento hanhart,perrelet,ball,wempe, c.ward, bremont, por dios .y las otras tres que nombra son micro marcas con un mercado reducido. No se concord más conocida hAce años hoy casi desaparecida.

Hacer en listas sea cual sea , qué riesgo.
 
  • #10
Primero mira el video y luego me dices donde está tudor, porque no esta en la lista.

Creo que el comentario del compañero es en respuesta a la pregunta de patrick22.
Primero deberías lees todos los comentarios de un hilo, antes de recomendar a otro
compi de manera un poco borde que vea el vídeo, así verás que los dos comentarios
tienen sentido :ok::

Y por favor no te lo tomes a mal, he sido un poco irónico pero es sin ninguna intención
de faltar o resultar acre ;-)
 
  • #12
Y Steinhart, estrella de este Foro a la hora de recibir palos de ciertos grupos de solivianto fácil:whist::
Juan, ¿que hace de Steinhart una "grande" marca 'infravalorada"? Su "originalidad" seguro que no. Para ser "grande' falta un poco más emho...
 
  • #13
Hay un Kobold en venta por 44,500€! Madre De Dios bendito! Si eso es infravalorar, no quiero ver los valorados!!! O como este mismo sea valorado, deseado y una pieza "must have" ... llegaría a los 100,000€!!!
Saludos.

P.D. Se denota mi poca experiencia por no llamarla ignorancia en el mundo de los relojes, no conocía 8 de ellos!
 
  • #15
Zenith es una grande infravalorada en este pais emho, claro està
 
  • #16
Hanhart no interesa que suba en el ranking, pues utiliza un acero que no se raya, ¿que sería de los servicios post venta de las grandes marcas sin sus abusivos costes por pulidos? ¿por que no utilizan este acero otras marcas de alta gama? la cerámica la cobran a coste de oro blanco y hanhart tiene precios contenidos pero...... una pena, por cierto también hecho en falta Frederique Constant entre otras, Saludos a todos.
 
  • #17
Juan, ¿que hace de Steinhart una "grande" marca 'infravalorada"? Su "originalidad" seguro que no. Para ser "grande' falta un poco más emho...

Ya no se puede ni soltar una coña:laughing1:
 
  • #18
En mis sueños más húmedos, pagaba los 3.000 eurapios que vale el hanhart que me gusta...después me despierto [emoji23][emoji23][emoji23]

Vaya relojes hace la marca, me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Los hay bonitos, y horrorosos...
 
  • #21
Zenith, Longines, Tissot, Seiko.
 
  • #22
Orient es siempre un gran olvidado.
 
  • #23
Ninguna de las marcas mencionadas me parece "grande". Gran marca infravalorada, Girard-Pérregaux.
 
  • #24
Gracias por la aportación colega, ha sido un tiempo bien invertido viendo el video.
Un abrazo
 
  • #25
El caso de Hanhart sí me ha parecido significativo. En resumen, para quien quiera leerse su historia es la del intento de crear una gran marca a la que nunca la han dejado ser por diferentes avatares de la vida, pero tienen una gran historia en el mundo de los cronos, de los que fueron referencia con sus propias manufacturas, cuyos planos fueron expoliados por los franceses tras la II Guerra Mundial. Hoy sobreviven a base de Valjoux.

Aún así, a pesar del pequeñísimo tamaño de la empresa, siguen innovando con el acero ultrarresistente a los arañazos, o por ser la única o de las muy pocas que sí se han preocupado por la ergonomía del reloj en la muñeca, con unas asas muy curiosas, flexibles y amortiguadas para que el reloj se fije siempre a la muñeca, evitando esos huecos incómodos, o que sobresalgan en exceso en muñecas delgadas. Es decir que se curvan y cierran más en ese caso o se quedan más abiertas en muñecas amplias.

Estas innovaciones ya podrían haberlas adoptado muchas marcas de renombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie