Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
Like Tree7Likes

Hilo: Grande Italia - Foro General

darjeeling está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[IMG] Upload

[IMG] Uplo

[IMG] Uplo

Esto fue dando un paseo por Milan... no sé si se llevarán mucho los fakes o no, pero desde luego, éstos no lo parecían....

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esta anecdota me pasó hace poco mas de veinte años y yo eran un jovencito en busca de mejoras para mi negocio.
    Acudí a una feria en Madrid, por supuesto traje, y un rolex en la muñeca (no recuerdo el modelo), y el primer empleado que me atiende italiano, ventipocos, con una presencia que me quede , bien despues de un bonasera, veo que lleva un Royal Oak acero (no habia ni en los escapates), entonces ya me sale la chuleria y pregunto por lo más caro que tenian, muy amable el chico me dice que un segundo que llamo a mis jefes (era el botones), me viene su immediato seguidor en el escalafón, bien este otro y para abreviar un Rolex submariner con nato , nunca habia visto una, pero éste tampoco me soluciona mis preguntas y ya por fin llaman al jefe , este ultimo un Rolex Daytona esfera negra , llegados a este punto ya me habia olvidado porque habia entrado, me despedí y éstuve un rato meditando lo boyante que parecia la empresa italiana.

Creo que es una practica habitual el uso de buenos relojes en el pais transalpino.

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

lo que pasa es que tienes el virus miramuñecas
    y claro tanto mirar claro que encontras personas que en efecto luzcan relojes de alta gama
    y en cuanto a las comparaciones , la hierba siempre es mas verde donde el vecino

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

En un estudio sobre ventas de relojes de lujo aparecía Italia como uno de los paises que mas compraban (descartando China, USA...). Al menos antes de la crisis.

Además estoy deacuerdo contigo, los italianos tienen por lo general un gran gusto por las cosas, no es que compren lo mas caro sino que aprecian lo bueno, ya sea para preparar una sencilla pizza como para un traje.

Creo que son los efectos secudarios de una cultura milenaria. Nuestros ancestros Romanos, ya sabian de esto....

Y si no, que pregunten por el gusto por el detalle y la calidad de japoneses, chinos y otras culturas "con poso".

Un saludo
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por darjeeling Ver mensaje
    Esto fue dando un paseo por Milan... no sé si se llevarán mucho los fakes o no, pero desde luego, éstos no lo parecían....
    Edito: Había entendido mal tu primer mensaje
    Última edición por Relojero Novatillo; 07-nov-2012 a las 15:57
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No vamos a descubrir ahora todo lo bueno que tienen los italianos, calzado, ropa, vinos, automóbiles...y además todo con un gusto refinado.

Spain is diferent en muchos sentidos y para bien o para mal es lo que hay. (Orgulloso, por supuesto, de ser español).
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es verdad, cada uno disfruta con lo que quiere, en nuestro caso con los relojes

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

No hace falta ser millonario para tener un Rolex, aunque si una economía saneada y pasión por los relojes

jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dehex Ver mensaje
    Y no puede tratarse de FAKEs? No es que estoy dudando, pero me parece demasiado para un cajero... y recoger platos sucios con un cartier de oro... pues nuse... por el precio de este cartier puede emplear una persona un par de años...
    Por lo que he hablado con gente de aquí (sigo en Italia), lo de los "fakes" no entra dentro de la mentalidad colectiva (existirán excepciones supongo). Sin embargo en España si que es común (al menos yo lo he vivido) que venga alguien y te diga: "mira que Rolex me he comprado, me ha costado 30 euros y todo el mundo piensa que me he comprado uno de verdad". El que lo quiere para si mismo y no para los demás no lleva un "fake".
    Esta anécdota la comenté con un empleado de mi cliente italiano y me dijo: "mira, yo llevo un Tissot porque todavía no puedo permitirme un Rolex o un JLC, pero cuando pueda compraré uno de verdad". En España son varios los amigos y familiares que me han pedido que les traiga un "fake" de algunos de mis viajes, para que parezca "de verdad".
    La clave es si lo tienes porque lo quieres ver en tu muñeca o si lo tienes porque quieres que te lo vean. Me da la impresión que en España se estila más lo segundo.
    También he oído en España eso de: "¿un reloj de oro blanco?, ¿para qué?, la gente va a pensar que es de acero."
    Creo que todo es una cuestión de mentalidades (con las excepciones pertinentes en cada una).

Predeterminado

Hola jdiaz, una cosa que pasa en Italia es que el dueño del restaurante, de un bar o un café no se queda con los brazos cruzados sentado en la barra tomándose una copa y viendo como trabajan sus empleados, en realidad son los que mas trabajan.
    Yo he visto en muchas ocasiones por ejemplo que el o la que es jefe de cocina es uno de los dueños y esta metido entre los fogones o preparando la masa fresca y claro cuando uno lo ve terminar de trabajar y salir para irse a su casa no te imaginas el coche que tiene.
    Por eso no es raro ver a las personas que te atienden en uno de estos sitios (sin importar el tamaño del negocio) con buenos relojes, aparte en Italia es más importante la calidad que la cantidad, se prefiere comprar por ejemplo un buen pantalón de buena tela, corte impecable que 10 de H&M.
    Saludos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo