• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes cursiladas relojeras

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Mayo del 22: Edito y refloto para añadir algún caso que he visto recientemente

Llamar GUARDIANES DEL TIEMPO a los relojes, guardatiempos o similar. Hay una revista de relojes que lo usa en cada edición
Entiendo que el término viene del inglés Time Keeper que significa "marcador de tiempo", los relojes no guardan tiempo, lo marcan o miden


--------------------------------

Hola

Abro este hilo para listar las expresiones y términos más cursis que encontramos en este foro, solo con ánimo de pasar un rato

Por centrar: definición de cursi

Que pretende mostrar un refinamiento expresivo o un sentimiento apasionado pero resulta ridículo y excesivamente delicado.

Empiezo:

La expresión ‘en muñeca’, solo comparable en calibre cursi al ‘en boca’ de los vinos

El falso término ‘armis’ o peor aún ‘armys’. Sigue siendo un misterio que gran cursi lo inventó, cuando brazalete es una palabra ideal -> este lo tacho que ya quedó aclarado en un hilo dedicado al tema

Llamar ‘nene’ al reloj. Atribuir personalidad a una máquina está al nivel de ponerle nombre de persona al coche

Ponerle o cambiar ‘los pantalones’ al reloj, muy fino parece

La mundial es la combinación de todas ‘le dejo estos pantalones al nene o le pongo el armys? os dejo unas fotos en muñeca’

tienes alguno más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Exuda calidad.
 
Que les parece este pelucazo.

Vamos a mojar al nene.

Estrenando pantalones a su medida.
 
Con otros amigos, primos, o hermanos.
 
Pues, esto es más bien un error muy extendido: andar llamándole «vintage» a algo con estética «retro».
 
maxresdefault.jpg
 
Humilde colección
 
Cuando oigo hablar de milanesa me suena a filete empanado, más que a relojes. Llamar coronita a un Rolex no lo veo claro, sobre todo porque suena a cerveza. Decir que una correa metálica llena de arañazos es un armis con pelillos resulta un eufemismo más bien cursi
 
Última edición:
  • #10
Calibre "in house"
 
  • #12
El reloj de mi señora:D
 
  • #13
Tamaño contenido...
 
  • #14
Añado un par

‘Estado casi NOS’

‘Hoy tiro de Seiko monster’ o similar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Hoy saco a este que me a guiñado el ojo al abrir la caja.
 
  • #16
De acuerdo en especial con dos términos que se usan bastante: 'armis' (que npi tengo de donde viene, lo uso por haberlo leído en el foro, por acá se llama malla o brazalete) y el termino 'pantalones' que es bastante cursi realmente :ok::
 
  • #17
Coincido contigo en la apreciacion. Habra mas pero como no las utilizo no se me ocurre ninguna en este momento.
 
  • #18
O sea , que hay foreros cursis?

Incluso , muy cursis?

Incluso chonis?

Pues me iré pasando para hacer listas por tipos de expresión, a ver que conclusiones salen.

És muy generalizado como para solucionarlo mediante avisos?

A veces he leído destila calidad que me choca mucho no siendo un licor o un vino. Lo de armis se lee mucho pienso q porque es más corto que brazalete y por ignorancia en personas que seguramente no sean cursis.

Nenes, pantalones, yo más que cursi, lo veo de personas que se expresan con mucha palabra del estilo en su propio círculo, que debe ser de gente sencilla y simpaticota, lo contrario de cursis, más bien algún brutote de esos que son gente sana aunque más humilde y limitada de lenguaje, se expresan así normalmente, llaman nene a cantidad de cosas, incluso a su perro (mi nene) a su mujer (mi nena), y no son cursis, alguien diría de lenguaje más vulgar, o sea lo contrario a cursi, que lo mismo se ponen a escribir y hablar bien cuando toca ponerse en plan serio y te dan mil vueltas, lo mismo otros no.

A ver que más sale.
 
  • #19
Yo cometo alguna que decís. Ahí van mis manías:
"Me sorprendió gratamente".
"Mi grial".
"Máquina de discutir".
"Intangibles".
"Horología".
"Tamaño contenido".

En inglés no soporto "timepiece". "History of horology", qué patada tiene a veces el Urban Gentry... :D
 
Última edición:
  • #20
Guarda tiempos: leche, el tiempo fugit, no hay Cristo que lo guarde.

Mixto: ni que fuese un emparedado

Intangible: término que esconde alguna que otra consideración políticamente incorrecta ( ¡ chatina, que llevo un rolex! ).

No sigo que la cago
 
  • #21
Calibre.
Que es arma?
 
  • #22
Jajajajajaja..... me encanta este hilo!!!!
 
  • #23
Se me olvidaba uno de los peores: homenaje.

Espero que ahora no se monte. ¡Este hilo apunta a que acaba en bronca!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie