Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
Like Tree7Likes

Hilo: Grande Italia - Foro General

jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Grande Italia

Escribo estas líneas desde el país transalpino, el cual desde hace no pocos años, visito menos por placer que por trabajo, aunque siempre sea un placer visitarlo.

El caso es que el año pasado, vine a la ciudad en la que ahora me encuentro: Bergamo. Ya entonces pude comprobar como el señor que me atendió en un restaurante llevaba un Rolex Submariner en su muñeca. Algo que tampoco me sorprendió en primer lugar porque pensé que se trataba del propietario y en segundo lugar por el buen gusto preponderante en este país. Durante el resto de mi viaje, fueron abundantes las piezas de reputadas casas relojeras suizas que pude encontrar en las muñecas de algunos habitantes de ciudades del norte del país.

Pero lo de hoy alcanza cotas que superan lo que había visto hasta la fecha. Esta mañana, he salido a comprar algo para desayunar, y el señor que estaba en la caja en la panadería llevaba un Sub. Eso me ha recordado el episodio del año pasado. Pero resulta que ahora acabo de volver de cenar en el primer restaurante (pizzería) que me he encontrado al salir por la puerta. Pues bien, el señor que se ocupaba de la caja, llevaba un Patek Philippe Nautilus. Intuyo que se trataba del dueño, aunque vestía el mismo uniforme que el personal que atendía las mesas. Y la señora que hablaba con él y recogía platos de las mesas con un Cartier de oro en su muñeca, debía ser su señora.

Es verdad que también he visto al dueño de algún restaurante español con un Daytona de oro blanco o un Frank Muller. Pero esos eran restaurantes enormes, en zonas turísticas (Ibiza), con precios desorbitados y con clientes VIP. En Bergamo he cenado en una pequeña pizzería como pueden haber 100 en toda la ciudad. No parece por tanto que se trate sólo de un tema de poder adquisitivo, sino más bien de darle más o menos importancia a ciertas cosas. En definitiva, me alegra ver como en Italia disfrutan de ciertos artículos de lujo sin complejos. Sin entrar en si unos tienen la razón y otros no, cada uno intenta ser feliz a su manera, y así es imposible equivocarse. Pero por encima de estas consideraciones, admiro el gusto de estos italianos.

Jarle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que la gente aquí suele pensar que para comprarte un rolex de 5.000 euros o más tienes que estar forrado,parece que ahí hay mas cultura en ese sentido.A mí me gusta mucho ver como alguien humilde hace un esfuerzo para llevar algo que le encanta a sabiendas de que más de uno le dirá que está loco.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

. No parece por tanto que se trate sólo de un tema de poder adquisitivo, sino más bien de darle más o menos importancia a ciertas cosas. En definitiva, me alegra ver como en Italia disfrutan de ciertos artículos de lujo sin complejos. Sin entrar en si unos tienen la razón y otros no, cada uno intenta ser feliz a su manera, y así es imposible equivocarse. Pero por encima de estas consideraciones, admiro el gusto de estos italianos.[/QUOTE]

Buena reflexión amigo, siempre he tenido presente que los Italianos eran bastante más sibaritas y vividores que la gran mayoría de los Europeos y su amor por la belleza, tanto en las artes como en el vestir les viene de raza. Que sigan así, en ese aspecto les admiro.

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Así es, el arte italiano no sólo ha sido reputa disipo por los demás, sino por ellos mismos!!! Sin complejos.
    es un tema en el que nos llevan taaaaaaaaaaaaaanta ventaja los italianos......

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por mi trabajo me paso al mes varios días en Padova y he de confirmar que los italianos aprecian y valoran los relojes como pocos, puedes ver en los restaurantes varios modelos que aqui en España solo los ves en los escaparates de las grandes joyerías.
    Bergamo es mi asignatura pendiente, no paso del aeropuerto Orio Al Serio, ida y vuelta por autopista a Padova, haber cuando me escaqueo un día.
    Saludos de otro currante del Veneto.

darjeeling está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bergamo está muy cerca de Milan y allí la moda se respira. Nunca había visto tanto coche, ropa y relojes de lujo junto, hasta que fui allí. Supongo que por eso también lo tienen como algo "cotidiano".

Me alegro de que por lo menos alguien se pueda poner algo que le gusta, sin miedo al qué dirán.

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por darjeeling Ver mensaje

Me alegro de que por lo menos alguien se pueda poner algo que le gusta, sin miedo al qué dirán.
    +1
    En España nos quedan varias generaciones para llegar a este punto
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Bueno, aquí cualquiera que supiera colocar ladrillos con 20 años tenía un Serie 3, un A3 o un Golf GTI y se iba al Caribe todos los veranos con la novia.

El problema es la cultura de cada sociedad.

Aquí llevar un Rolex, Omega, por decir marcas conocidas cuando tienes 22 años es de ostentador y chulo (por no decir algo peor), pero comprar un Bemeuve de 30.000 euros para llevar a la chorba a la Disco es una compra inteligente.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Palboxin Ver mensaje
    Por mi trabajo me paso al mes varios días en Padova y he de confirmar que los italianos aprecian y valoran los relojes como pocos, puedes ver en los restaurantes varios modelos que aqui en España solo los ves en los escaparates de las grandes joyerías.
    Bergamo es mi asignatura pendiente, no paso del aeropuerto Orio Al Serio, ida y vuelta por autopista a Padova, haber cuando me escaqueo un día.
    Saludos de otro currante del Veneto.
    No solo los relojes, la forma de vestir y el dinero que se gastan en ropa no es igual que en España. Y eso que nosotros somos de los más "limpicos" de la Unión Europea. Lo digo porque he viajado mucho y los alemanes e ingleses por lo general (con todos mis respetos si hay alguien en el foro de allí), visten faltal y a la imagen no le dan tanta importancia como nosotros...
    The Pacific...

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que más me llamó la atención en Roma fue lo bien vestidos que van y que no sudan, y mira que hacía calor.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo