• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Grande Classique : cuarzo vs automático

  • Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Tengo un dilema que quisiera compartir con vosotros para saber qué pensáis.

Quisiera comprarme el Longines La Grande Classique, pero el de cuarzo está por debajo de los 1.000€ mientras que el automático se va a los 1.400€. Además, la versión de cuarzo es más fina, hecho que a mi modo de ver estiliza más el reloj.

Así que por un lado estoy decantado a cogerme el de cuarzo. Pero por otro lado, no tengo ningún reloj automático, y me pregunto si tiene sentido abrocharme un poco más el cinturón y cogerme el automático.

A resumidas cuentas, lo que me gustaría saber es por qué, objetivamente hablando, creéis que debería pillarme la versión mecánica o la versión de cuarzo.

Muchas gracias!

David

Capture.JPG
 
Me quedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teniendo en cuenta el tipo de reloj que es me decantaría, probablemente, por el mecánico. Pienso que es más acorde con su carácter aunque tampoco le haría ascos al cuarzo, por supuesto.

Por cierto, me parece un reloj muy elegante y bonito y, si lo hubiera de cuerda, como los relojes de "toda la vida", aún mejor.
 
Última edición:
Disculpe, existen en automático?
Tengo en cuarzo plata y oro de 38mm pero cuarzo ultrathin.
Saludos.
 
Clipboard01.jpg

QUOTE=claudigato;6156598]Disculpe, existen en automático?
Tengo en cuarzo plata y oro de 38mm pero cuarzo ultrathin.
Saludos.[/QUOTE]
 
Siempre q se pueda yo optaría por mecánico y prefiero automático q manual.
 
Yo escogería la versión mecánica, es una cuestión de preferencia frente al cuarzo.
 
Por ese que quieres pagaría más por el mecánico. Otra cosa sería un crono para darle algo más de batalla y con dia y fecha.. Sin dudarlo, el mecánico!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Te vas a comprar un reloj sin segundero?. Parece que están muertos, (es una apreciación personal).

Si no te importa mucho que el reloj sea automático yo me iría a por el cuarzo.
 
Última edición:
  • #10
Esta bien tener algún cuarzo pero este modelo en especial lo pillaría en automático
 
  • #11
Siendo un dos agujas, yo preferiría el mecánico.
 
  • #12
Sin segundero y siendo más fino el de cuarzo además de mucho más económico pues no me importaría escogerlo en cuarzo.

Lo prefiero automático, pero ya sabes, es más alto, más pesado, más caro, más impreciso, seguramente más duradero y estéticamente te va a ser lo mismo.
 
  • #13
Iría por el mecánico, y si es posible con un segundero, central o en subesfera, que de señales de vida. Suerte con tu eleccion
 
  • #14
Yo te diría que es una pregunta que te tienes que preguntar exclusivamente tú... depende de si te atrae la relojería mecánica o no.

Pero si insistes en preguntarme a mi, te diré que el automático, por el alma y encanto que transmite un reloj mecánico, con más motivo aún si no tienes uno así.
 
  • #15
Lo que sería una lástima es que no teniendo ningún reloj mecánico, precisamente te inicies con uno que no tiene segundero (para apreciar la diferencia visual) y no se si tiene fondo visto o fondo ciego, pero si además es de fondo ciego, menos sentido le veo pagar la diferencia de precio. Además de no disfrutar de lo visual, si lo escoges mecánico será menos preciso.
 
  • #16
Bueno, si me preguntas a mí qué haría en tu lugar: no lo compraría. Me gustan mucho más los relojes con segundero.
Si es por recomendación, escogería el automático. Admiro más los relojes mecánicos, sin desprestigiar los de Quarzo, por supuesto.
 
  • #17
Yo lo tuve en cuarzo y que lindo reloj es, tan delgado y elegante, al final lo regale por que el pobre no salía de la caja, nunca me visto formal, el mio era con armis
 
  • #18
Me gustan los mecánicos por ver el movimiento suave del segundero, frente a los "saltos" de los cuarzos. En este caso, al no haber segundero, y siendo el cuarzo más plano y más económico, me iría a por él sin dudarlo. Por cierto, precioso reloj, sin fechador, tal y como me gusta en los relojes "de vestir".
 
  • #19
en este modelo en particular , elegiria el cuarzo, mas barato, mas exacto y sin segundero
saludos
 
  • #20
Siendo un dos agujas compraría cuarzo, mas fino, mas barato y sin poderte recrear en el barrido del segundero me daría lo mismo y como he dicho es mas barato.
 
  • #21
Compañero... Indudablemente esto es lo que a ti te ponga mas.. A mi ese modelo sin segundero.. No me gusta... En realidad ningun reloj analogico ... Sea a pila o mecanico ... No lo veo sin segundero... Pero si te gusta...
Lo suyo en ese estilo que sea fino... Con lo que de cuarzo...
Pero que de remonte manual.. Tambien seria un acierto...
 
  • #22
A mi tampoco me gusta ningún reloj sin segundero, el ver que funciona forma parte de su encanto y sirve para medir tiempos cortos.

Pero vamos, si te gusta a ti.....
 
  • #23
Yo, sin duda, me iría a por el mecánico. Pero cuidado...¡Enganchan!;-)
Saludos
 
  • #24
El cuarzo es precioso!
 
  • #25
Evidentemente un auto tiene su "aquel" frente a un cuarzo,y una dé esas cosas es el segundero con movimiento continúo,,pero si este modelo en concreto no lleva segundero,mi opción sería el cuarzo,más barato y además menos grosor como buen dijiste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie