• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko 9F....el mecanismo más preciso y 50 años entre revisiones...

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Muy buena review en Hodinkee sobre el reloj más preciso que hay(quitando los radio y GPS, que pueden funcionar, ó no...)

Variación de menos de 10 segundos al año:huh: y por lo menos 50 años(si, 50, no hay un 0 a más) sin revisiones ó cambio de piezas en sus mecanismo(totalmente decorado y selado a polvo), solamente cambio de bateria y listo...8o

Cada dia me gustan más estes GS 9F...por poco más de 2000 euros.

Y no me vengan con esa de que solamente los automaticos tienen alma...que estos 9F tienen mucho más labor manual que 95% de los automaticos de la vida...


"...Seiko says you can expect at least 50 years before its lubricants and other mechanical parts will require attention. And the punch line to all this extra effort is a watch guaranteed to run to within, not ten or fifteen seconds per month, but only +/- 10 seconds
per year..."

seiko-grand-movement-9f62a-baselworld-2012.jpg






Os dejo el enlance:

https://www.hodinkee.com/articles/sexy-robot-the-grand-seiko-quartz-sbgx061-with-caliber-9f

Saludos
 
gracias por la aportacion muy interesante :clap:
 
Hola Sr. Garcia. Antes que todo no me he olvidado del pate de foie, gracias por lo de gatoleon, esta en lo cierto el calibre 9f de grand Seiko es el reloj mas exacto del mercado, un portento de tecnologia, ademas de preciosos los relojes tengo un SBGC007 con 10 años y solo le he cambiado pila una vez y le puse renata si problemas cuando alguna persona no sabe de relojes y le dices lo que vale le tildan de loco, nunca me puesto a ver las variaciones en segundos pero debe ser muy poco por que lo compara con un G'shock atomico y un minuto menos o un minuto mas.
Si lo puede comprar y lo quiere comprar es una compra maestra, con correa de piel de coco se ve precioso.
Un saludo y un abraxo, voy pa España en Agosto usted me invita un quinta da Levada y yo un buen tequila pa ver el pate.
lostlink.jpg

http://www.grand-seiko.com/collection/9f-quartz/SBGV007.html
dali_con_gato.jpg
 
Última edición:
Sin duda un supercuarzo
 
Muy interesante, desconocía este Seiko, gracias por la información.
 
Muy interesante. Gracias por la aportación
 
Interesante post. Me gusta ese reloj... muy en la línea de la serie Sarb pero con los acabados propios de un GS.
50 años sin ver un relojero por 2K?
Otra razón más para hacerse con un reloj de los que duran toda una vida.
En cuanto a lo de que sea de cuarzo, creo que va siendo hora de quitarse los prejuicios en ese sentido. De otra forma nos estaremos perdiendo grandes relojes.
A mí me han regalado un G-Shock por mi cumpleaños, y desde que llegó no he llevado otro.
O qué decir de Breitling y sus supercuarzos?
Bonito reloj, buen precio y mejor mantenimiento.
Gracias por el aporte ;-)
 
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Más contento no se puede estar
 
  • #10
Interesante post. Me gusta ese reloj... muy en la línea de la serie Sarb pero con los acabados propios de un GS.
50 años sin ver un relojero por 2K?
Otra razón más para hacerse con un reloj de los que duran toda una vida.
En cuanto a lo de que sea de cuarzo, creo que va siendo hora de quitarse los prejuicios en ese sentido. De otra forma nos estaremos perdiendo grandes relojes.
A mí me han regalado un G-Shock por mi cumpleaños, y desde que llegó no he llevado otro.
O qué decir de Breitling y sus supercuarzos?
Bonito reloj, buen precio y mejor mantenimiento.
Gracias por el aporte ;-)


2300 usd por este relojazo es un precio muy bueno. 50 años sin veer una mano es espectacular.
Hace mucho que me gustan cada vez más los cuarzos, tengo Seiko 7548 con 30 y 34 años y siguen espectaculares con desviaciones de +5 ou 6 seg/mes.
Como no gustarse de un Breitling SQ, ó de un antiguo(y maravilloso) Oysterquartz de Rolex.

80 ó 90 euros por G-Shock ó un Amphibian es espectacular.
Cada dia encuentro más dificil de veer los precios que se pratican es algunos SAT...me han pedido por cambiar una corona de un Tag Heuer antiguo 240 euros:yuck::. Boctok te vende una por 5 euros...jajaja

Saludos
 
  • #11
Bonito ejemplar Reptil, discreto, sencillo y bonito como pocos, sin necessidad de tener media biblia en su dial, espectacular:)

Y es "solamente" un Seiko...:flirt:
 
  • #12
Dr. Claudio, un gato "león" es un upgrade, vamos, jajaja:ok::

Su Seiko es maravilloso, un relojazo como pocos.

Estoy en Lisboa, asi que tenemos de acompañar su Pate con un Barca Velha, que lo merece! Pero hasta que quedemos, y en estos momentos que vivimos, high-tech, se pueden colgar cosas que se llamam fotos jajaja:D

Saludos
 
  • #13
Impresionante sin duda
 
  • #14
Muy buena review en Hodinkee sobre el reloj más preciso que hay(quitando los radio y GPS, que pueden funcionar, ó no...)

Variación de menos de 10 segundos al año:huh: y por lo menos 50 años(si, 50, no hay un 0 a más) sin revisiones ó cambio de piezas en sus mecanismo(totalmente decorado y selado a polvo), solamente cambio de bateria y listo...8o

Cada dia me gustan más estes GS 9F...por poco más de 2000 euros.

Y no me vengan con esa de que solamente los automaticos tienen alma...que estos 9F tienen mucho más labor manual que 95% de los automaticos de la vida...


"...Seiko says you can expect at least 50 years before its lubricants and other mechanical parts will require attention. And the punch line to all this extra effort is a watch guaranteed to run to within, not ten or fifteen seconds per month, but only +/- 10 seconds
per year..."

Ver el archivos adjunto 283589






Os dejo el enlance:

https://www.hodinkee.com/articles/sexy-robot-the-grand-seiko-quartz-sbgx061-with-caliber-9f

Saludos

Es un calibre que me encanta. SU originalidad y sus características lo ponen EMO a la cabeza en lo que a interés se refiere, no sólo en los cuarzos de seiko, sino incluso incluyendo mecánico.

Lo que me choca es la tajante información de que aguanta 50 años entre revisiones (me gustaría saber quién de Seiko ha hecho tal declaración, aunque supongo que no lo sabré nunca). Y digo que me choca porque en su manual dice bien claro que las revisiones, como para el resto de GS, deben de ser cada 3 o 4 años

lostlink.jpg



Pagina 10:

"
Periodic inspection and adjustment by disassembly and cleaning (overhaul)
is recommended approximately once every 3 to 4 years in order to maintain
optimal performance of the watch for a long time"
 
Última edición:
  • #15
Es un calibre que me encanta. SU originalidad y sus características lo ponen EMO a la cabeza en lo que a interés se refiere, no sólo en los cuarzos de seiko, sino incluso incluyendo mecánico.

Lo que me choca es la tajante información de que aguanta 50 años entre revisiones (me gustaría saber quién de Seiko ha hecho tal declaración, aunque supongo que no lo sabré nunca). Y digo que me choca porque en su manual dice bien claro que las revisiones, como para el resto de GS, deben de ser cada 3 o 4 años

lostlink.jpg



Pagina 10:

"
Periodic inspection and adjustment by disassembly and cleaning (overhaul)
is recommended approximately once every 3 to 4 years in order to maintain
optimal performance of the watch for a long time"



Supones mal, lo vas a saber ahora mismo.:ok::


Es la propria SEIKO quien lo afirma:

lostlink.jpg



Punto 4) Super Sealed Cabin : "...This 'super sealed' cabin also increases the life of the lubricating oils that ensure the smooth operation of the gear train. Theoretically, additional lubrication is not needed for fifty years."



 
  • #16
Yo ya había oído antes algo así,de que estos relojes,son la bomba,mientras te muevas,en países civilizados,que puedas cambiar la pila en un centro oficial que no te lastimen el reloj,la verdad que puestos en la muñeca dan una prestancia de relojazo. En zonas del mundo que apenas te sirve el Turaya, no queda otra,que un mecánico,acero simple ,lectura cómoda incluso de noche y que sea como una piedra de duro y fiable como el sol
 
  • #17
Ya quisieran muchos calibres con alma:-)D:pardon:) llevar mitad del labor manual de estos calibres cuarzo:)

 
  • #18
Yo ya había oído antes algo así,de que estos relojes,son la bomba,mientras te muevas,en países civilizados,que puedas cambiar la pila en un centro oficial que no te lastimen el reloj,la verdad que puestos en la muñeca dan una prestancia de relojazo. En zonas del mundo que apenas te sirve el Turaya, no queda otra,que un mecánico,acero simple ,lectura cómoda incluso de noche y que sea como una piedra de duro y fiable como el sol

Bueno... todo es relativo y depende del tiempo de estancia. He estado en lugares donde, como bien dices ni con Turaya podías hablar con casa, y mi Suunto o mi ProTrek han cumplido sobradamente su cometido. Teniendo en cuenta que aguantan años sin cambio de pila pues... bravo por ellos.
Eso incluye golpes y caídas sin mayor daño que rasguños o desperfectos estéticos. En este sentido no sé yo si un mecánico o un automático aguantarían sin resentirse por ello ;-)
 
  • #19
Supones mal, lo vas a saber ahora mismo.:ok::


Es la propria SEIKO quien lo afirma:

lostlink.jpg



Punto 4) Super Sealed Cabin : "...This 'super sealed' cabin also increases the life of the lubricating oils that ensure the smooth operation of the gear train. Theoretically, additional lubrication is not needed for fifty years."




Pues ahora ya sólo falta que se aclaren en sus manuales (que me temo que tiene más validez contractual ante cualquier problema que un affiche publicitario) si el overhaul y desmontaje debe de ser cada 3 o 4 años o "teóricamente" cada 50 años...;-)

EMO, en cualquier caso, lo que afirma el link que proporcionas es que una parte específica del mecanismo no necesita lubricación adicional durante "teóricamente" 50 años al estar sellada y no permitir entrada de polvo en los cambios de batería. Esto es muy diferente a afirmar que el intervalo de revisión de ese reloj son 50 años, y en ningún lugar lo da a entender. Lo que, lo dice claramente en su manual, es que el intervalo recomendado de revisión (probablemente por otros motivos adicionales a añadir lubricación a ese componente concreto del calibre) son 3 o 4 años. La afirmación de "50 años entre revisiones" sigo sin verla en ningún lado, incluido ese affiche que citas, salvo en el título de este hilo:-P

Es como si yo sabiendo que la marca de mi coche afirma que los inyectores no necesitan mantenimiento ni reemplazo durante 250.000 kms en condiciones normales de ahí derivo que mi coche no necesita mantenimiento durante 250.000 kms...Son afirmaciones muy diferentes.
 
  • #20
Muy buena review en Hodinkee sobre el reloj más preciso que hay(quitando los radio y GPS, que pueden funcionar, ó no...)

Variación de menos de 10 segundos al año:huh: y por lo menos 50 años(si, 50, no hay un 0 a más) sin revisiones ó cambio de piezas en sus mecanismo(totalmente decorado y selado a polvo), solamente cambio de bateria y listo...8o

Cada dia me gustan más estes GS 9F...por poco más de 2000 euros.

Y no me vengan con esa de que solamente los automaticos tienen alma...que estos 9F tienen mucho más labor manual que 95% de los automaticos de la vida...


"...Seiko says you can expect at least 50 years before its lubricants and other mechanical parts will require attention. And the punch line to all this extra effort is a watch guaranteed to run to within, not ten or fifteen seconds per month, but only +/- 10 seconds
per year..."

Ver el archivos adjunto 283589






Os dejo el enlance:

https://www.hodinkee.com/articles/sexy-robot-the-grand-seiko-quartz-sbgx061-with-caliber-9f

Saludos


He leído el articulo y es bastante bueno.
Gracias por compartirlo.
Yo no voy a entrar en el debate Cuarzos vs mecánicos..
Son tecnologías distintas y los pocos que tengo van como motos..., solo puedo decir eso...:ok::

Saludos
pedro
 
  • #21
Buena aportacion amigo mio
 
  • #22
Muy buena review en Hodinkee sobre el reloj más preciso que hay(quitando los radio y GPS, que pueden funcionar, ó no...)

Variación de menos de 10 segundos al año:huh: y por lo menos 50 años(si, 50, no hay un 0 a más) sin revisiones ó cambio de piezas en sus mecanismo(totalmente decorado y selado a polvo), solamente cambio de bateria y listo...8o

Cada dia me gustan más estes GS 9F...por poco más de 2000 euros.

Y no me vengan con esa de que solamente los automaticos tienen alma...que estos 9F tienen mucho más labor manual que 95% de los automaticos de la vida...


"...Seiko says you can expect at least 50 years before its lubricants and other mechanical parts will require attention. And the punch line to all this extra effort is a watch guaranteed to run to within, not ten or fifteen seconds per month, but only +/- 10 seconds
per year..."

Ver el archivos adjunto 283589






Os dejo el enlance:

https://www.hodinkee.com/articles/sexy-robot-the-grand-seiko-quartz-sbgx061-with-caliber-9f

Saludos

Este reloj me gusta y mucho, como no podía ser de otra forma ya que me recuerda a los Datejust de los 60-70, tal y como lo menciona Jack Forster en este artículo. Los acabados son geniales pero el ADN es conocido, cosa de agradecer desde mi punto de vista ya que es un reloj muy discreto pero elegante ( y además contenido con 37mm!)

Ahora bien, recomendar 50 años cuando hay que cambiar la pila cada 3 es un poco un brindis a sol, sobre todo porque cambiar la pila a un reloj de esta calidad, no se yo si se lo confiaría a un relojero del tipo cambia pilas.

La semana del cuarzo en Hodinkee esta dando mucho de si...

Gracias por el aporte!

Saludos,
 
  • #23
Este reloj me gusta y mucho, como no podía ser de otra forma ya que me recuerda a los Datejust de los 60-70, tal y como lo menciona Jack Forster en este artículo. Los acabados son geniales pero el ADN es conocido, cosa de agradecer desde mi punto de vista ya que es un reloj muy discreto pero elegante ( y además contenido con 37mm!)

Ahora bien, recomendar 50 años cuando hay que cambiar la pila cada 3 es un poco un brindis a sol, sobre todo porque cambiar la pila a un reloj de esta calidad, no se yo si se lo confiaría a un relojero del tipo cambia pilas.

La semana del cuarzo en Hodinkee esta dando mucho de si...

Gracias por el aporte!

Saludos,


El mecanismo es "super sealed cabin", pero la pila se queda fuera del mismo, manteniendo sus aceites estanques a contaminaciones de polvo cuando se cambian las pilas(creo que duran un poco más que 3 años, tengo un 7548 que lleva la misma pila y duran hasta 6 años).

Los SAT de Seiko cambian las pilas, asi que no hay necessidad de enviarlo a Japón, ó peor, a un cambia pilas.

Saludos
 
  • #24
Pues ahora ya sólo falta que se aclaren en sus manuales (que me temo que tiene más validez contractual ante cualquier problema que un affiche publicitario) si el overhaul y desmontaje debe de ser cada 3 o 4 años o "teóricamente" cada 50 años...;-)

EMO, en cualquier caso, lo que afirma el link que proporcionas es que una parte específica del mecanismo no necesita lubricación adicional durante "teóricamente" 50 años al estar sellada y no permitir entrada de polvo en los cambios de batería. Esto es muy diferente a afirmar que el intervalo de revisión de ese reloj son 50 años, y en ningún lugar lo da a entender. Lo que, lo dice claramente en su manual, es que el intervalo recomendado de revisión (probablemente por otros motivos adicionales a añadir lubricación a ese componente concreto del calibre) son 3 o 4 años. La afirmación de "50 años entre revisiones" sigo sin verla en ningún lado, incluido ese affiche que citas, salvo en el título de este hilo:-P

Es como si yo sabiendo que la marca de mi coche afirma que los inyectores no necesitan mantenimiento ni reemplazo durante 250.000 kms en condiciones normales de ahí derivo que mi coche no necesita mantenimiento durante 250.000 kms...Son afirmaciones muy diferentes.


Ninguna marca afirma "5 ó 50 años entre revisiones"

La revisión que un cuarzo necesita es precisamente esa de su "gear train" y cuando Seiko hace una caja de mecanismo selada/estanque, es para que los aceites que la lubrifican se aguanten por eses 50 años sin necesidad de cambio de aceite.

Si Seiko me dice que no hay necesidad, teoricamente, de cambiar aceite en 50 años, creo que no es necesario dicer que no es necesario hacer revision alguna al mecanismo, no? :-P
Por lo menos asi lo veo...si Rolex ó Omega me dicen que sus aceites aguantan 10 años, es implicito que no vas a revisar el reloj a los 6 años...

Sin un aceite de coche aguanta 50 mil kms, no es dificil sabermos que no vamos a tener necesidad de abrir el motor y cambiar pistones y cambotas con 25 mil kms...

Otra cosa es que algún elemento, pieza, pueda averiar, y tudo puede averiar, sin más.

Eso de los intervalos de revisiones es como que una garantia de la propria marca, todos sabemos que mecanismos de calidad aguantan mucho más do que las marcas colgan en sus manuales. Como he dicho, tengo un SQ 7548 de 81 sin revisión alguna, solamente pila y listo. Uno de estos dias lo dejo en SAT de Seiko para que cambien el aceite y una limpieza.
 
  • #25
Ninguna marca afirma "5 ó 50 años entre revisiones"

La revisión que un cuarzo necesita es precisamente esa de su "gear train" y cuando Seiko hace una caja de mecanismo selada/estanque, es para que los aceites que la lubrifican se aguanten por eses 50 años sin necesidad de cambio de aceite.

Si Seiko me dice que no hay necesidad, teoricamente, de cambiar aceite en 50 años, creo que no es necesario dicer que no es necesario hacer revision alguna al mecanismo, no? :-P
Por lo menos asi lo veo...si Rolex ó Omega me dicen que sus aceites aguantan 10 años, es implicito que no vas a revisar el reloj a los 6 años...

Sin un aceite de coche aguanta 50 mil kms, no es dificil sabermos que no vamos a tener necesidad de abrir el motor y cambiar pistones y cambotas con 25 mil kms...

Otra cosa es que algún elemento, pieza, pueda averiar, y tudo puede averiar, sin más.

Eso de los intervalos de revisiones es como que una garantia de la propria marca, todos sabemos que mecanismos de calidad aguantan mucho más do que las marcas colgan en sus manuales. Como he dicho, tengo un SQ 7548 de 81 sin revisión alguna, solamente pila y listo. Uno de estos dias lo dejo en SAT de Seiko para que cambien el aceite y una limpieza.


Comprendo tu opinión pero sigo pensando que en ningún momento se está dando a entender que ese reloj tiene un intervalo de revisión de 50 años. Sencillamente se está colando una afirmación muy marketinera y de escaso alcance real o valor contractual cuando en tu manual dices específicamente que el intervalo de revisión son 3 o 4 años.

El día que tengas que cambiarle la pila por segunda vez a ese reloj con 7 añitos y lo lleves a un SAT seiko y te digan que esta vez el cambio de pila lleva revisión completa porque es lo que establece la marca, enséñales el link que me has puesto, si es que sigue, y cuéntales lo de los 50 años, y a ver qué te dicen. Probablemente te digan que mires el manual y que eso es a lo que ellos deben atenerse...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie