• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko, historia de un desafio.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Editado el 27 agosto 2009

Amigos, aprovechando que han subido este hilo del pozo, les invito a ver el hilo que se ha dejado en Esenciales Vintages, con mas informacion y mas modelos existentes en el foro Vintage.

El enlace, seria este :

https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=87916

Que lo disfruten, si les gusta, Un saludo
<!-- / message --><!-- sig -->



Texto Original:


Hola Amigos, he visto en un hilo, el naciente interés por los relojes Grand Seiko, para su mejor información aquí le dejo, nuestra experiencia y un poco de historia de como empezó a forjarse la merecida fama que hoy disfrutan esos relojes.

En el Sub-foro Vintage, un grupo de amigos, que nos reunimos en tertulia diaria, también hemos debatido el tema en varias ocasiones durante las últimas semanas, habiendo analizado distintas unidades de estos primeros Grand Seiko, ahora Vintage.

Un buen amigo forero Vintage y particularmente yo, que alguno de vosotros sabéis, colecciono evolución de la relojería en el siglo XX, que cubre tanto distintos sistemas de medir el tiempo, sus avances o mejoras y todo aquello que técnicamente la hizo evolucionar, compramos, en distintas partes del mundo ejemplares significativos de los Grand Seiko y empezamos a estudiar el origen de la leyenda que les ha dado fama y reconocimiento mundial.

Era difícil de comprender el porque del ese tremendo esfuerzo, técnico y económico, realizado por Seiko para desarrollar los Grand Seiko y fabricarlos unicamente desde el año 1960 hasta el año 1974, yo llegue a la conclusión de que ese esfuerzo se hizo solo para obtener Prestigio, buscando así aprovechar este reconocimiento Internacional para afianzarse en el mercado interno, mercado Japonés, de la alta relojería o relojería de alta gama, dominada en aquel entonces por la relojería Suiza.

Para crear estos Grand Seiko, y obtener el prestigio Internacional, Seiko, puso a trabajar en dos de sus fábricas, Daini Seikosha y Suwa Seikosha, a los mejores ingenieros, creando incluso una rivalidad interna, desarrollando distintos calibres en cada fábrica.

En los años 70' el mejor reconocimiento internacional a la calidad de un reloj se obtenía en el Concurso del Observatorio de Neuchatel, distintos fabricantes, siempre Suizos, presentaban sus modelos y eran sometidos a duras pruebas de precisión y solo unos cuantos conseguía el reconocimiento Oficial del Observatorio.

Seiko, se presento al concurso por primera vez en 1964, 4 años después de tener trabajando sus equipos en las 2 fábricas mencionadas, en esa oportunidad los Seiko ocuparon las posiciones 153 y 144 en el concurso. 3 años después los Seiko obtuvieron las plazas 4,5,7,8 y 12, y el siguiente año, Seiko quedo 2 y 3. Lamentablemente ese fue el ultimo año en que se celebró el concurso........

Particularmente he podido conseguir en estos últimos meses 3 Seikos significativos de ese periodo, 2 Grand Seiko y un King Seiko, cuyas fotos os dejo aqui, junto con las explicaciones de sus calibres, conseguirlos ha sido un esfuerzo tanto económico como de paciencia, ya que salen a la venta escasas unidades en todo el mundo, pero creo que ha valido la pena para completar una colección que sin estos ejemplares, siempre estaría incompleta.

Mi opinión después de analizarlos, ajustarlos y controlarlos, es que son grandes relojes, muy bien diseñados, construidos y ajustados, sobre todo el calibre 6146 a 36.000 a/h. que después de 15 dias de control, llevándolo puesto 16 horas solo se ha movido 2 ".

Seiko, reemprendió la fabricación de los Grand Seiko en 1998, 24 años después de cesar la producción, estos relojes son fabricados, montados, ajustados y sometidos a duras pruebas, según su propio protocolo interno de calidad y precisión, más exigentes que las actuales de la norma Suiza COSC.

Eso es todo amigos, espero se hayan distraido un rato a la vez que aumentado su conocimiento por estos relojes, que sin ser Suizos o Alemanes, son Grandes Relojes.

Sirva este hilo, como reconocimiento de gratitud hacia todos vosotros, ya que hoy, se cumple un año, desde que me inscribí en este constructivo e interesante foro.

lostimage.jpg


Un cordial saludo.
 
Última edición:
Gracias por la reseña, es perfecta para ayudar a comprender los orígenes y el presente de los Grand Seiko.

También mis felicitaciones por los GS de tu propiedad. Veo, por lo que comentas, que los movimientos han resistido bien el paso del tiempo, incluyendo el "ultra-beater" 6146. Desde luego la insalvable prueba del tiempo también sitúa a Seiko dentro de la esfera de la mejor relojería suiza de la época.


Un saludo.
 
Hola Tantdetemps,estupenda información.
Una clase de relojería por parte de Seiko.Llama la atención que habiendo resultado Seiko tan bien posicionado en los concursos suizos,estos se hayan interrumpido.
De cualquier manera cada vez mas relojistas van superando incómodos prejuicios y se acercan a estas muestras de precisión y buen hacer.
Felicitaciones por el primer año en el foro.
Saludos cordiales.
 
Modo irónico ON:
... ya, pero no son Rolex
Modo irónico OFF
:D
 
Añado algunas imágenes de GS actuales:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias a tí Tantdetemps.
Interesante historia.
 
muchas gracias viva seiko
 
muchas gracias por este fantástico post y como no, por esas 3 maravillas que tienes...:clap::clap::ok::
 
  • #10
Amigo Aristharcus, yo tengo mis Rolex, tambien Vintage, los Grand Seiko, es evidente que no son Rolex, pero he comprado y analizado los Grand Seiko, para poder opinar sobre ellos y esta es su historia y mi conclusion. Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #11
Gracias, los GS son de los mejores que hay visto, te digo que lo que vi en manos es formidable, lo acabamiento es perfecto, si, perfecto.
Saludo
 
  • #12
Buen hilo,y con que sirva para tratar de eliminar parte de los
prejuicios que muchos foreos sienten por los gran seikos, frente a otras marcas
me daría por satisfecho
 
  • #13
Sensacionales fotografías de los nuevos Grand Seiko. Impresionantes.
 
  • #14
Gracias por tu reseña, aunque ya la conocía. Creo que Seiko es una gran marca con manufacturas a nivel de las mejores suizas. Lleva muchos años demostrando su buen hacer y con las nuevas colecciones Grand Seiko, Spring Drive y Credor se irá posicionando donde se merece estar por derecho propio.
 
  • #15
Muy buena reseña de un modelo emblemático de Seiko, un aporte que es valorado: preciso y con datos de interés.
Siempre es un gustazo leerlo "maestro".
Gracias.
 
  • #16
Gracias amigo por darnos a conocer un poco mas de esta gran marca
 
  • #17
Gracias por las explicaciones
 
  • #18
Gracias, y ¡FELICIDADES! por el primer año en el Foro. Muy buena nota.
Cordiales saludos.
 
  • #19
Buen hilo,y con que sirva para tratar de eliminar parte de los
prejuicios que muchos foreos sienten por los gran seikos, frente a otras marcas
me daría por satisfecho

hombre, muchos casos más que prejuicio es directamente ignorancia, ya que desconocen la existencia de la gama "alta" de Seiko...
 
  • #20
La verdad es que en aquellos años,los Seiko eran unos relojes que tenian muy buena reputacion y duros .
 
  • #21
hombre, muchos casos más que prejuicio es directamente ignorancia, ya que desconocen la existencia de la gama "alta" de Seiko...
Una cosa es la ignorancia,que en ese caso estoy de acuerdo con tigo
pero yo me refiero a que mucha gente no se compra un grand seiko aunque le guste mas y sepa que es mejor, frente a otra marca, por que la inmensa mayoría e la gente asimila seiko a reloj de gama media baja,
claro y asi no "farda"
 
  • #22
Una cosa es la ignorancia,que en ese caso estoy de acuerdo con tigo
pero yo me refiero a que mucha gente no se compra un grand seiko aunque le guste mas y sepa que es mejor, frente a otra marca, por que la inmensa mayoría e la gente asimila seiko a reloj de gama media baja,
claro y asi no "farda"


tienes razón, y eso tiene bastante más delito que la mera ignorancia
 
  • #23
Impresionante hilo , amigo Tantdetemps. Muchas gracias por la informacion y las fotos.
Uno sabe de seiko lo que casi todo el mundo sabe....y no mucho mas. Pero la verdad es que hay que reconocer que ellos se han ganado el respeto y admiracion de todo el mundo creando y haciendo relojes fantasticos, y a precio accesible para toda la gente.
Es un merito esto en si mismo. Y creo que los relojes de alta gama de Seiko hoy pueden competir tranquilamente en calidad y terminacion con relojes y empresas tanto suizas como alemanas.
Si bien es cierto que la tradicion tiene su peso a la hora de calificar una marca, la innovacion e inteligencia tambien deberian tenerla.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #24
Los mas antiguos del lugar conociamos muy bien esta historia, gracias a Jesus, el antiguo moderador, que no paro de contarnos todo lo contable de los Gran Seiko. Ha sido bonito recordarlo..........que tiempos aquellos.

Gracias Tantdetemps
 
  • #25
Los mas antiguos del lugar conociamos muy bien esta historia, gracias a Jesus, el antiguo moderador, que no paro de contarnos todo lo contable de los Gran Seiko. Ha sido bonito recordarlo..........que tiempos aquellos.

Gracias Tantdetemps

Sí señor, qué tiempos...::bye::

Gracias Tantdetemps :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie