• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand SEIKO Diver

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
EL Grand Seiko Diver, corona la gama de los divers de Seiko al formar parte de la familia más prestigiosa (con permiso de Credor) los Grand Seiko.

Sin embargo me sorprende que "solo" sea un 200m... en cualquier caso, un reloj magnífico, pero hasta que punto mucho más que los Marine Master.

Reconozco mi preferencia por el Grand Seiko GMT, pero este modelo tampoco deja indiferente.

Un link para Seiko fans muy interesante, toda la gama y fotos preciosas:

lostlink.jpg


Características técnicas: (Seiya Japan)

  • Ref:SBGA031
  • Caja : Titanio
  • Armis: Titanio
  • Cristal: Zafiro con anti-reflejol
  • Corona de rosca
  • Tamaño sin contar la corona: 44.2mm
  • Grosor: 14.2mm
  • Calibre: Springdrive 30j con reserva de marcha de 72 horas
  • Resistente al agua 200m
  • Anti magnético
  • +/-15 sec/més
  • Precio: 6.569,00 USD.
Unas fotos: (SeiyaJapan, larrybigs, sole.net)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



grandseikodiver.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un video del Diver:




Video del mecanismo SpringDrive:

 
Última edición:
a mi me gusta más la versión de 600 de seiko
lostimage.jpg
 
si no es ese me quedo con el marinemaster
 
que reloj más espectacular, ainsssssss yo chero uno XD.
 
De este reloj me encanta todo..... menos su precio, ainsss ;-)
 
EL Grand Seiko Diver, corona la gama de los divers de Seiko al formar parte de la familia más prestigiosa (con permiso de Credor) los Grand Seiko.

Sin embargo me sorprende que "solo" sea un 200m... en cualquier caso, un reloj magnífico, pero hasta que punto mucho más que los Marine Master.

Reconozco mi preferencia por el Grand Seiko GMT, pero este modelo tampoco deja indiferente.

Características técnicas: (Seiya Japan)

  • Ref:SBGA031
  • Caja : Titanio
  • Armis: Titanio
  • Cristal: Zafiro con anti-reflejol
  • Corona de rosca
  • Tamaño sin contar la corona: 44.2mm
  • Grosor: 14.2mm
  • Calibre: Springdrive 30j con reserva de marcha de 72 horas
  • Resistente al agua 200m
  • Anti magnético
  • +/-15 sec/més
  • Precio: 6.569,00 USD.
Unas fotos: (SeiyaJapan, larrybigs, sole.net)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



grandseikodiver.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un video del Diver:




Video del mecanismo SpringDrive:



a mí me parece una pasada, y a bastante distancia del MM (que tb me encanta) aunque claro, eso se paga.

Te diría que la diferencia del precio se justifica por:

- El calibre: este es spring drive, y el del marine master creo recordar que es de la gama que usaban los grand seiko antes, sin ajustar ni decorar (automático normal en todo caso)

- Los acabados: ese bisel, esa esfera y esos pulidos en titanio no son nada fáciles de conseguir. El titanio suele lucir un poco más rústico que el acero, y ese reloj, si no te dicen el material, parece acero.

- El Bisel, espectacular, y si la vista no me engaña, cerámico. me recuerda por su vistosidad al del FF



aquí hay una review muy buena de MM

https://relojes-especiales.com/threads/impresiones-seiko-marinemaster-sbdx001.16751/
 
a mi me gusta más la versión de 600 de seiko
lostimage.jpg

Ese es al que me refería, el springdrive 600m, que por no mirar pensé que era un Marine Master... :-)whist::, es que ultimamente ando despitado) este esta en unos 3.000 Euros, es 600m como bien dice su nombre, y me sorprende que el Grand Seiko se quede en 200m siendo el rey de la gama diver, desde luego sorprendente, aunque seguro que si tienes ambos en la mano, se despejen las dudas.
 
muy interesante

lo que no me gusta nada es como el relojero manipula las platinas en el último video.... en suiza le hubiesen cortado las manos!! mira que plantar todos los dedacos sin dedales ni nada..... QUE ES UN RELOJ DE LUJO!!!!!!

jajajajajaja

saludos
 
  • #10
a mí me parece una pasada, y a bastante distancia del MM (que tb me encanta) aunque claro, eso se paga.

Te diría que la diferencia del precio se justifica por:

- El calibre: este es spring drive, y el del marine master creo recordar que es de la gama que usaban los grand seiko antes, sin ajustar ni decorar (automático normal en todo caso)

- Los acabados: ese bisel, esa esfera y esos pulidos en titanio no son nada fáciles de conseguir. El titanio suele lucir un poco más rústico que el acero, y ese reloj, si no te dicen el material, parece acero.

- El Bisel, espectacular, y si la vista no me engaña, cerámico. me recuerda por su vistosidad al del FF



aquí hay una review muy buena de MM

https://relojes-especiales.com/threads/impresiones-seiko-marinemaster-sbdx001.16751/

Gracias por el enlace, mea culpa pensaba en springdrive 600, como bien ha puesto Shogun como alternativa y que curiosamente es 600m frente al Grand Seiko, que se queda como el GMT (que me quita el sueño...) en 200m. Aunque el F.F, es y será EMHO, el Diver.
 
  • #11
sin duda me quedo con el marinemaster, es mas original y no tan visto aunque el movimiento no este tan logrado. Además es bastante mas barato.
 
  • #12
RECTIFICOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

si los lleva, pero transparentes..... no me fije....

me callo

jajajajajjaja
 
  • #13
La version 600m que habeis puesto es espectacular. Slds.
 
  • #14
sino es la de 600 compra un marinemaster para mi el grand seiko no estaría contemplado en esa escala primero el marinemaster como único seiko y después llegado el caso el 600 spring, es lo que yo voy a hacer
 
  • #15
Espectacular. No lo tenía visto. Estos de Seiko...
 
  • #16
La verdad es que tiene que ser un relojazo.

me ha impresionado la precision que tiene, medio segundo diario 8o
 
  • #17
Me gusta más el GMT...pero tiene muy buen aspecto, desde luego. Gracias por a info...
 
  • #18
Pues opino igual,no me gusta mucho seiko,pero preferiria de calle el marinemaster,el grand seiko mas de lo mismo,otro refrito con aires bastante inspirados:whist::.

Es verdad lo del grosor,normalmente un reloj con grosor de mas de 14mm suele ser un 1000 metros o un 500...
Saludos
 
  • #19
Son unas maravillas , pero cuestan una pasta gansa. Si fueran mas economicos triunfarian como el avecrem. Saludos.
 
  • #20
Un reloj tremendo...
 
  • #21
Que pasada................
 
  • #22
Hay alguna estadística de ventas de estos bichos? Tengo mucha curiosidad por saber cuantos divers de 200 m. vende Seiko a 6000 pavos. Por otro lado, que es lo que hace tan especial a este reloj? Pq es tan flipante? Por calidad precio Seiko es lo mejor, no?, entonces este reloj es 5 veces mejor que un deep Sea? (Por poner un ejemplo), Me lo expliquen.... tengo un seiko y me encanta, pero desconozco muchos aspectos de esta gran marca.
 
  • #23
Este Seiko es espectacular, pero el Marinemaster es mucho Marinemaster.
 
  • #24
Este modelo me gusta mucho, aunque el MM también, me costaría mucho decidirme.
Lo que si te puedo asegurar, es la precisión de los mecanismos Grand Seiko. Yo tengo uno y es muy preciso. Los acabados son perfectos y los materiales utilizados para la caja parecen irrompibles.
 
  • #25


a mi me gusta más la versión de 600 de seiko
lostimage.jpg
Sin desmerecer el GSeiko y el MM, este es mi favorito con diferencia... Podéis dar más datos, referencias u otros posts... Todo lo que encuentro en SanGoogle es escaso...

Gracias por el post...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie