Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 93

Hilo: Grand Seiko - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Excelente post, compañero. Destaca, ante todo, por ser:

1- Elegante y correcto. Es obvio, sueltas perla tras perla.

2- Conciliador. Está claro, el foro se divide entre los "seguidores de marcas japonesas" y luego, los que "no tienen ni zorra idea".

3- Ilustrativo. Aunque te pediría que nos iluminaras en cuanto a las tendencias que sigue el mercado nipón, y relacionaras causa/efecto con su cultura. Por cómo dices las cosas, está claro que me aventajas un mundo, y me podrías dar lecciones que me interesan, te lo aseguro.

Recuerdo que sólo he lanzado una hipótesis medianamente razonada, y sólo recibo como respuesta datos (muchos datos, muy pocos nuevos para mí) que me temo no son relevantes (o al menos no han sido relacionados con lógica) en lo que nos ocupa, y alusiones a tópicos sobre culturas, o a presuntos prejuicios (unilaterales, curiosamente) por parte de los "anti-Seiko".
    Pablo

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    EL que se compra un Grand seiko se lleva un reloj gama alta manufactura casi total,no solo de calibre,sino todo el reloj,al 98-99%.

Es la unica marca mundial hoy por hoy que llega a ese nivel.Ahi esta su valor,si se sabe o se quiere apreciar claro...

Otras andan cerca,pero temas como elementos de nivarox,kif,universo,el superluminova o cristales hacen que se queden por debajo

De las suizas diria que Rolex es la de mayor porcentaje,aunque seiko tampoco llega al 100%(los rubíes no los hacen ellos).

Que una marca hagan todo todo hoy dia ella misma es casi imposible,por poner un ejemplo,el nuevo calibre crono tag manufactura,tiene 360 piezas,mas de 270 son hechas en suiza,muchas de ellas Por tag heuer -Cortech(su manufactura)el resto son piezas adquiridas de proveedores como nivarox o muchos otros...hasta las bolitas de los rodamientos del rotor se adquieren de empresas especialiadas.

Eso lo hacen la inmensa mayoria de manufacturas,gama alta,media o muy alta...por ello la tecnica para subir el porcetaje manufacturero es comprar dichas empresas para que petenezcan a la marca y asi controlarla como han hecho y hacen muchas ultimamente...

Por ello creo que el valor de un grand seiko,o seiko en general,da igual su precio(los baratos son baratos entre otras muchas cosas porque se usa la mecanizacion en un alto, muy alto porcentaje,incluso en el montaje del calibre),es ese,y si ya es de gama alta con esos acabados y el trabajo manual pues no veas...

Aunque personalmente nunca me compraria ninguno,veo tonteria pagar esas cantidades por un reloj,sea seiko o lo que sea...

Saludos!

Lo que sabes, me abrumas!!!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Joeeeeerrrrrrrrr!!!!!! que cosa mas guapa!!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Chaux, te agradezco que te hayas adelantado porque yo de diplomacia ando pelao.
    A ver que esto tiene mandanga:
    -Antijaponés de barrio, ciego, champiñón, sodomita, payaso...
    Todo eso y en un solo post!!!!
    Paquito...te has lucío cariño.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

falta decir que quien critica rolex es porque no puede comprarse uno y que rolex es de carniceros y ya estamos todos representados

cumbressx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

siempre nos echaran para atras los canales de distribucion , cuando no los hay. luego, cualquier problema...y ya sabes. son relojes de calidad indiscutible,pero prefiero lo seguro de tener alguien cercano que me de la cara cuando ocurre algo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ICS Ver mensaje
    # ¿Esoy seguro de que el forero que puso lo del bisel del explorer ni se acordaba del glycine...yo si,como no acordarme de un icono de la relojeria del año 1953 ? #

Ya que me has citado, decirte que aunque muy probablemente me ganes en cultura relojera, (pero como bien te ha dicho rabioso, eso tiene cura, dame tiempo, llevo solo tres meses en el foro) no puedes decir que estas seguro de saber de que relojes me acuerdo o hasta donde llegan mis conocimientos de relojeria, puesto que, primero, es imposible, solo estarias generalizando, y segundo, suena muy prepotente...
    Y por otra parte, siguiendo el hilo, que ha sido muy interesante, te puedo asegurar que la argumentacion de Airforce es mas consistente y está mejor expuesta y mas documentada. Es mi opinión.

Un saludo, desde el respeto, y siempre con actitud constructiva y sin acritud.
    Buff,esta noche no duermo ya...
    ya ves tú...

1º Me da igual.
    2º Era mi opinion igual que cualquier otra(tambien me da igual si es compartida o no).
    3º No he insultado a nadie,ni faltado a nadie,ni siquiera he llamado a nadie "prepotente"...
    4º He resaltado en negrita que no intentaba ofender con mi opinion.
    5º No compito ni pretendo competir en nada con nadie.
    6º Aludidos o molestos por algo que haya escrito,perdon y si no,pues a la cola que da vuelta a la manzana...

...Entro a ratos para entretenerme pero veo que algunos se les va la vida en esto...

Buenas noches
    Última edición por cestommek; 05-ene-2011 a las 02:59

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ups, es por el sueño
    leer más abajo, lo siento
    Última edición por GONG; 05-ene-2011 a las 03:06

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

De acuerdo en todo, hasta en lo de
    Y digo yo, pero si al fin y al cabo no vale la pena discutir por relojes, ¿o si?

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Paquito63 me parece que con tus descalificaciones y vocabulario estás quedando en muy mal lugar. En el foro se podrá estar más o menos de acuerdo con una postura pero expresarlo como lo has echo tú es ... en fin.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.