Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 93

Hilo: Grand Seiko - Foro General

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Todo se andará, aunque no se vendan aquí, si un Español quiere uno, lo tendrá seguro. Pocos relojes hay inaccesibles si hay dinero y ganas, querer es poder. Estos modelos están muy bien, pero yo me quedaría con otros de la misma marca que valen menos y el resultado va a ser igual de bueno, en el fondo si me comprase uno de ellos sería para fardar, cosa que no me interesa en absoluto.
    Haya paz en las discusiones/comparaciones Seiko-Rolex. Ambos son buenos mecánicamente (dejo a un lado el material de la caja, si es oro, acero...), yo he usado varios de ambas marcas y para lo que en realidad valen, en el fondo fondo, que es marcar la hora son excelentes los dos y estéticamente si les quitas la marca, perfectamente excelentes para lucir. Estoy generalizando mucho, ya lo sé, pero a estas horas estoy como para hechar discursitos. El resto es cuestión de gustos, precios, tecnologías y qué se yo, pero para uso, lo dicho.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La eterna vuelta a las subjetividades, a lo que consideras, como aficionado particular, importante o no. Pero hablamos del mercado, donde por necesidad se ha de generalizar y buscar la dirección más rentable. Y como más de una vez te he dicho (con cierto cariño ya) tus prioridades no coinciden con las del público objetivo de un Grand Seiko, ni de un Rolex, me temo. Mejor dicho, lo aseguro, ya que a día de hoy no gastarías lo que piden por ellos, según afirmas reiteradamente.

Y, una vez más, no lo achaquemos todo a la "falta de cultura relojera generalizada". No estamos hablando de los "world's first" de distintas firmas, ni de los logros que yo valore o deje de valorar, estamos hablando de los modelos que probablemente haya seguido Seiko a la hora de aventurarse en el nicho de la relojería de lujo, incluyendo una paulatina exportación.

Dices:

Que no se quiere valorar al pionero,VALE ahora eso de inluyente... es que lo leo y me parece una excusa como para salir del paso...lo unico a lo que agarrarse,cuando conviene es el primero,cuando no el mas influyente...y cuando no el que se pone Coto Matamoros...

Vamos a ver...

influyente.

(Del ant. part. act. de influir).

1. adj. Que influye.

2. adj. Que goza de mucha influencia.

Lo que nos lleva a...

influir.

(Del lat. influĕre).

1. intr. Dicho de una cosa: Producir sobre otra ciertos efectos

Y, qué quieres que te diga, discutir sobre las firmas más influyentes y no mencionar a Rolex como una de las primeras me parece un absurdo, si mi interlocutor tiene un mínimo de cultura relojera, como es el caso.

Por enésima vez... Lo influyente, lo icónico, lo imitado, lo reconocible... Tales valores son de gran peso comercial, y grandes decisiones se toman en torno a ellos. Por enésima vez también, que a tí te den de lado es una cosa, y que sean efectivamente irrelevantes, es otra bien distinta. Ni porque lo diga yo, ni porque lo digas tú. Hace tiempo que los estudios de mercado, empíricamente, decidieron que son conceptos clave.

Así que de "excusa para salir del paso", nada.

También dices...

Cada uno lo enfoca como lo ve,no pretendo ni quiero se tome mi argumento como verdad absoluta,ni loco,ahora tampoco se puede pretender imponer otros.

¿Y quién pretende imponer, Cestommek? Supongo no te referirás a mí...

Yo intento tratar una cuestión de márketing internacional puro y duro desde una perspectiva de márketing internacional puro y duro. Me baso en datos (que no he confeccionado yo, y uso todos los que tengo) y elijo la opción que se me antoja más probable. La muestro y expongo el porqué.

Si pretendes entrar en un debate sobre una decisión de márketing de una empresa extranjera, por necesidad habrás de mostrar argumentos que sostengan tu hipótesis desde una PERSPECTIVA COMERCIAL, la cual será generalista, no una enumeración de tus preferencias. Repito que son dos temas bien distintos, y ahora creo que está claro qué se discute. Si no, no hacemos nada...

Acabaríamos mareando la perdiz, y terminaríamos retorciendo tanto los argumentos que se volverían en nuestra contra. Un pequeño comienzo... Dices:

el pionero,los que se rompieron la cabeza por sacar algo revolucionario adelante yo por lo menos,me da igual los demas,lo admiro y lo tengo en cuenta

Lo cual indica que valoras un intangible como una catedral de grande. Si, un intangible (referido a su historia) de ésos que tanto rehúyes, de manera directa o indirecta, como cuando afirmas: "y su vision de la relojeria no va mas alla,se fijaran en valores intangibles".

Así que, antes de que se nos vaya de las manos...

Buenas noches y, en su caso, buena guardia, compañero!!
    Última edición por Airforce; 04-ene-2011 a las 07:09
    Pablo

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como me gustan los hilos que llegan a este nivel .
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Déjame intentar, sin ser -ni mucho menos- tan entendido en estudios de mercado, marketing, publicidad, estrategias empresariales, etc. como tú responder a las preguntas que lanzas.

Antes que nada dejo muy claro un matiz que se nos pasa por alto pero que creo que es fundamental: la idiosincrasia nipona. Seguro que los estudiosos de lo japonés (cultura, historia, artes marciales, gastronomía, etc.) sabrán a lo que me refiero; la cultura -en general- de occidente y sobre todo de los USA es que se trabaja para vivir y lo que se produce debe ser lo suficientemente bueno como para que se venda a la mayor cantidad de personas posibles sin importar de dónde sean. Los japoneses viven para trabajar y son reacios -pero que mucho- a tratar de negocios con los extranjeros salvo que estos se amolden a unas férreas normas (si alguno ha intentado comprar algo directamente a Japón sabrá a lo que me refiero )

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Tras lo anterior, lanzo las siguientes preguntas...

- ¿De veras creemos que los directivos de Seiko se han visto sorprendidos de ver su gama Grand Seiko comparada una y otra vez (aquí, en WUS, en Youtube...) con Rolex? ¿No será mucho más lógico y razonable, por todo lo anterior, pensar que es precisamente lo que buscan?
    Si buscaran parecerse a Rolex ¿no crees que lo harían mejor ofreciendo alternativas más baratas con idéntica estética? Las comparaciones son inevitables en el momento en el que se discute de algo tan subjetivo como la calidad o el nivel de precio de venta: ¿cuál es mejor un Clase C de Mercedes o un Serie 3 de BMW? etc. etc. algo que vemos a diario en este foro.

- ¿Creemos también que no realizan estudios de mercado o que ignoran las marcas que Occidente tiene en un pedestal? ¿O se pensarán que no compiten con nadie, que juegan en otra liga, que buscan un cliente distinto ¿CUÁL? al resto?
    Buscan ganar clientela a base de exclusividad, y aquí te doy la razón, imitando el estilo ¿occidental?. Si mi producto te gusta pero es muy difícil de conseguir (precio, disponibilidad, etc.), una vez que lo tengas se convertirá en algo exclusivo que le dará un plus de valor; Rolex, con sus Daytonas, hace exactamente lo mismo.

Lo bueno de Seiko es que tiene claramente diferenciadas (por precios) las distintas líneas de producción; con eso se consigue que cada línea esté orientada hacia un nicho de clientes en particular y que exista la progresión dentro de la marca -endogamia-. El cliente de un Seiko "monster" satisfecho deseará comprarse un "sumo", luego un ... hasta llegar al MarineMaster o a algo más en la línea GS. ¿Esto es posible con Rolex o con cualquier otra marca suiza? no, debido en gran medida a que las marcas suizas están aglutinadas en grandes corporaciones o grupos que deciden el segmento al que pertenecen cada una: grupo SWATCH, grupo Richemont, etc.

- Resumiendo, ¿Pensamos que sus grandes directivos son medio tontos (en cuanto a que pasan del resto del mundo, vaya), no tienen formación alguna, actúan al azar y las similitudes estéticas y de concepto son fruto de la casualidad?
    Todo lo contrario, yo creo que todo está estudiado y muy bien estudiado. En medio mundo (y gran parte del otro medio) han copado el segmento de los cuarzos (tanto por calibres como por relojes completos), han copado el segmento de los mecánicos de gama baja (calibres 7S), intentan copar el segmento de los mecánicos de gama media (calibres 6R) y ahora -tras ser los clientes los que demandasen relojes de gama alta que eran exclusivos para el mercado nipón- desembarcan con las gamas más altas (calibres 9F, spring drive, etc.)

Lo cierto es que me gusta ilustrar mis post, y también es cierto que fotos como ésta...

... Podría aburrirme a colgar, para que, como casi siempre, el personal diga que como un huevo a una castaña. Personal cualificado, cuando el público objeto de tales productos no ha de ser el friki/forero entendido, por cierto. ¿O pensais que Seiko sólo desea vender a los "connoisseurs"? Lo dicho, ¿Que no se parecen? Pues quizás deberían...

En fin, que las comparaciones a nivel estético son muy fáciles entre modelos de distintas marcas. Como es complicado patentar la estética de algo pues

Y sí, creo que Seiko intenta ganarse al friki/forero entendido occidental empleando la estrategia de vender a los "connoisseurs" su gamas más altas: GS y Credor.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, machacao:

Por partes:

Antes que nada dejo muy claro un matiz que se nos pasa por alto pero que creo que es fundamental: la idiosincrasia nipona. Seguro que los estudiosos de lo japonés (cultura, historia, artes marciales, gastronomía, etc.) sabrán a lo que me refiero; la cultura -en general- de occidente y sobre todo de los USA es que se trabaja para vivir y lo que se produce debe ser lo suficientemente bueno como para que se venda a la mayor cantidad de personas posibles sin importar de dónde sean. Los japoneses viven para trabajar y son reacios -pero que mucho- a tratar de negocios con los extranjeros salvo que estos se amolden a unas férreas normas (si alguno ha intentado comprar algo directamente a Japón sabrá a lo que me refiero )

¿De verdad crees que se me pasa por alto la idiosincrasia japonesa? Lo cierto es que, hasta donde pude estudiarla, creo que es bastante más compleja de lo que propones. Dadas las diferencias (cuantificables en cifras de ventas de productos) de permeabilidad a la occidentalización halladas, no creo que se pueda generalizar, en este caso, tan rotundamente como haces.

"son reacios -pero que mucho- a tratar de negocios con los extranjeros salvo que estos se amolden a unas férreas normas"

Jejejejeje... Si, díselo a los tipos de LEXUS (acrónimo de Luxury EXported United States), diles que te cuenten lo reacios e intransigentes que fueron. No mezclemos de nuevo, una cosa es la protección de un mercado doméstico y (se supone) autosuficiente, y otra operaciones mercantiles internacionales.

Creo que sobrevaloras tópicos, aplicándolos a áreas de mercado donde, quizás, no tengan tanta validez como pretendes.

"Si buscaran parecerse a Rolex ¿no crees que lo harían mejor ofreciendo alternativas más baratas con idéntica estética? Las comparaciones son inevitables en el momento en el que se discute de algo tan subjetivo como la calidad o el nivel de precio de venta: ¿cuál es mejor un Clase C de Mercedes o un Serie 3 de BMW? etc. etc. algo que vemos a diario en este foro."

Y dale... De Rolex importan muchos factores más que la estética. Y NO, si ofrecieran precios más económicos no entrarían a formar parte del mismo nicho, que es lo que creo pretenden. Lograrlo, lo logra Omega con determinados modelos, por ejemplo (y no hablamos entonces de grandes diferencias de precio), pero cuenta con una imagen de marca que actualmente dista mucho de la de Seiko. Sutil diferencia... Pero decisiva.

En cuanto a las fotografías, que lógicamente conocía, me vale lo mismo, toda vez que Omega también es una marca-icono occidental. Ahora claro, observando la gama al completo, y su precio final (que, como casi siempre, supongo atenderá en mayor medida a un posicionamiento en el mercado que a su coste de producción) creo que la firma que ha estado en el punto de mira de manera principal ha sido Rolex. Y digo de manera principal, no necesariamente única.

"Y sí, creo que Seiko intenta ganarse al friki/forero entendido occidental empleando la estrategia de vender a los "connoisseurs" su gamas más altas: GS y Credor. "

No me estás contestando, he escrito claramente... ¿O pensais que Seiko sólo desea vender a los "connoisseurs"?. El "sólo" lo cambia todo. Por cierto, me temo que sería una ingenuidad tremenda pensar lo contrario.

Pues ésto no da para más, al menos hasta el momento.

Un saludo, machacao.
    Pablo

ICS
    ICS está desconectado Milpostista

Predeterminado

# ¿Esoy seguro de que el forero que puso lo del bisel del explorer ni se acordaba del glycine...yo si,como no acordarme de un icono de la relojeria del año 1953 ? #

Ya que me has citado, decirte que aunque muy probablemente me ganes en cultura relojera, (pero como bien te ha dicho rabioso, eso tiene cura, dame tiempo, llevo solo tres meses en el foro) no puedes decir que estas seguro de saber de que relojes me acuerdo o hasta donde llegan mis conocimientos de relojeria, puesto que, primero, es imposible, solo estarias generalizando, y segundo, suena muy prepotente...
    Y por otra parte, siguiendo el hilo, que ha sido muy interesante, te puedo asegurar que la argumentacion de Airforce es mas consistente y está mejor expuesta y mas documentada. Es mi opinión.

Un saludo, desde el respeto, y siempre con actitud constructiva y sin acritud.
    Última edición por ICS; 04-ene-2011 a las 14:53

Paquito63 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Déjame intentar, sin ser -ni mucho menos- tan entendido en estudios de mercado, marketing, publicidad, estrategias empresariales, etc. como tú responder a las preguntas que lanzas.

Si buscaran parecerse a Rolex ¿no crees que lo harían mejor ofreciendo alternativas más baratas con idéntica estética? Las comparaciones son inevitables en el momento en el que se discute de algo tan subjetivo como la calidad o el nivel de precio de venta: ¿cuál es mejor un Clase C de Mercedes o un Serie 3 de BMW? etc. etc. algo que vemos a diario en este foro.

Buscan ganar clientela a base de exclusividad, y aquí te doy la razón, imitando el estilo ¿occidental?. Si mi producto te gusta pero es muy difícil de conseguir (precio, disponibilidad, etc.), una vez que lo tengas se convertirá en algo exclusivo que le dará un plus de valor; Rolex, con sus Daytonas, hace exactamente lo mismo.

Lo bueno de Seiko es que tiene claramente diferenciadas (por precios) las distintas líneas de producción; con eso se consigue que cada línea esté orientada hacia un nicho de clientes en particular y que exista la progresión dentro de la marca -endogamia-. El cliente de un Seiko "monster" satisfecho deseará comprarse un "sumo", luego un ... hasta llegar al MarineMaster o a algo más en la línea GS. ¿Esto es posible con Rolex o con cualquier otra marca suiza? no, debido en gran medida a que las marcas suizas están aglutinadas en grandes corporaciones o grupos que deciden el segmento al que pertenecen cada una: grupo SWATCH, grupo Richemont, etc.

Todo lo contrario, yo creo que todo está estudiado y muy bien estudiado. En medio mundo (y gran parte del otro medio) han copado el segmento de los cuarzos (tanto por calibres como por relojes completos), han copado el segmento de los mecánicos de gama baja (calibres 7S), intentan copar el segmento de los mecánicos de gama media (calibres 6R) y ahora -tras ser los clientes los que demandasen relojes de gama alta que eran exclusivos para el mercado nipón- desembarcan con las gamas más altas (calibres 9F, spring drive, etc.)

En fin, que las comparaciones a nivel estético son muy fáciles entre modelos de distintas marcas. Como es complicado patentar la estética de algo pues

Y sí, creo que Seiko intenta ganarse al friki/forero entendido occidental empleando la estrategia de vender a los "connoisseurs" su gamas más altas: GS y Credor.

Excelente exposición que deja en bragas, los intentos de todos estos antijaponeses de barrio, de encontrarle siempre cualquier "pero" a lo que hace seiko, que no tiene nada que envidiar de nadie. Mas bien al contrario.

Hay mucha peña que está completamente ciega, y no ve un palmo de narices mas allá de su rolex y omega con el sub, daytona, speedmaster, etc.

Y entre estos siempre salen algunos como champiñones intentando evangelizar al resto con argumentos que no son mas que opiniones personales (NADA MAS), y que no sirven para nada mas que para autoconvencerse de lo que les gustaría a ellos que la realidad fuese. Aunque la realidad es bien distinta.

Para hablar de seiko, lo primero y principal es conocer su cultura, su forma de pensar, su idiosincrasia y su forma de hacer las cosas, que estoy completamente seguro que "estos" ni tienen zorra idea de que va ni les interesa lo mas mínimo.

Lo que si les interesa es dar por saco, e incluso inventarse lo que sea para que sus prejuicios hacia lo oriental siga intacto. Una pena.

La diferencia entre estas personas y los seguidores de marcas japonesas, es que unos no tienen ni idea de otra cosa que no lleve el tufo a suizo, y los otros pueden argumentar tanto de relojería suiza como de nipona. Son verdaderos amantes de los relojes (TODOS), no tienen prejuicios, comprar lo que verdaderamente les gusta sin mirar nacionalidad, y en su fuero interno se parten la caja al leer tantas payasadas.

A propósito de Rolex (por poner un ejemplo) y solo como apunte, ni siquiera la caja Oyster fue un invento de Rolex. Algunos no lo saben, otros si y se hacen los suecos. Y los fanaticos de la marca.....

Hans Wilsdorf, se hizo ($$$$) con la patente de Perregaux y Perret. Y la idea de atornillar fondo y bisel a la caja es de Francis Baumgartner, años 20 (caja de Baumgartner). Rolex pagó por...., no inventó nada.

Por lo que Rolex y sus mitos, en lo que a mi respecta son bastante humo. Todo depende de a quien podemos venderle la moto.

FELICIDADES POR TU POST.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Paquito63 Ver mensaje
    La diferencia entre estas personas y los seguidores de marcas japonesas, es que unos no tienen ni idea de otra cosa que no lleve el tufo a suizo, y los otros pueden argumentar tanto de relojería suiza como de nipona. Son verdaderos amantes de los relojes (TODOS), no tienen prejuicios, comprar lo que verdaderamente les gusta sin mirar nacionalidad, y en su fuero interno se parten la caja al leer tantas payasadas.

Este parrafo me ha dejado muerto

Insisto en lo que decía sobre Adolfo Suarez/Grand Seiko, queredme menos y votadme/comprad más !

Paquito63 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Este parrafo me ha dejado muerto

Insisto en lo que decía sobre Adolfo Suarez/Grand Seiko, queredme menos y votadme/comprad más !
    Pues no es para quedarse muerto, y en la mayoria de los casos, es lo que hay.

Los que cacarean tanto de relojes suizos, EN SU GRAN MAYORIA, no tienen NI IDEA japoneses, nada...0.

Y los que han descubierto la relojeria nipona y la han aceptado, tambien EN SU GRAN MAYORIA, provienen primero de conocer la suiza e ir entrando en lo japonés poco a poco, quitandose prejuicios y gilipo*** varias.

O sea que abre los ojitos, perla.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Paquito63 Ver mensaje
    O sea que abre los ojitos, perla.
    ¿Me conoces de algo? ¿Acaso somos colegas?

Por que esa forma de referirte a alguien, la vas a usar con quien yo te diga, campeón

La mayoría que entra en relojería japonesa, china o rusa, es principalmente por cuestiones económicas, por eso compran un Bostok, un Amphibia, un Seagull, un Seiko, un Citizen... etc pero es eso, economía, no por que sean "catedráticos" de la relojeria, buscan calidad a un precio ajustado, y eso del precio ajustado difícil de encontrar en un Suizo.

Y la prueba es que los que se enzarzan en estas didácticas discusiones Japo-Suizas no suelen ser generalmente poseedores de GS, estos generalmente disfrutan de sus relojes pero no dan la tabarra con comparaciones todo el día.
    Última edición por ChauxdeFonds; 04-ene-2011 a las 16:18