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Hilo: Grand Seiko 9S85 vs Omega AT 8500 (la comparativa total) - Foro General

  1. #41
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Ciertamente se me había pasado lo del doble barrilete, que sin ninguna duda contribuye al mantenimiento de la estabilidad.

    Por otra parte Y sobre lo último que has dicho del GS, ...., a menos peso (más ligereza) del escape, menos consumo energético y más reserva de marcha, ...., lo cual queda evidenciado con las casi 60 horas de autonomía para un 36.000 BPH que, ........, hasta hace poco, eran impensables.


    También, a menos peso (más ligereza) del escape, ...., menos influencia de la fuerza de la gravedad en el regulador, ...., y, por tanto, menos influenciable a los cambios de posición, ......, ¿no?

    Y es que lo del esquletizado y la construcción hueca es efectivamente tremendo.
    No estoy muy seguro de lo de la gravedad porque ésta, a una misma altitud atrae a todos los cuerpos imprimiendo la misma aceleración. Si dejas caer dos cuerpos desde la misma altura llegan a la vez al suelo con independencia del peso, el único otro factor sería la aerodinámica. Pero vamos, una esfera de plomo pequeña de 1kg, y otra más grande de 50kg, llegarían al suelo a la vez. En cuanto a cómo actúa la gravedad sobre el volante supongo que es porque en diferentes posiciones en un sentido de la oscilación está a favor de la gravedad y se alargará algo y en el otro encontra acortaría, y supongo que la alternancia positiva y negativa serían algo asíncronas. Pero lo cierto que hablo por boca de ganso porque no lo he reflexionado...
    Última edición por atorling; 27-mar-2013 a las 22:52

  2. #42
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado Legión de Honor Forera
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    Estupenda comparativa!! Muchas gracias por el enlace. Yo no tendría dudas a la hora de elegir....

    Saludos.

  3. #43
    Avatar de luvisu
    luvisu está desconectado Forer@ Senior
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    Hombre, es que en tu caso no hay opción posible
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

  4. #44
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    No estoy muy seguro de lo de la gravedad porque ésta, a una misma altitud atrae a todos los cuerpos imprimiendo la misma aceleración. Si dejas caer dos cuerpos desde la misma altura llegan a la vez al suelo con independencia del peso, el único otro factor sería la aerodinámica. Pero vamos, una esfera de plomo pequeña de 1kg, y otra más grande de 50kg, llegarían al suelo a la vez. En cuanto a cómo actúa la gravedad sobre el volante supongo que es porque en diferentes posiciones en un sentido de la oscilación está a favor de la gravedad y se alargará algo y en el otro encontra acortaría, y supongo que la alternancia positiva y negativa serían algo asíncronas. Pero lo cierto que hablo por boca de ganso porque no lo he reflexionado...
    La fuerza de gravedad sí contempla, como todas las fuerzas, la masa del cuerpo.

    De hecho, la fuerza gravitatoria es masa por aceleración al cuadrado (como todas las fuerzas, sólo que en la gravitatoria la aceleración es constante y definida en 9,8m/s2)

    POr lo tanto, a menos peso, menos fuerza gravitatoria ejercida.

  5. #45
    ROTAX está desconectado Forer@ Senior
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  6. #46
    Avatar de Rolex4ever
    Rolex4ever está en línea SuperForer@
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    Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje

    Pues no puedo decir que no se parezcan mucho, pero a ver... a mi el Omega me parece que viene de otro fondo: es una mezcla entre el Seamaster de los años 50 y la caja que luego popularizó el Speedmaster en 1963

    Omega Seamaster de 1956

    Por otro lado el Grand Seiko conserva la estética del GS 9S5 de 1998 (clavadito al actual SBGR051) que a su vez es una evolución estética de 4SGS de 1968

    4SGS de 1968

    En fin, que tanto la estética del Omega AT como la del GS se parecerán más o menos a la del Rolex Datejust (se evitan la horrible lupita), pero se trata de una estética clásica que, allá por los años 60, compartían muchos relojes sport. No creo que eso sea un demérito ni para el Omega ni para el Seiko.
    El DJ lanzo esa estética en 1945. Siendo el primer reloj en la historia que aunaba ser hermetico, automatico y que presentaba la fecha en una ventana en el dial. Sin lupa por cierto, que hizo su debut en 1954. Otra primicia mundial.

    Saludos,

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  7. #47
    Avatar de Rolex4ever
    Rolex4ever está en línea SuperForer@
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    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje

    Y yo que veo tan parecidos los AT y GS a un DJ como pueda verlo a, qué se yo, ésto...

    Por lo demás, buena parte de la comparativa se la llevan tanto la trasera como el calibre (y no sólo en técnica sino en su acabado). Lo dicho, hubiera tenido morbo...
    Ya lo he dicho, este PP no fue el primero con esa ventana para la fecha. Fue el DJ en 1945.

    Saludos,

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  8. #48
    amuro está desconectado Forer@ Senior
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    Buena comparativa, me quedo con el Rolex

  9. #49
    Avatar de capeones
    capeones está desconectado Milpostista
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    Excelente comparativa de dos excelentes relojes, que buscan por caminos diferentes un plus de exquisitez técnica, para el que quiera y sepa apreciarlo.

    Pena que estos hilos acaben tantas veces en discusiones sobre marcas, en vez de apreciar la información y las piezas. A veces parece que somos accionistas de las marcas, o forofos al estilo futbolero...

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  10. #50
    Avatar de luvisu
    luvisu está desconectado Forer@ Senior
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    Pues para no estar seguro lo has clavado

    Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    No estoy muy seguro de lo de la gravedad porque ésta, a una misma altitud atrae a todos los cuerpos imprimiendo la misma aceleración. Si dejas caer dos cuerpos desde la misma altura llegan a la vez al suelo con independencia del peso, el único otro factor sería la aerodinámica. Pero vamos, una esfera de plomo pequeña de 1kg, y otra más grande de 50kg, llegarían al suelo a la vez ...
    100% cierto, .. en condiciones ideales de rozamiento aerodinámico nulo (aunque para el caso del que estamos hablando es totalmente irrelevante la aerodinámica)


    Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    En cuanto a cómo actúa la gravedad sobre el volante supongo que es porque en diferentes posiciones en un sentido de la oscilación está a favor de la gravedad y se alargará algo y en el otro encontra acortaría, y supongo que la alternancia positiva y negativa serían algo asíncronas. Pero lo cierto que hablo por boca de ganso porque no lo he reflexionado...
    Efectivamente así es, ..., puesto que el muelle espiral de un escape tradicional es elástico y está normalmente fijado en sus dos extremos (pitón y eje del volante), este se deforma y cambia su geometría y su tensión interna en función de la posición del reloj, ...., y esos cambios afectan a su efectividad de regulación. Evidentemente cuanto más peso tenga el muelle espiral (para decirlo técnicamente de una forma más correcta, .., cuanto mayor sea su masa, .., o sea cuanto mayor sea la fuerza de atracción gravitatoria sobre él, ..., o sea cuanto más pese), mayor afección sufre su deformación a cualquier cambio de posición, ......, y un razonamiento parecido podríamos seguir con el volante de inercia (a más peso más le afectan los cambios de posición) y con el áncora (idem).

    Por eso los relojes se certifican en varias posiciones.

    Por eso los relojes se ajustan actuando sobre la raqueta (deformando en uno u otro sentido el muelle espiral)

    Por eso la evolución de los escapes pasa, entre otras alternativas, por introducir materiales cada vez más ligeros.

    Por eso la alta relojería ha rizado el rizo con cosas como los tourbillones, que aparte de ser estéticamente embriagadores, hacen girar el escape continuamente sobre sí mismo repartiendo así de forma continuada y periódica la posición relativa del mismo con respecto a cualquier posición de muñeca. y podríamos seguir con escapes giroscópicos, etc...

    - y también por eso, se introducen soluciones novedosas como la del calibre 8500 de omega, donde la unión volante/espiral es de oscilación libre y sin raqueta, ..., y como no hay raqueta, el ajuste se hace mediante unos microtornillitos en el volante que varían el momento de inercia del mismo, y sin necesidad de deformar (variar la longitud activa) del muelle espiral.
    Última edición por luvisu; 24-jul-2013 a las 01:45
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