• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
Despues de "leer" un hilo del 2011 llamado "Te gastarías 4500 en un Grand Seiko" y sentir vergüenza ajena con la mayoría de los comentarios, me veo en la necesidad de reformular esta pregunta 5 años despues, sobretodo para comprobar que este foro sirve para formar además de ser un estupendo lugar para pasar el tiempo.

Si alguien quiere leer este hilo al que aludo pongo el enlace: Ojo !!! Puede herir sensibilidades --> https://relojes-especiales.com/threads/te-gastarias-4500€-en-un-grand-seiko.190691/

Algunas respuestas:

"Por 4500 me irìa a un suizo o al Seiko ANANTA , si kieres japones"

"holá, igual lo consigues,pero yo para gastar 4500eur en un SEIKO me gasto ese dinero en un rolex y sabes que tienes un reloj de verdad suisse no un japones es mi manera de ver saludos."

"Un reloj japones puede llegar a valer eso y mas, ademas tecnicamente lo puede valer; pero ¿quien se gasta ese dinero en un Seiko pudiendo hacerlo en un Omega, Rolex, Panerai, ......? alguno habra, pero pocos; al menos eso pienso yo."

"Quiero a Seiko. Pero la quiero por ser una marca de calidad-precio muy nivelada. Pero, por esto, nunca me gastaría mas de 1000 euros en uno. Siempre compararía con otras marcas de prestigio y me amargaría pensando "por ese precio me podría haber comprado un...."

"Ahora bien, me sorprende la mayoría de contestaciones negativas. Durante el poco tiempo que llevo en el foro he leído cientos de veces que Seiko es una maravilla, que qué relojes más bien acabados, que menuda relación calidad-precio.... y ahora resulta que no, que no lo son tanto. Si lo son en relojes de bajo precio, lo serán también en gama alta.
No sé si es marquitis como dice un compañero mucho más arriba o es depreciación como dice otro, pero me han sorprendido la mayoría de las contestaciones."



Señalo en negrita la última porque justo es lo que veo constantemente, los compañeros hablando bien de Seiko, de GS, etc..., pero a la hora de la verdad...Marquitis? Por imagen?

En mi caso, aparte de que cuando llegas a tener uno en la mano te das cuenta de la calidad que entrega este reloj (increible), es un reloj "para mí" no para "los demás" y además atrae muchas menos miradas furtivas con malas intenciones.

Algunos fotos: :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Seiko-8.jpg




Saludos.
 
Gran Seiko esta en mi lista de deseos.
Y Credor me parece tambien un reloj fuera de parametros.
 
No, pero lo compraría de segunda mano por menos de la mitad.
 
Batalla perdida,triunfan los talibanes...
 
Yo creo que un Grand Seiko poco o nada tiene que envidiar a otras marcas de relojería de lujo.
Por cierto, me he quedado embobado mirando el GS Spring Drive GMT de la primera foto :drool:......¿"cómo se llama" la criatura? :popcorn:
 
Yo soy propietario de uno desde hace poco y vale lo que gasté en él con creces. Cierto que lo compré de segunda mano.

A nivel de acabados es excepcional. Y lo digo teniendo un Sub y un Milgauss que comparten caja con él.

Si es cierto que por 4500€ me lo pensaba, pero eso me pasaría con cualquier reloj. Me parece un pastizal.

Si es cierto lo que comentas de la marquitis y decirte que me pasó a mi sin ir más lejos. Lo primero que pensé al verlo fue. Joder que relojazo y que raro se hace ver el logo Seiko. Añadiré a pesar de que me caigan bofetadas como panes, que a ese reloj le pones una corona en el logo y hay bofetones por él.
 
No creo que sea asunto de talibanes, me gusta Seiko, pero si me puedo comprar uno automático cojonudo entre 200 y 500 euros, que va a andar de puta madre y sin problemas durante años, manofactura, etc para que me voy a gastar 4500 euros en uno de la misma marca. Se que tendrá mejores acabados y maquinaria superior, pero me parece suficientemente bueno el de rango de 200 a 500.

Si Rolex u Omega vendieran automáticos de pongamos 300 euros, pocos submariner y seamaster iban a vender, por eso sus relojes son todos de calidades superiores, como Grand Seiko, y los venden. A Seiko le cuesta vender sus relojes de lujo, y para mi es algo que no acaban de entender, el sector del lujo requiere exclusividad y Seiko no la tiene, da igual que fabrique maravillas.
 
...Por cierto, me he quedado embobado mirando el GS Spring Drive GMT de la primera foto :drool:......

Tú y cualquiera que vea una pieza para disfrutar en la muñeca. Para lo que no se prestan estos Seiko es para fotos de postureo con etiquetas puestas y añejamiento para especular. Es un reloj para comprarlo y usarlo y no todo el mundo entiende así la relojería.
 
Última edición:
Tú y cualquiera que vea una pieza para disfrutar en la muñeca. Para lo que no se prestan estos Seiko es para fotos de postureo con etiquetas puestas y añejamiento para especular. Es un reloj para comprarlo y usarlo y no todo el mundo entiende así la relojería.

Estoy de acuerdo contigo y en eso coincide conmigo ese Grand Seiko (y todos los relojes que tengo): no me va el postureo ni las especulaciones.
Es un modelo que voy a tener muy en cuenta de ahora en adelante.
Me ha parecido
 
  • #10
....una preciosidad, quería terminar de poner.
Estoy un poco espeso hoy :pardon:
 
  • #11
Pero el segundo.....pufffff......con un brazalete contundente y agresivo como su caja más un Cuarzo termocompensado y crono 1/100.....menos mal que no los hacen así pués tendría un problema.
 
  • #12
A mí personalmente si me gustan y si lo pagaría , pero una de las pegas para mí ( en mi opinión personal ) es que los modelos y diales que más me han gustado, eran digamos de tamaño contenido ( por debajo de 44mm) y la verdad para mi gusto personal, y este tipo de reloj ....prefiero más medida.
Esto también me pasa con otros modelos de grandes marcas que no citaré.
 
  • #13
Bonito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Que preciosidades! A mi el segundo me ha dejado hipnotizado. La pega son esos 4500€ que no los pagaría por ningún reloj (si los tuviera si).

Con respecto a lo de la marca, puede ser que sea así, tengo una anécdota de un compañero que me comentó que su padre se había comprado un reloj muy bueno y caro, le dije, igual es un Seiko y me miró como diciendo, Seiko es barato y mi padre se compró un Omega o similar.

El tema de la mentalidad japonesa es que les da igual esa exclusividad y no les importa vender Seikos de 100 y de 100.000. Como bien dicen por aquí seguramente se vendan más si en vez de Seiko, para las gamas altas cambiasen el nombre.
 
  • #15
A mí personalmente si me gustan y si lo pagaría , pero una de las pegas para mí ( en mi opinión personal ) es que los modelos y diales que más me han gustado, eran digamos de tamaño contenido ( por debajo de 44mm) y la verdad para mi gusto personal, y este tipo de reloj ....prefiero más medida.
Esto también me pasa con otros modelos de grandes marcas que no citaré.

El punto de inflexión en sus filtros son 39 mm (o más grandes o más pequeños) y mis gustos son como los tuyos, empiezo en 43 mm.
 
  • #16
Despues de "leer" un hilo del 2011 llamado "Te gastarías 4500 en un Grand Seiko" y sentir vergüenza ajena con la mayoría de los comentarios, me veo en la necesidad de reformular esta pregunta 5 años despues, sobretodo para comprobar que este foro sirve para formar además de ser un estupendo lugar para pasar el tiempo.

Si alguien quiere leer este hilo al que aludo pongo el enlace: Ojo !!! Puede herir sensibilidades --> https://relojes-especiales.com/threads/te-gastarias-4500€-en-un-grand-seiko.190691/

Algunas respuestas:

"Por 4500 me irìa a un suizo o al Seiko ANANTA , si kieres japones"

"holá, igual lo consigues,pero yo para gastar 4500eur en un SEIKO me gasto ese dinero en un rolex y sabes que tienes un reloj de verdad suisse no un japones es mi manera de ver saludos."

"Un reloj japones puede llegar a valer eso y mas, ademas tecnicamente lo puede valer; pero ¿quien se gasta ese dinero en un Seiko pudiendo hacerlo en un Omega, Rolex, Panerai, ......? alguno habra, pero pocos; al menos eso pienso yo."

"Quiero a Seiko. Pero la quiero por ser una marca de calidad-precio muy nivelada. Pero, por esto, nunca me gastaría mas de 1000 euros en uno. Siempre compararía con otras marcas de prestigio y me amargaría pensando "por ese precio me podría haber comprado un...."

"Ahora bien, me sorprende la mayoría de contestaciones negativas. Durante el poco tiempo que llevo en el foro he leído cientos de veces que Seiko es una maravilla, que qué relojes más bien acabados, que menuda relación calidad-precio.... y ahora resulta que no, que no lo son tanto. Si lo son en relojes de bajo precio, lo serán también en gama alta.
No sé si es marquitis como dice un compañero mucho más arriba o es depreciación como dice otro, pero me han sorprendido la mayoría de las contestaciones."



Señalo en negrita la última porque justo es lo que veo constantemente, los compañeros hablando bien de Seiko, de GS, etc..., pero a la hora de la verdad...Marquitis? Por imagen?

En mi caso, aparte de que cuando llegas a tener uno en la mano te das cuenta de la calidad que entrega este reloj (increible), es un reloj "para mí" no para "los demás" y además atrae muchas menos miradas furtivas con malas intenciones.

Algunos fotos: :D









Saludos.

Debo de ser lo peor porque, salvo la que remarcas en negrita, el resto de citas me parecen de lo más sensato y acertado. Bueno, lo de 4500 en un ananta tampoco, claro (por cierto, qué fue de ellos?)

Para el resto, putyour money where your mouth is...

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Por propia experiencia si lo haría y creo que lo valen. Si has tenido uno en las manos te das cuenta.
Es verdad que hay que tener valor, pero yo aconsejo a cualquiera que crea que no lo vale que se acerque a la boutique de Madrid y se lo ponga en la muñeca.
Una de las cosas que hace más difícil que entren en el mercado es que es muy difícil probarse uno, si estuvieran en todas las joyerías al lado de IWC o JLC la gente se daría cuenta del nivel del GS. Y, para mí, el Spring Drive es... Lo dejo aquí que parece otra cosa mi post.
 
  • #18
Yo creo que hay mercado, tanto para los Grand Seiko, como los Credor, pero que hay también mucha lucha de poderes y nos cae mas cerca Suiza que Japón, y muchos intereses económicos que inclinan la balanza a los Suizos, a cualquier paleto que le toque la lotería iría a por uno Rolex que es lo que conoce todo el mundo (entendido o no) pero creo que estando en un foro de relojes todos sabemos que pagamos mucho la marca, yo si tengo dinero para ello y me cuadra el modelo ni me lo pienso y no dudaría en comprar un Grand Seiko, eso si, como inversión o reventa a largo plazo y olvidando calidad precio, tiro a Rolex, Omega, etc.

El tema de intangibles de siempre, Saludosssss
 
  • #19
Por propia experiencia si lo haría y creo que lo valen. Si has tenido uno en las manos te das cuenta.
Es verdad que hay que tener valor, pero yo aconsejo a cualquiera que crea que no lo vale que se acerque a la boutique de Madrid y se lo ponga en la muñeca.
Una de las cosas que hace más difícil que entren en el mercado es que es muy difícil probarse uno, si estuvieran en todas las joyerías al lado de IWC o JLC la gente se daría cuenta del nivel del GS. Y, para mí, el Spring Drive es... Lo dejo aquí que parece otra cosa mi post.

Nooooo, no lo dejes ahí. Habla de él, que es un reloj que a mí me ha enamorado :dribble:
 
  • #20
Y yo que cuando pienso en relojes caros, solo pienso en Grand Seiko. Y si pienso en relojes más caros que los Grand Seiko, entonces pienso en dos Grand Seiko. Y cuando pienso en relojes más caros que dos Grand Seiko, solo pienso en tres... ¿lo pilláis? Pues eso.
 
  • #21
Estamos en lo de siempre, Seiko, por bueno que sea (y parecen espectaculares) no luce lo que lucen otras marcas, no puedes ser un cuñao de verdad si no puedes ir enseñando tu *inserte aquí su marca suiza*.

Fuera de eso, con ese dinero y sin tener ningún otro reloj en ese rango de precios, seguramente me iría a por un Omega o un Breitling, después de tener algunos relojes de gama alta (>3000 euros) ya me podría plantear una cosa así.

Soñar es gratis, no?
 
  • #22
Y yo que cuando pienso en relojes caros, solo pienso en Grand Seiko. Y si pienso en relojes más caros que los Grand Seiko, entonces pienso en dos Grand Seiko. Y cuando pienso en relojes más caros que dos Grand Seiko, solo pienso en tres... ¿lo pilláis? Pues eso.


Y cuántos grand seiko has comprado entonces?
 
  • #23
Espectaculares todos. Si pudiera, y quisiera, gastarme ese dinero en un reloj me iría directo a por un GS. Y coincido totalmente con la opinión del autor del hilo.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #24
Nooooo, no lo dejes ahí. Habla de él, que es un reloj que a mí me ha enamorado :dribble:
Jajaja iba a hablar en general de la tecnología Spring Drive que es increíble, no de tu nuevo amor SBGE015 (7000$) por encima de 6000€ si no me equivoco. Para mí los que más me gustan son los Diver con Spring Drive (SBGA029 y SBGA031)pero no quería que esto pareciera publicidad... Todo lo que me he probado de GS me parece que vale lo que piden. Otra cosa es que te guste o no o que seas capaz de ver Seiko cuando lo miras.
 
  • #25
Jajaja iba a hablar en general de la tecnología Spring Drive que es increíble, no de tu nuevo amor SBGE015 (7000$) por encima de 6000€ si no me equivoco. Para mí los que más me gustan son los Diver con Spring Drive (SBGA029 y SBGA031)pero no quería que esto pareciera publicidad... Todo lo que me he probado de GS me parece que vale lo que piden. Otra cosa es que te guste o no o que seas capaz de ver Seiko cuando lo miras.

OK compañero, gracias por tu respuesta.
A mí me da igual que ponga Grand Seiko o cualquier otra cosa, yo me muevo por "ilusión". Ese Spring Drive GMT me ilusiona, cosa que por cierto pocos relojes suelen conseguir :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie