Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73
Like Tree14Likes

Hilo: Grand Seiko 9S85 vs Omega AT 8500 (la comparativa total) - Foro General

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola tonicab,

Me voy a intentar centrar en escribir cosas que aporten valor al hilo, ...., y no en "yo me compraría tal o yo me compraría cual ....., " que no aportan absolutamente nada.

Como ha dicho JIC, la prueba mide la estabilidad de cada movimiento en función de la carga del muelle real, ..., el hombre de la prueba va comprobando, día a día (y dejando que el muelle real se vaya muriendo), cómo eso afecta a estabilidad del escape (este tema, por otra parte, es uno de los grandes dolores de cabeza de todos los fabricantes de calibres). Yo no había visto nunca esto en nigún sitio, ..., y desde luego sería interesante ver esta misma prueba con otros movimientos del mercado, ...., o en calibres "menos modernos", ..., para que todos pudiésemos "valorar" y "ponderar" con datos la supuesta "bondad" de los avances que las marcas nos venden, en materiales, engrases y diseño, de los calibres.

En el caso concreto de esta prueba es bastante claro.

Seiko

0.0: +0
    0.5: -1 .................... (después de 12horas de descarga de muelle real) el reloj ha perdido 1 segundo.
    1.0: -1.5 .................... (después de 24horas de descarga de muelle real) el reloj ha perdido 1,5 (0.5 segundos en las últimas 12 horas)
    1.5: -3 .................... (después de 36horas de descarga de muelle real) el reloj ha perdido 3 segundos (1.5 segundos en las últimas 12 horas).
    2.0: -4 .................... (después de 48horas de descarga de muelle real) el reloj ha perdido 4 segundos (1 segundo en las últimas 12 horas).
    Final:-8 .................... (en las últimas horas de "vida" del de muelle real, las últimas 10 horas) el reloj ha perdido 4 segundos (no se sabe si en la última hora de vida o en un período mayor ya que la prueba se mide a intervalos de un día).

Omega

0.0: +0
    0.5: +2 .................... (después de 12horas de descarga de muelle real) el reloj ha ganado 2 segundos.
    1.0: +3 .................... (después de 24horas de descarga de muelle real) el reloj ha ganado 3 segundos. (1 segundo en las últimas 12 horas)
    1.5: +5 .................... (después de 36horas de descarga de muelle real) el reloj ha ganado 5 segundos (2 segundos en las últimas 12 horas).
    2:0: +6 .................... (después de 48horas de descarga de muelle real) el reloj ha ganado 6 segundos (1 segundo en las últimas 12 horas).
    2.5: +8 (final) ............(en las últimas horas de "vida" del de muelle real) el reloj ha ganado solo 2 segundos (no se sabe si en la última hora de vida o en un período mayor ya que la prueba se mide a intervalos de un día).

Conclusiones.

A muelle real más o menos cargado el 9S85 es un "martillo", de comportamiento impresionante, ...., pero se pierde dicha esquisitez en las últimas horas de energía del muelle real. Como dice el "probador", en un uso de "todos los días", ese reloj es un auténtico demonio (basta ver la foto después de 15 días de uso continuado del mismo en la muñeca (con infinitos cambios de posición) en el que el reloj no ha perdido ni un solo segundo)

Por otra parte, el 8500, comportándose de una forma también muy buena con carga, va un poquito peor que el 9S85 en dicha configuración, ...., si bien lo compensa manteniendo su estabilidad hasta el final de una forma tremenda (mientras el 9S85 en las últimas horas no mantienen su esquisitez). Ello pone de manifiesto "las bondades" del doble barrilete (responsable del mantenimiento de dicha estabilidad) y del escape coaxial que Omega nos "publicita", y no solo en cuanto al diseño del conjunto áncora/rueda de escape (que básicamente disminuye los rozamientos entre partes móviles con respecto a un escape "normal"), sino también en cuanto a la geometría de diseño del conjunto muelle espiral/volante de inercia, que es la responsable de "luchar" contra los efectos de la fuerza de la gravedad en cuanto al mantenimiento de la estabilidad.

Por lo demás, me quedo con el post de "Tortuga" más arriba, ......, dos auténticas bestias pardas, ...., de lo mejor de su segmento.
    Última edición por luvisu; 24-jul-2013 a las 01:29
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Pues no puedo decir que no se parezcan mucho, pero a ver... a mi el Omega me parece que viene de otro fondo: es una mezcla entre el Seamaster de los años 50 y la caja que luego popularizó el Speedmaster en 1963

Omega Seamaster de 1956

Por otro lado el Grand Seiko conserva la estética del GS 9S5 de 1998 (clavadito al actual SBGR051) que a su vez es una evolución estética de 4SGS de 1968

4SGS de 1968

En fin, que tanto la estética del Omega AT como la del GS se parecerán más o menos a la del Rolex Datejust (se evitan la horrible lupita), pero se trata de una estética clásica que, allá por los años 60, compartían muchos relojes sport. No creo que eso sea un demérito ni para el Omega ni para el Seiko.
    Lo que comentáis Tortuga Shelly y tú es muy interesante, pero creo que queda claro que estos relojes son muyyy parecidos:

con este otro:

Armys, ventana de fecha, bisel característico, proporciones, estética más deportiva y robusta vs formal... Atributos todos ellos del DJ original de los 40. EMO está claro cuál es la inspiración de estos relojes, pero por supuesto no todos tenemos que estar de acuerdo, afortunadamente.

tiki está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Lo que comentáis Tortuga Shelly y tú es muy interesante, pero creo que queda claro que estos relojes son muyyy parecidos:

con este otro:

Armys, ventana de fecha, bisel característico, proporciones, estética más deportiva y robusta vs formal... Atributos todos ellos del DJ original de los 40. EMO está claro cuál es la inspiración de estos relojes, pero por supuesto no todos tenemos que estar de acuerdo, afortunadamente.
    Vamos que ya puestos son todos copias descaradas del eterna

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Cierto que el DJ fué el primero en incorporar el fechador, pero creo que en la forma del reloj todos beben del Calatrava 96, de 1932. Ese, y no el FF/Sub, será el reloj más copiado que haya habido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Cierto que el DJ fué el primero en incorporar el fechador, pero creo que en la forma del reloj todos beben del Calatrava 96, de 1932. Ese, y no el FF/Sub, será el reloj más copiado que haya habido.
    Puede ser, pero es como decir que el músico más influyente de la historia no es Bach, Beethoven o Mozart, sino el primer homo sapiens que le dio por aporrear unos bongos en una cueva

Por supuesto estoy de broma, pero quiero decir que el que influye y marca la tendencia no es necesariamente el que tiene la idea original, sino el que la populariza, la hace envidiable y crea el deseo de copiarla y la lleva al segmento práctico.

Un poco como ocurrió con los cuarzos, que ni fue invento japonés ni nada, pero sí que seiko fue el que hizo accesible y útil la idea al gran público, y nació entonces el deseo de copiarla y adaptarla.

En cualquier caso, sigo pensando que el calatrava era un reloj con una orientación muy diferente así como unas hechuras distintas al DJ y derivados, mucho más deportivos y contundentes. La esfera de todos ellos bebe del caltrava, en eso de acuerdo, excepción hecha de la ventana de fecha, que no es moco de pavo.
    Última edición por Mr. Jones; 27-mar-2013 a las 13:42

Predeterminado

Cita Iniciado por tiki Ver mensaje
    Vamos que ya puestos son todos copias descaradas del eterna

No soy un experto en Eterna ni mucho menos, pero o mucho me equivoco o el kontiki es posterior al DJ

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que estamos creando un debate absurdo, ..., en un hilo que debería de ir por otros derroteros. Es una pena que al final siempre se acabe igual,...........

El reloj de caballero, clásico, limpio, sobrio, sencillo e intemporal, ....., el diseño "Snowflake" todoterreno, que valía igual para llevar con gemelos que con un polo, ...., con bastones biselados y fechador, es un diseño del que las tres marcas reseñadas (y muchas más) tenían sus propios representantes en los años 60. No hay nada de raiz original de ninguna de ellas.

Cualquier otra interpretación del tipo "quien la tenía más grande" debería de tener un recorido próximo a cero.
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

Predeterminado

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Creo que estamos creando un debate absurdo, ..., en un hilo que debería de ir por otros derroteros. Es una pena que al final siempre se acabe igual,...........

El reloj de caballero, clásico, limpio, sobrio, sencillo e intemporal, ....., el diseño "Snowflake" todoterreno, que valía igual para llevar con gemelos que con un polo, ...., con bastones biselados y fechador, es un diseño del que las tres marcas reseñadas (y muchas más) tenían sus propios representantes en los años 60. No hay nada de raiz original de ninguna de ellas.

Cualquier otra interpretación del tipo "quien la tenía más grande" debería de tener un recorido próximo a cero.

Luvisu, los hilos con como los hijos.

Tú los creas y los educas con la mejor intención y luego se van de botellón con gentuza

joarmarl está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy interesante comparativa.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

J.Marc.
    Hacemos lo que podemos con el tiempo que se nos ha dado!...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje

Tienes toda la razón, y te pido mil perdones.