• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SBGC005 Spring Drive Chrono versus Citizen ECO-DRIVE SATELLITE WAVE LIMIT

  • Iniciador del hilo Max Laplace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Max Laplace

Max Laplace

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es mi primer post y he pensado romper el hielo con dos relojes que me parecen interesantes. En realidad no se mucho sobre ellos y me gustaría me dieran su opinión. ¿Cual les gusta más? ¿Pros y contras? ¿Uno es mejor que el otro?

gs-sbgc005-9.jpg

Grand Seiko SBGC005 Spring Drive Chrono


xvx.jpg

Citizen ECO-DRIVE SATELLITE WAVE LIMITED EDITION 990
 
sin lugar a dudas el grand seiko, no creo que sean relojes que se puedan comparar sinceramente.
 
No me gusta ninguno de los dos. Pero si hubiera de elegir el Grand Seiko. Que si no fuese por esos megapulsadores sería un reloj precioso.

De hecho el comparable al Citizen sería más bien un Seiko Astron (mucho más bonito EMHO):
d1352309215-watch-looks-similar-seiko-astron-seiko.jpg
 
Última edición:
El Seiko es la reostia y el Citizen me parece feo feo. Yo lo tendría muy claro.
 
No me gusta ninguno :pardon: el GS se lo han cargado poniéndole esa corona y pulsadores desproporcionados... y el Citizen se han querido hacer los futuristas y no les ha salido muy allá...y eso que son dos marcas que me encantan, pero éstos dos aún siendo muy avanzados tecnológicamente...en diseño :nea:
 
La verdad que la caja de titanio del Seiko mola bastante más que la de cerámica del Citizen. Vamos, creo.
 
Seiko... pero Ananta.

lostimage.jpg
 
El GS sin dudarlo ni un minuto, saludos
 
  • #10
Totalmente de acuerdo compañero.
Saludos.
 
  • #12
Muy comparables no son, no. La etiqueta de precio de uno es 2,5 veces la del otro... y en mi opinión, la diferencia entre ambos es todavía mayor que la diferencia de precios. Uno es un reloj creado con parámetros absolutamente clásicos y hasta conservadores, aún llevando un calibre excepcionalmente avanzado, y el otro es un ejercicio de demostración de tecnología microelectrónica... El competidor claro del Citizen es el Seiko Astron, como ya se ha dicho. Y, EMHO, el Astron también queda por delante, por tecnología y acabados, aún siendo más barato que su compatriota.

Es lo que tienen estos relojes 'minoritarios'; a veces es difícil ubicarlos al verlos en foto, y salen comparaciones 'extrañas' ;).

Sent on the go from my mobile device
 
Última edición:
  • #13
Me gustan los dos, cada uno como es. Pero puesto a elegir uno, me quedo con el Grand Seiko, como no:D

Desde el movil
 
  • #14
Si tuviera pulsadores más acordes al tamaño de la caja, me quedaría con el GS, por supuesto.

Saludos
 
  • #15
El Citizen me parece innovador, el GS una obra de arte; para mi es la pieza más completa/redonda que tiene Seiko.

Saludos
 
  • #16
Yo me quedo con el Grand Seiko también.;-)
un saludo
 
  • #17
Sim pensar em más nada el G Seiko, más sóbrio de usar su calibre :clap:sólo una coisa las coronas tam grandes caramba porquê de resto que maravilha de reloje :ok::
 
  • #18
Hola paisano, pues parece pitorreo, el GS está a años luz. Por cierto, es conveniente que ya que te lo acabas de poner le des cuerda hasta la plena carga. Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Si, es bastante singular la comparación. Por lo que tengo entendido el Citizen tiene un precio de alrededor de 3.500$ pero ha tenido una gran demanda y ahora ronda los 7 u 8.000€
 
  • #20
¿Qué ha tenido gran demanda? ¿Qué anda por los 7.000? ¿un Citizen? pues en este caso soy un ignorante completo. Un saludo.
 
  • #21
Eso me han dicho y lo quise confirmar indagando en algunas web y me lo he encontrado a la venta por 6.000 y 7.000 euros. Tal vez se han pasado tres pueblos, seguramente si, pero parece que hay demanda.

Por cierto ¡¡¡VIVA CANTABRIA!!
 
  • #22
como muchos pensais los pulsadores son demasiado grandes y ese detalle me parece horroroso
 
  • #23
Efectivamente es como comparar lo máximo de lexus con lo mínimo de nissan, el gs entre 8000 y 10000 leuros, quien lo pillara:dribble::dribble::dribble::bye:
 
Última edición:
  • #24
De los dos yo no elegiría ninguno. El Seiko es por el que me dacanto de los dos pero esos pulsadores no me gustan, son exagerados.
 
  • #25
A pesar de los megapulsadores, el Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie