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Hilo: Grand Seiko 9S85 vs Omega AT 8500 (la comparativa total) - Foro General

  1. #61
    Luago está desconectado Quasi-forer@
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    Pues no sé que Aquaterra viste, porque ahora mismo tengo las tarifas del año pasado de Omega delante de mí, y el más "sencillito" con calibre 8500 (que es el de la comparativa) está en 4.760€
    Estaré equivocado, sólo leí desde fuera Omega seamaster y era muy parecido; siento la confusión y el poder confundir a la gente

  2. #62
    Avatar de luvisu
    luvisu está desconectado Forer@ Senior
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    Estaré equivocado, sólo leí desde fuera Omega seamaster y era muy parecido; siento la confusión y el poder confundir a la gente

    Aquaterra o seamaster, ..., con la 8.500 dentro seguro que no, ..., sería un modelo de otro año con otro calibre.
    Última edición por luvisu; 28-mar-2013 a las 01:20
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

  3. #63
    Luago está desconectado Quasi-forer@
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    Aquaterra o seamaster, ..., con la 8.500 dentro seguro que no, ..., sería un modelo de otro año con otro calibre.
    Seguro; era muy bonito y no me parecó caro, por eso me paré, ahora tengo curiosidad, despues de estas fiestas volveré a investigar.

  4. #64
    Avatar de luvisu
    luvisu está desconectado Forer@ Senior
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    Si lleva la 8500 no dejes de avisarme, ..., que a lo mejor al joyero se le fue la olla, y Ponferrada me queda cerca

    Pero, ...., no, no puede ser

    En cuanto a lo que preguntas de los dos relojes de la comparativa, ..., los dos son de lo mejorcito que se puede encontrar, ..., aunque también hay que pagarlo
    Última edición por luvisu; 28-mar-2013 a las 01:33
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  5. #65
    Luago está desconectado Quasi-forer@
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    Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Si lleva la 8500 no dejes de avisarme, ..., que a lo mejor al joyero se le fue la olla, y Ponferrada me queda cerca

    Pero, ...., no, no puede ser
    jejeje si te aviso sí...
    P.D Lo ví en Oviedo.

  6. #66
    Avatar de expo08
    expo08 está desconectado Club de los 2000
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    El Seamaster AT 8500 tiene un PVP de 4.020 €.
    4.670 € es el precio del Seamaster Planet Ocean 8500

    Otra cosa más importante. La comparativa es la leche y los dos protagonistas, sublimes.
    Desde mi opinión, el AT 8500 es el reloj más completo que ahora mismo tiene Omega en su catálogo.

    Llevo tiempo pensando en él y me parece que tarde o temprano caerá
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

  7. #67
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    La fuerza de gravedad sí contempla, como todas las fuerzas, la masa del cuerpo.

    De hecho, la fuerza gravitatoria es masa por aceleración al cuadrado (como todas las fuerzas, sólo que en la gravitatoria la aceleración es constante y definida en 9,8m/s2)

    POr lo tanto, a menos peso, menos fuerza gravitatoria ejercida.
    Claro, pero ¿cómo afecta exactamente eso en nuestro caso?

    Imaginemos el volate. la espiral lo hace oscilar 3/4 de vuelta de un lado al otro, más o menos. Si lo ponemos en vertical una de las oscilaciones ( o una fracción de cada una de ellas en función de la posición) va a favor de la gravedad y otra en contra, con lo que hay parte del movimiento a favor de una fuerza externa que ayuda al muelle y otra parte encontra.
    ¿ Qué ha aligerado Seiko exactamente?
    ¿El áncora o todo el volante? Si es el volante, cuando el muelle tira contra gravedad se encontraría efectivamente menos oposición. Si es sólo la parte del áncora no lo sé exactamente.

    PD: Estos debates sí que molan y no qué marca la tiene más grande.

    Saludos a todos.

  8. #68
    Avatar de luvisu
    luvisu está desconectado Forer@ Senior
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    Para este caso claramente han aligerado dos componenetes; áncora y rueda de escape, gracias al esqueletizado y la construcción hueca. No tengo claro lo del Spron 610 (espiral), y el volante.

    En los escapes se están buscando continuamente nuevos materiales que aligeren todo el conjunto, para minimizar efectos gravitatorios y consumos energéticos. Hay por ahí un artículo de uno de los socios de la empresa "De bethune" que explica bastante bien la relación "causa efecto" del peso de los componenentes del escape, ...., a ver si lo encuentro y lo inserto.
    Última edición por luvisu; 28-mar-2013 a las 13:44
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  9. #69
    Avatar de Kornavin
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    En lo personal, me sorprendió aquello de que mientras Omega enseña lo mejor de su tecnología, Seiko lo reserva para sus spring-drives y acá enfoca lo mejor de su artesanía tradicional...que vaya que no es poco!!! En fin , ambos impresionantes, pero tiendo a coincidir con el autor.
    I could never be so lucky again...

  10. #70
    Avatar de Mr. Jones
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    Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Para este caso claramente han aligerado dos componenetes; áncora y rueda de escape, gracias al esqueletizado y la construcción hueca. No tengo claro lo del Spron 610 (espiral), y el volante.

    En los escapes se están buscando continuamente nuevos materiales que aligeren todo el conjunto, para minimizar efectos gravitatorios y consumos energéticos. Hay por ahí un artículo de uno de los socios de la empresa "De bethune" que explica bastante bien la relación "causa efecto" del peso de los componenentes del escape, ...., a ver si lo encuentro y lo inserto.
    Tiene sentido, ya que si sólo aligeras uno de los dos, en teoría, al incidir uno sobre el otro, habría una descompensación