• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Grandes "cagadas" de la industria relojera?

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Me preguntaba si alguna de las marcas de referencia ha metido la pata hasta el fondo alguna vez, con algún modelo, innovación o lo que sea que haya resultado un fracaso técnico. Si éso ha pasado en otros sectores, es probable que también haya ocurrido en el relojero. ¿Conocéis alguno de estos casos?
 
Tema interesante. Seguro que hay grandísimos fiascos. Quedaré expectante.
 
Bueno con fotos y con comentarios.....
 
Para algunos del T7 los Rolex actuales, jejejejeje. Tomesé a modo de cachondeo.
 
Acabas de "pisarme la chancla";-)
Lo que pasa es que el tema estético es muy subjetivo, y, efectivamente no cuenta...
 
Bueno, no es una gran marca, pero Magrette vendió relojes de "bronce" cuya aleación no era la que se le pidió al fabricante. Reconoció su fallo y creo que devolvió la pasta a quien decidió no quedarselo.

Aparte de eso, el famoso y reciente caso del Pam 318 con calibre, en teoría decorado, y que era un unitas puesto dentro de la caja tal y como venía de eta, sin decorar ni ostias.
 
Lo del Pam 318 ese me dejó perplejo el día que lo leí. No se si se ha aclarado algo sobre este tema, pero siendo Panerai una de las marcas que más me estaba entrando por el ojo, el caso del PAM 318 y la Unitas no decorada me dejó totalmente chafado. Y no por el caso ( que ya es grave ) sino por la respuesta de la marca ante tal cagada.

Los Magrette no me sonaban de nada, pero ya he visto que despintaba la aleación. Una cagada en toda regla.

Aunque magrette me suena a bocadillo del recreo en mi época de instituto, jejeje.
 
Creo que no solo le ocurrio a Magrette.
 
  • #12
PAM 386, tiene PVP en el catalogo y lista de espera pero a dia de hoy no ha salido a la luz por problemas con el composite.

panerai-pam-386-620x620.jpg
 
  • #13
A mi me suena que si.
 
  • #14
A mí me suena algún escándalo con Franck Müller (sin poder precisar más), y un IWC con profundímetro que le entraba agua...
 
  • #15
Venía a hablar del "318 gate", pero veo que ya se ha dicho....
 
  • #16
Me lo has quitado de la boca.
Un año estuvo la gente esperando hasta que se adujo que por problemas técnicos se postergaba su producción "sine die".
Problemas con el comportamiento del material en la tapa trasera y en la fabricación del protector de la leva parece ser que tienen la culpa.
Y mira que me gustaba.......








PAM 386, tiene PVP en el catalogo y lista de espera pero a dia de hoy no ha salido a la luz por problemas con el composite.

panerai-pam-386-620x620.jpg
 
  • #17
Omega.

a) Reeditar el reloj más espantoso que tenían en catálogo, el Protoplofff! en lugar de hacerlo con el FlightMaster, con el Seamaster 1000 ó el Seamaster 300 sesentero.

b) Quitar el 2254 y sustituírlo por un Bond negro.
 
  • #18
Seiko con los primeros Kinetic, vendia un reloj que no necesitaba cambiar las pilas. Pero que cambiarle el acumulador cada dos años, por un importe de 60€ cada vez. La respuesta de Seiko fue, que los acumuladores no tenian garantia.

6509884945_922f86c983.jpg
 
  • #19
Que Certina no haga reediciones de modelos anteriores.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si son todos preciosos!!!!!!!!!!!!1
 
  • #20
¿Los Tissot con caja de madera? Aunque lo digo más por el tema estético que práctico. No sé si les afectaba la carcoma :D:D
 
  • #21
Efectivamente a Helson le paso también. Tras venderlos y darse cuenta, dieron la opcion de devolverlos o regalar una correa.

Creo que también a Benarus y a alguna otra, Helson tal vez?
 
  • #22
Bueno, no es una gran marca, pero Magrette vendió relojes de "bronce" cuya aleación no era la que se le pidió al fabricante. Reconoció su fallo y creo que devolvió la pasta a quien decidió no quedarselo.

Aparte de eso, el famoso y reciente caso del Pam 318 con calibre, en teoría decorado, y que era un unitas puesto dentro de la caja tal y como venía de eta, sin decorar ni ostias.

Una gran cagada que abrió un gran debate e incluso hubieron clientes de Pam que pensaron en abandonar la marca.
 
  • #23
Una gran cagada que abrió un gran debate e incluso hubieron clientes de Pam que pensaron en abandonar la marca.

En mi humilde opinión, eso no es una cagada. Una cagada es sacar algún modelo, material, etc... y que no funcione o sea un desastre en ventas. Lo del 318 es de sinvergüenzas y ladrones. Un detalle tan golfo como ese me hizo no comprar un Pam.
 
  • #24
lo de Franck Muller, creo que la historia es que los cojieran con calibres de origen ruso en algunos de sus modelos, de echo aquello hiciera que el propio Franck abandonara la empresa, por cierto creo que algunos de los socios es español.

saludos
 
  • #25
Tag Heuer y su calibre 1887 que según ellos dijeron en la presentación era 100% suyo y resulta que compraron las patentes a Seiko, al final lo reconocieron, se pensaban que nadie se daría cuenta :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie