• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko X Omega Aqua Terra

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Un comparativo muy interesante entre dos relojes fantásticos.
¿Cuál su preferido?



lostlink.jpg



Saludos
 
Dos relojes muy parecidos, pero a mí personalmente me gusta más el Aqua Terra.

Y es que Omega sigue siendo Omega...
 
Los 2 son fantasticos, pero me quedava con lo Grand Seiko.
Penso que esta num nivel acima de lo Omega.
Acabamientos totales a mano, un calibre mucho mas trabajado, y lo otro es un Omega, pero lo GSeiko es mas exclusivo;-)
 
... es que comparar ambas marcas... no se yo... pero bueno, la verdad es que el grand seiko tiene un look muy parecido al aqua terra, otra cosa son las diferencias por maquinaria.
 
posiblemente me quedase con el GS

:)
 
... es que comparar ambas marcas... no se yo... pero bueno, la verdad es que el grand seiko tiene un look muy parecido al aqua terra, otra cosa son las diferencias por maquinaria.

En este caso, penso que solamente se pueden comparar un design muy igual y lo precio.
En resto, GS es superior
 
estoy contigo
 
... claro a eso voy (creo que se me ha entendido mal): por maquinaria esta claro que esta por encima el grand seiko, ahora bien, la calidad general se supone que es mayor en omega, echo de menos que sea un pelo mas grande el grand seiko, y no se, que para esa maquinaria opino que tendrian que haber diseñado algo mas... planet ocean...
 
ah... y se me olvidaba... PORQUE NO ENSEÑA SEIKO su maravillosa maquina grand seiko??? es digna de la mejor tradicion relojera suiza, es una maquinaria para verla cuando apetezca y para enseñar a los amigos... POR QUE LA OCULTAN SI ES PRECIOSA ???? ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #10
ah... y se me olvidaba... PORQUE NO ENSEÑA SEIKO su maravillosa maquina grand seiko??? es digna de la mejor tradicion relojera suiza, es una maquinaria para verla cuando apetezca y para enseñar a los amigos... POR QUE LA OCULTAN SI ES PRECIOSA ???? ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::


pues tienes toda la razón, sobre todo cuando Seiko está harto de hacer divers con fondo visto::Dbt::

yo personalmente me quedo entre los dos con el Grand Seiko
 
  • #11
Por imagen de marca y diseño prefiero Omega pero el calibre del Gran Seiko ademas de manufacturado como en todos los Seikos,está bastante mas elaborado que el del Omega.
 
  • #12
NUEVO CALIBRE PARA EL OMEGA!!! He leído en la revista de Omega que en Febrero sale el Acqua Terra con el calibre propio manufacturado de Omega 8500 con escape co-axial. Segun dicen es el primer calibre de total manufactura de la marca en los ultimos 25-30 años. Habrá que verlo y compararlo de nuevo...
 
  • #13
Yo me compraría el Aqua Terra, pero, el GS me encanta y lo considero más exclusivo.
 
  • #14
Grand ,si dudarlo, mejor calibre mejor acabado y muchisiiiiiimo mejor ST.
 
  • #15
pues tienes toda la razón, sobre todo cuando Seiko está harto de hacer divers con fondo visto::Dbt::

Sin duda, Grand Seiko.

¿Qué divers tiene Seiko con el calibre visto? ¿No te referirás a los Seiko 5? Los divers suelen llevar fondo ciego con la ola ésa de mecagoenelagua... :D
 
  • #16
Totalmente de acuerdo, el Seiko, queramos o no, es un modelo superior al Omega.
 
  • #17
Eso es, tú los ha dicho, la calidad general de Omega se SUPONE que es mayor que Seiko, pero hay que demostrarla y comparar modelos concretos y, en este caso, esa superioridad queda enervada. Un saludo!
 
  • #18
El grand seiko es mi elección por eficacia y belleza general.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo!! :ok::
 
  • #20
Las diferencias estéticas (forma de los índices, de las agujas, del armis, del cierre, el tratamiento AR,...), todas se decantan en mi caso a favor del GS. Además, la sensación de calidad que me transmite es algo mayor que en el AT.
En cuanto al calibre, y pese a ser muy decente el que monta el Omega (acabado Chronomètre, escape co-axial,...), el 9S55A del Seiko, además de no tener nada que envidiarle, es mucho más exclusivo.
Omega, de tener algún día uno, no sería un AT, hay muchos otros que me gustan más. Y Seiko, pocos hay que me hayan gustado más que este GS. Con todo ésto, y pese a preferir en general Omega a Seiko, en este caso concreto tengo que decantarme por el GS.
 
  • #21
Omega tiene el prestigio y la exclusividad y Seiko poco a poco lo irá consiguiendo, no tengo duda. Me quedo con el Gran Seiko su calibre actualmente es más exclusivo.

Si teneis algo de tiempo leed este enlace, aparte de mostrar la historia de la marca Seiko pone en evidencia el porqué Seiko empieza a estar algo por encima de la relojería Suiza.

http://relojesenred.blogspot.com/2007/07/con-el-spring-drive-seiko-lanza-una.html
 
  • #22
Prefiero, y tengo, el Aqua Terra, creo que tecnológicamente está por encima, aunque solo sea por la espiral libre y el consiguiente ajuste inercial de la marcha del calibre, técnica cada día más extendida en la relojería de calidad, lo que además le da exclusividad, y eso sin tener en cuenta el escape co-axial.

Por otro lado está el SAT, aunque este factor puede pasar a un segundo plano no decisivo, pero lo cierto es que un GS no creo que SEIKO esté en disposición de arreglarlo en España, y tampoco en Portugal.

Saludos.
 
  • #23
En termos de assistencia técnica(solamente en Japão.....:-(), certamente que lo Omega va a ganar por goleada, sin duda.
No tengo conecimentos tecnicos que me permitam dicer "este es mejor por isto...", pero hablando con un mestre relojoero brasileiro(que trabaja directamente con Omega y conece bien los Seiko/GS), me hay dito que lo calibre de lo GS es mucho mejor que lo de lo Omega,los acabados a mano- 100% de lo reloj(palabras de esa persona).
Lo Omega es fantastico, claro, con un calibre muy bueno co-axial, y igualmente muy bonito(me quedaria con uno tambien, claro.....:-P).

Saludos
 
  • #24
Yo también me quedaba con un GS de SEIKO y con un Omega, pero como no puede ser, hay que elegir.::bash::::cry::

Saludos.
 
  • #25
Claro, no hay dudas, qualquier uno es un reloj fantastico:):ok::


Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie