Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73
Like Tree14Likes

Hilo: Grand Seiko 9S85 vs Omega AT 8500 (la comparativa total) - Foro General

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Tienes toda la razón, y te pido mil perdones.
    No hay por qué, ...., pero es verdad que en otros foros de los que suelo "beber" (normalmente en inglés y francés), ..., casi siempre da gusto leerlos.

Tortuga, eres uno de los clásicos del foro, y me encantaría leer tu apreciaciones a mis conclusiones sobre las "bondades" del escape coaxial (post de hoy a las 11:44)
    Última edición por luvisu; 27-mar-2013 a las 14:25
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pedazo comparativa... de dos grandes relojes, si tuviese q decidirme por uno iba a estar muy difícil la elección...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    No hay por qué, ...., pero es verdad que en otros foros de los que suelo "beber" (normalmente en inglés y francés), ..., casi siempre da gusto leerlos.

Tortuga, eres uno de los clásicos del foro, y me encantaría leer tu apreciaciones a mis conclusiones sobre las "bondades" del escape coaxial (post de hoy a las 11:44)
    Vamos a ver...
    Ello pone de manifiesto "las bondades" del escape coaxial que Omega nos "publicita", y no solo en cuanto al diseño del conjunto áncora/rueda de escape (que básicamente disminuye los rozamientos entre partes móviles con respecto a un escape "normal"), sino también en cuanto a la geometría de diseño del conjunto muelle espiral/volante de inercia, que es la responsable de "luchar" contra los efectos de la fuerza de la gravedad en cuanto al mantenimiento de la estabilidad.
    Del escape coaxial pienso que sí, que será cierto lo de que funciona con menor rozamiento y también que será en principio superior al escape clásico, lo que no sé es cuantificar cúanto será "tan superior". También es cierto que para éste calibre, y a diferencia del GS, se cuenta con un doble barrilete, lo que daría una mejor regularidad de marcha.

Sin embargo, igualmente interesante me parece lo comentado para el escape del GS, que es hueco, y al hacer así el conjunto más ligero, hay menos desgastes y se requiere menos energía para moverlo, aumentando la reserva de marcha.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Vamos a ver...

Del escape coaxial pienso que sí, que será cierto lo de que funciona con menor rozamiento y también que será en principio superior al escape clásico, lo que no sé es cuantificar cúanto será "tan superior". También es cierto que para éste calibre, y a diferencia del GS, se cuenta con un doble barrilete, lo que daría una mejor regularidad de marcha.

Sin embargo, igualmente interesante me parece lo comentado para el escape del GS, que es hueco, y al hacer así el conjunto más ligero, hay menos desgastes y se requiere menos energía para moverlo, aumentando la reserva de marcha.
    Ciertamente se me había pasado lo del doble barrilete, que sin ninguna duda contribuye al mantenimiento de la estabilidad.

Por otra parte Y sobre lo último que has dicho del GS, ...., a menos peso (más ligereza) del escape, menos consumo energético y más reserva de marcha, ...., lo cual queda evidenciado con las casi 60 horas de autonomía para un 36.000 BPH que, ........, hasta hace poco, eran impensables.

También, a menos peso (más ligereza) del escape, ...., menos influencia de la fuerza de la gravedad en el regulador, ...., y, por tanto, menos influenciable a los cambios de posición, ......, ¿no?

Y es que lo del esquletizado y la construcción hueca es efectivamente tremendo.
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

...... este post estaba duplicado con otro, .....,
    Última edición por luvisu; 27-mar-2013 a las 17:29

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Una magnifica comparativa de dos magnificos relojes. Faltaria entre ellos un Datejust, sin duda.

Muchas gracias por lo hilo!
    Absolutamente de acuerdo

1971bullet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Maravillosa comparativa! Muchas gracias por compartirla.

Seikoooooo, Seikoooooo...

Diablos! Vuelvo a oír su llamada...
    "Float like a butterfly, sting like a bee"

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yome quedaríael Seiko, solo hay una cosa que me falte y es la falta de indicadoresluminosos para la noche, unas líneasfinas y algúnpunto hubiese sido suficiente y para mi seria perfecto. Sin duda prefiero ademas la complicación de 36000 antes que el escape Daniels
    Albert

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    A mi no me ha quedado claro el tema de atrasos y adelantos. Parece que uno atrasaa 8 segundos al mes y el otro adelanta 8 segundos al mes no? Que alguien me saque de dudas.
    Creo que lo c arga a tope y va midiendo la desviación a 0.5 días, 1 día, 1,5 días...hasta que separan. El Seiko empieza mejor, pero al final uno acaba en +8 y otro en -8. Si no lo he entendido mal