• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SBGC013 + Omega PO 9300 + Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Me gustaría someter a vuestra consideración estas 3 piezas excelentes de relojería. Soy un amante de Seiko, adoro el PO calibre 9300 y me gustan algunos Rolex como el Daytona, el Yacht-Master II y el SDDS (aunque espero ansioso el advenimiento de algún futuro modelo Daytona de 42).

Si os dais cuenta no he puesto un "vs." sino un "+" porque lo ideal sería tener los 3, pero he querido ponerlos juntos debido a que los 3 con cronos y creo que comparten segmento...o no? Opiniones del calibre? Y de la exactitud?

Por si las moscas, ya traigo palomitas!

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:


LAS FOTOS

GRAND SEIKO SBGC013 - 43.5 mm

lostimage.jpg


OMEGA PO 9300 - 45.5 mm (foto cogida de Google)

lostimage.jpg


ROLEX DAYTONA - 40 mm (foto de Instagram de Rolex)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bueno, la verdad que la pusiste bien difícil compañero, no se pueden elegir los 3?? Bueno, este es mi orden:
1. Rolex Daytona Negro
2. Grand Seiko
3. Omega PO

Salu2
 
El daytona es de los únicos Rolex que me llaman. Ese GS es precioso, pero entre esos tres me quedaría con el Daytona y no sabría escoger color...
 
Lo suscribo.:ok:: Aunque creo que hay un GS similar a ése en verde que me encanta.
Bueno, la verdad que la pusiste bien difícil compañero, no se pueden elegir los 3?? Bueno, este es mi orden:
1. Rolex Daytona Negro
2. Grand Seiko
3. Omega PO

Salu2
 
Última edición:
Todas son piezas magníficas. Yo seré el rarito y por frikismo puro elegiría en GS, simplemente me llama la atención lo difícil que es de ver (llevo tiempo buscando verlo en directo), creo que és el que tiene mas tecnología y es mas inovador. También me encanta el hipnotizante movimiento contínuo de las agujas en los Spring Drive. Por historia elegiría evidentemente el Rolex.
 
De esos tres solo elegiría el Daytona, los otros dos no me van, el GS ni por estética ni por tamaño, el Omega me gusta por estética , por tamaño lo pondría en la pared de la cocina.
:umbrella:
 
Me gustan mucho los tres, aunque los pulsadores del GS me resultan toscos y demasiado grandes... el PO es una pasada pero se me hace un pelín grande. Me quedaría con el Daytona, aunque mejor si fuese de 42...
 
Bonitos los 3. Todos Muy bien pero Muy diferentes en mi opinion


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
Rolex Daytona, Grand Seiko, Omega PO
 
  • #10
Un apunte de precisión de los 3 modelos:

Rolex Daytona: +/- 2 sg por día (extraído de la web de Rolex)
Grand Seiko: +/- 10 sg por mes (extraído de la web de Seiko)
Omega PO: +/- 3-4 sg por día (lo he leído en foros, por tanto no estoy seguro de este dato)

¿Qué os parece?
 
  • #11
Pues...a por los tres;-)
 
  • #12
Daytona y GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Todas son piezas magníficas. Yo seré el rarito y por frikismo puro elegiría en GS, simplemente me llama la atención lo difícil que es de ver (llevo tiempo buscando verlo en directo), creo que és el que tiene mas tecnología y es mas inovador. También me encanta el hipnotizante movimiento contínuo de las agujas en los Spring Drive. Por historia elegiría evidentemente el Rolex.

Es cierto que ese GS es muy difícil de ver, de hecho Seiko España ya no lo tiene, entiendo que por tratarse de una edición limitada a 400 piezas. Se habrán agotado?
 
  • #14
Edito y borro el post.
Razon: interprete mal un post de un compañero porque aun no comprendo bien algunos modismos tipicos de España y conteste cualquier cosa que nada que ver:pardon:

A veces pasa...

Saludos
 
Última edición:
  • #15
1-rolex
2-omega
3- GSeiko ( no me gusta)


4 8 15 16 23 42 EXECUTE
 
  • #16
Daytona
PO
GS (lo siento pero estéticamente no me gusta nada, otra cosa es su calidad)
 
  • #17
Yo escogeria el Omega. No me gustan los pulsadores sobredimensionados del Seiko y el Rolex ni fu ni fa.
 
  • #18
Rolex por tamaño, simplemente...
 
  • #19
De entre esos 3 elegiría el Daytona, sobre todo atendiendo al tamaño. Además, creo que de poder permitírmelo, es el único Rolex que me compraría
 
  • #20
Por este orden:

1ero Daytona
2ndo SDDS
3ero Yacht Master II

Serían mis elegidos...
 
  • #21
Rolex, P.O. y GS
 
  • #22
Hay que tener en cuenta que el Daytona te costará más que el Omega y el GS juntos…, ya que estos últimos se venden con grandes descuentos sonre su PVP y el rolex no.

Tb reseñar que el mantenimiento del GL Spring Drive Crono es carísimo y se va a las cuatro cifras, el doble que un servicio del rolex o el Omega.
Además al ser Spring Drive sólo te lo tocarán en Seiko Japón. No hay opción de relojero independiente.

Sobre gustos estéticos, cada uno es cada uno…Yo veo el rolex y el Omega a la par, y el seiko algo peculiar, con uns pulsadores demasiado prominentes y una disposición de subesferas muy asimétrica con la reserva de marcha habitual que no aporta nada.

En modelos nuevos el rolex viene con cinco años de garantía y 10 años de intervalo de revisión.

El omega, creo, 5 y 5 respectivamente

El seiko, dos años de garantía y entre 3 y 4 años de intervalo de revision recomendado.
 
Última edición:
  • #23
Me parecen tres relojazos, no me importaría tener los tres o uno de los tres. jejeje. Las calidades son muy buenas en los tres modelos, yo he tenido otras versiones y tengo actualmente el omega sin chrono, por poner un orden.
Seiko
Rolex
Omega
pero por poner algo. jejejeje
 
  • #24
Un apunte de precisión de los 3 modelos:

Rolex Daytona: +/- 2 sg por día (extraído de la web de Rolex)
Grand Seiko: +/- 10 sg por mes (extraído de la web de Seiko)
Omega PO: +/- 3-4 sg por día (lo he leído en foros, por tanto no estoy seguro de este dato)

¿Qué os parece?

Pues que dos son mecánicos y el seiko es un cuarzo. O un híbrido, como quiera llamarse,pero con un órgano regulador decuarzo electrónico.
 
  • #25
Para mí no son comparables.

El daytona es un clásico atemporal que gustara ahora y dentro de 30 años los otros 2 no.

El PO es tochisimo y el GS no me gustan nada ni los pulsadores ni la estética general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie