Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 93

Hilo: Grand Seiko - Foro General

  1. #51
    Avatar de amon
    amon está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    965

    Predeterminado

    Ya ves , nada que envidiar a los "famosillos" , alta calidad ..... (el precio ya....).
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

  2. #52
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,048

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cubano Ver mensaje
    En huelva que no es MADRID precisamente, hay ya joyerias con los SEIKOS ANTANA expuestos en el escaparate,osea de que hay que ir a francia a comprarselos eso no se lo cree ni un tonto.la estética y el diseño de los GS ya esta muy vista y vinculada a ROLEX hace ya más 50 años, en ese aspecto no aportan nada.Los GS de exclusivos no tienen nada, un reloj de 3500 euros que cuesta de promedio poco de exclusivo tienen, en el foro de ese precio, y más, hay a espuertas.otra cosa es que la gente se gaste el dinero en un GS. El día que seiko decida tener en españa un servicio técnico como el que tiene ROLEX los GRAN SEIKO COSTARÁN EL DOBLE,o es que creeis que mantener un S.T no cuesta dinero ,que hay que añadir al precio final de venta de un reloj
    Eso de que la estetica esta vinculada a rolex no acabo de entenderlo muy bien
    En cuanto a los seiko ananta si que hay por España, pero es una coleccion de seiko diferente a los grand seiko.
    Si una marca que es practicamente manufactura no la consideras exclusiva por ese precio ,¿que opciones tendrias tu en ese rango de precios? Porque yo no conozco muchas manufacturas "asequibles".
    Un saludo.

  3. #53
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,169

    Predeterminado

    ¿Tas seguro?...mira que...podria haber algun reloj muyyy anterior el explorer que dices,con ese bisel eh?...nunca se sabe...los caminos de la relojeria son inescrutables...


    Última edición por cestommek; 03-ene-2011 a las 22:44

  4. #54
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,048

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Tas seguro?...mira que...podria haber algun reloj muy anterior el explorer con ese bisel eh?...nunca se sabe...

    Y algun bulova rulaba tambien por ahi si no recuerdo mal

    Aqui esta:



    Pero la conclusion es que se copia a rolex...
    Última edición por jmg; 03-ene-2011 a las 22:48

  5. #55
    Avatar de hipocampo
    hipocampo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-nov-2009
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Hay que ser un poco más original y no llevar todos el mismo reloj, Grand Seiko no lo tiene casi nadie, así que si pudiera me compraría uno sin dudarlo.

  6. #56
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Y algun bulova rulaba tambien por ahi si no recuerdo mal

    Aqui esta:



    Pero la conclusion es que se copia a rolex...
    Hola, Jose:

    Sería muy importante distinguir dos conceptos, que no tienen necesariamente que coincidir. Una cosa es ser el producto primigenio, el original, y otra bien distinta el más influyente. Convendría no mezclarlos.

    Intentaré hacer entender el porqué de la creencia generalizada de que Seiko se haya inspirado en Rolex, y no en modelos similares anteriores, como el Bulova que muestras. A estas alturas debiera constarte que no soy ningún anti-Seiko, sino todo lo contrario, como aficionado y como poseedor. Pero cuando tropecientos indicios y la lógica, apuntan hacia un lado, les doy cierta credibilidad.

    Quede claro también que las certezas las tienen los directivos que en su día tomaron las decisiones pertinentes, no yo, pero sin embargo me considero capacitado para manejar ciertos conceptos muy útiles en este campo y desconocidos para una mayoría de aficionados, que los relegarían a un plano muy por detrás de sus preferencias personales. Intentaré, sin embargo, ser lo más diáfano y llano posible.

    El siguiente párrafo es totalmente prescindible
    , únicamente explica a grandes rasgos por qué pienso como pienso.

    ¿Por qué me considero medianamente capacitado? Bien, además de las consiguientes asignaturas dedicadas al Márketing en la Facultad (cualquiera que haya optado por tal rama en Empresariales sabrá de lo que hablo, si los contenidos no varían demasiado entre CCAA), como el tema me interesa, pues luego fueron seminarios, charlas, lecturas recomendadas, y, claro, bastantes prácticas (trabajos de investigación), de mayor o menor extensión/profundidad. Y como lo japo me chifla, pues tocó estudiar sus tendencias comerciales desde 1950 a esta parte, en diversos ámbitos. Desde analizar las estrategias de Toyota/Lexus, Nissan/Infiniti y Honda/Acura para "subir de nivel" y competir con las referencias europeas y americanas, viendo cómo distinguían el mercado doméstico de las exportaciones, hasta hacer lo propio en materia de lujo relativo de gran consumo, como la perfumería, centrándome en lo permeables a la occidentalización que resultan sus distintos estratos demográficos (agruparlos por edades, sexo u otros factores relevantes, vaya). Fuera de lo académico, como repito soy un friki de estos temas, me dió por extrapolar los conocimientos a iconos japos de otras de mis aficciones. Le veía más sentido ahora a los cambios de propiedad de Marantz, un gigante estadounidense de la electrónica de consumo que pasó a manos japonesas, y también me resultaba más predecible la estrategia comercial y los diseños de Accuphase, por ejemplo. Más o menos, creo que alcanzo a vislumbrar lo que se entiende en Japón por lujo, en qué grado ( y en qué campos) fijan su mirada en los iconos occidentales y dónde pretenden conservar en mayor medida su esencia/tradiciones. Todo ello en lo relativo a bienes de consumo.

    Resumiendo, la actividad comercial japonesa (doméstica e internacional) más reciente, que es la que nos ocupa, siguen, de manera muy generalizada, tendencias que obedecen a multitud de factores, que sería absurdo explicar aquí. Y con ciertos conocimientos previos, tales tendencias se vuelven fácilmente reconocibles, y sus consecuencias (decisiones comerciales) relativamente predecibles, cuando persiguen un éxito comercial.

    Así que señalaré, sin profundizar sobre ellos, algunos puntos clave, objetivos y por tanto difícilmente discutibles:

    - La industria japonesa, habida cuenta del retraso que soportaba con respecto de Occidente, ha utilizado de magistral manera el recurso de la imitación, fruto bien de alianzas empresariales estratégicas, bien de espionaje industrial, que suena muy perverso, pero no es nada del otro mundo... Transferencias de tecnología las hubo por muchas vías. ES LÓGICO, LEÑE. Los japoneses son técnicos y trabajores a más no poder, pero no son superhombres. Las cosas llevan su tiempo, y si no dispones de él, y no quieres saltarte pasos, has de buscar "vías grises". Lo que no quita que, una vez metidos en harina, y tras algún que otro "empujoncito" externo en muchas ocasiones, son la leche, perfeccionando casi todo lo que cae en sus manos y, ya con base suficiente, creando e innovando, registrando patentes por doquier.

    - Buscando el paso a la relojería de lujo, lo lógico es que Seiko buscara los referentes occidentales del sector. De hecho, la mera idea "RELOJ=ARTÍCULO DE LUJO" es un concepto genuinamente occidental, por si alguien no se había dado cuenta. Generalizando, la concepción japonesa de los guardatiempos ha sido bien distinta, pero no pararemos aquí a explicar los orígenes de Seiko o Citizen, ni sus pretensiones.

    - Rolex se corresponde a la perfección con lo que se entiende por "marca de referencia", un icono occidental fácilmente reconocible, que representa la tendencia dominante en uchos aspectos, y que goza de una serie de intangibles terriblemente desables (por parte de la competencia) y difíles de igualar. No es la única referencia del sector, pero es imposible obviarla. A las pruebas me remito. Y, claro está, en el contexto en el que nos movemos, ni Bulova ni Glycine lo son.

    Tras lo anterior, lanzo las siguientes preguntas...

    - ¿De veras creemos que los directivos de Seiko se han visto sorprendidos de ver su gama Grand Seiko comparada una y otra vez (aquí, en WUS, en Youtube...) con Rolex? ¿No será mucho más lógico y razonable, por todo lo anterior, pensar que es precisamente lo que buscan?

    - ¿Creemos también que no realizan estudios de mercado o que ignoran las marcas que Occidente tiene en un pedestal? ¿O se pensarán que no compiten con nadie, que juegan en otra liga, que buscan un cliente distinto ¿CUÁL? al resto?

    - Resumiendo, ¿Pensamos que sus grandes directivos son medio tontos (en cuanto a que pasan del resto del mundo, vaya), no tienen formación alguna, actúan al azar y las similitudes estéticas y de concepto son fruto de la casualidad?

    Lo cierto es que me gusta ilustrar mis post, y también es cierto que fotos como ésta...



    ... Podría aburrirme a colgar, para que, como casi siempre, el personal diga que como un huevo a una castaña. Personal cualificado, cuando el público objeto de tales productos no ha de ser el friki/forero entendido, por cierto. ¿O pensais que Seiko sólo desea vender a los "connoisseurs"? Lo dicho, ¿Que no se parecen? Pues quizás deberían...


    Ahora, Jose, entiende que cuando alguien sotiene que Rolex no es la referencia, que Seiko jamás se ha mirado en ellos, y se apoya para argumentarlo en fotos de anteriores modelos de relojes ahora perfectamente desconocidos, pues, cuando menos, sonría.

    Y REPITO QUE LA CERTEZA LA TIENEN LOS DIRECTIVOS, pero hay opiniones que considero fundadas y lógicas, y otras que... Que no alcanzo a comprender, pero nadie quiere explicármelas.

    Un cordial saludo!!
    Pablo

  7. #57
    Avatar de noob
    noob está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cubano Ver mensaje
    Bueno aquí queda comprobado, una vez mas, que la calidad hay que pagarla, y que duros a pesetas no da nadie..... pero muchos por aquí no decían que SEIKO hace relojes de calidad igual o superior a OMEGA O ROLEX por ejemplo por un precio diez veces menor.ja.ja.ja......a ver quienes son los enamorados de SEIKO QUE SE COMPRA UNO DE ESTOS POR 3.500 EUROS.¡¡¡ porque aquí en el foro desde luego todavía no he visto ninguno.
    No soy un enamorado de Seiko (de hecho sólo he tenido uno sólo) pero me compraría un GS si pudiera verlo y tocarlo con mis manos, y no a través de reviews con juegos de luces y photoshop. Antes de comprarme un sub me planteeé seriamente un GS, pero el no poder verlo en directo me quitó todas las ganas. Conozco poca gente que haga un desembolso de 3000-6000 en un reloj visto sólo en catálogos.

    Odio los fanboys, tanto de parte de Seiko como de Rolex, por lo que pienso que el tono de tu post y esa suficiencia al exponer tus "argumentos "sobra completamente en un foro profesional como este.

  8. #58
    Avatar de noob
    noob está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Jose:

    Sería muy importante distinguir dos conceptos, que no tienen necesariamente que coincidir. Una cosa es ser el producto primigenio, el original, y otra bien distinta el más influyente. Convendría no mezclarlos.
    ...
    Buena argumentación y análisis. Así da gusto leer este foro. Me da igual que las respuestas sean de un bando o del otro siempre y cuando estén fundamentadas en algo.

  9. #59
    Clino está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-feb-2009
    Ubicación
    Q Γ S 4
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Jose:

    Sería muy importante distinguir dos conceptos, que no tienen necesariamente que coincidir. Una cosa es ser el producto primigenio, el original, y otra bien distinta el más influyente. Convendría no mezclarlos.

    Intentaré hacer entender el porqué de la creencia generalizada de que Seiko se haya inspirado en Rolex, y no en modelos similares anteriores, como el Bulova que muestras. A estas alturas debiera constarte que no soy ningún anti-Seiko, sino todo lo contrario, como aficionado y como poseedor. Pero cuando tropecientos indicios y la lógica, apuntan hacia un lado, les doy cierta credibilidad.

    Quede claro también que las certezas las tienen los directivos que en su día tomaron las decisiones pertinentes, no yo, pero sin embargo me considero capacitado para manejar ciertos conceptos muy útiles en este campo y desconocidos para una mayoría de aficionados, que los relegarían a un plano muy por detrás de sus preferencias personales. Intentaré, sin embargo, ser lo más diáfano y llano posible.

    El siguiente párrafo es totalmente prescindible
    , únicamente explica a grandes rasgos por qué pienso como pienso.

    ¿Por qué me considero medianamente capacitado? Bien, además de las consiguientes asignaturas dedicadas al Márketing en la Facultad (cualquiera que haya optado por tal rama en Empresariales sabrá de lo que hablo, si los contenidos no varían demasiado entre CCAA), como el tema me interesa, pues luego fueron seminarios, charlas, lecturas recomendadas, y, claro, bastantes prácticas (trabajos de investigación), de mayor o menor extensión/profundidad. Y como lo japo me chifla, pues tocó estudiar sus tendencias comerciales desde 1950 a esta parte, en diversos ámbitos. Desde analizar las estrategias de Toyota/Lexus, Nissan/Infiniti y Honda/Acura para "subir de nivel" y competir con las referencias europeas y americanas, viendo cómo distinguían el mercado doméstico de las exportaciones, hasta hacer lo propio en materia de lujo relativo de gran consumo, como la perfumería, centrándome en lo permeables a la occidentalización que resultan sus distintos estratos demográficos (agruparlos por edades, sexo u otros factores relevantes, vaya). Fuera de lo académico, como repito soy un friki de estos temas, me dió por extrapolar los conocimientos a iconos japos de otras de mis aficciones. Le veía más sentido ahora a los cambios de propiedad de Marantz, un gigante estadounidense de la electrónica de consumo que pasó a manos japonesas, y también me resultaba más predecible la estrategia comercial y los diseños de Accuphase, por ejemplo. Más o menos, creo que alcanzo a vislumbrar lo que se entiende en Japón por lujo, en qué grado ( y en qué campos) fijan su mirada en los iconos occidentales y dónde pretenden conservar en mayor medida su esencia/tradiciones. Todo ello en lo relativo a bienes de consumo.

    Resumiendo, la actividad comercial japonesa (doméstica e internacional) más reciente, que es la que nos ocupa, siguen, de manera muy generalizada, tendencias que obedecen a multitud de factores, que sería absurdo explicar aquí. Y con ciertos conocimientos previos, tales tendencias se vuelven fácilmente reconocibles, y sus consecuencias (decisiones comerciales) relativamente predecibles, cuando persiguen un éxito comercial.

    Así que señalaré, sin profundizar sobre ellos, algunos puntos clave, objetivos y por tanto difícilmente discutibles:

    - La industria japonesa, habida cuenta del retraso que soportaba con respecto de Occidente, ha utilizado de magistral manera el recurso de la imitación, fruto bien de alianzas empresariales estratégicas, bien de espionaje industrial, que suena muy perverso, pero no es nada del otro mundo... Transferencias de tecnología las hubo por muchas vías. ES LÓGICO, LEÑE. Los japoneses son técnicos y trabajores a más no poder, pero no son superhombres. Las cosas llevan su tiempo, y si no dispones de él, y no quieres saltarte pasos, has de buscar "vías grises". Lo que no quita que, una vez metidos en harina, y tras algún que otro "empujoncito" externo en muchas ocasiones, son la leche, perfeccionando casi todo lo que cae en sus manos y, ya con base suficiente, creando e innovando, registrando patentes por doquier.

    - Buscando el paso a la relojería de lujo, lo lógico es que Seiko buscara los referentes occidentales del sector. De hecho, la mera idea "RELOJ=ARTÍCULO DE LUJO" es un concepto genuinamente occidental, por si alguien no se había dado cuenta. Generalizando, la concepción japonesa de los guardatiempos ha sido bien distinta, pero no pararemos aquí a explicar los orígenes de Seiko o Citizen, ni sus pretensiones.

    - Rolex se corresponde a la perfección con lo que se entiende por "marca de referencia", un icono occidental fácilmente reconocible, que representa la tendencia dominante en uchos aspectos, y que goza de una serie de intangibles terriblemente desables (por parte de la competencia) y difíles de igualar. No es la única referencia del sector, pero es imposible obviarla. A las pruebas me remito. Y, claro está, en el contexto en el que nos movemos, ni Bulova ni Glycine lo son.

    Tras lo anterior, lanzo las siguientes preguntas...

    - ¿De veras creemos que los directivos de Seiko se han visto sorprendidos de ver su gama Grand Seiko comparada una y otra vez (aquí, en WUS, en Youtube...) con Rolex? ¿No será mucho más lógico y razonable, por todo lo anterior, pensar que es precisamente lo que buscan?

    - ¿Creemos también que no realizan estudios de mercado o que ignoran las marcas que Occidente tiene en un pedestal? ¿O se pensarán que no compiten con nadie, que juegan en otra liga, que buscan un cliente distinto ¿CUÁL? al resto?

    - Resumiendo, ¿Pensamos que sus grandes directivos son medio tontos (en cuanto a que pasan del resto del mundo, vaya), no tienen formación alguna, actúan al azar y las similitudes estéticas y de concepto son fruto de la casualidad?

    Lo cierto es que me gusta ilustrar mis post, y también es cierto que fotos como ésta...



    ... Podría aburrirme a colgar, para que, como casi siempre, el personal diga que como un huevo a una castaña. Personal cualificado, cuando el público objeto de tales productos no ha de ser el friki/forero entendido, por cierto. ¿O pensais que Seiko sólo desea vender a los "connoisseurs"? Lo dicho, ¿Que no se parecen? Pues quizás deberían...


    Ahora, Jose, entiende que cuando alguien sotiene que Rolex no es la referencia, que Seiko jamás se ha mirado en ellos, y se apoya para argumentarlo en fotos de anteriores modelos de relojes ahora perfectamente desconocidos, pues, cuando menos, sonría.

    Y REPITO QUE LA CERTEZA LA TIENEN LOS DIRECTIVOS, pero hay opiniones que considero fundadas y lógicas, y otras que... Que no alcanzo a comprender, pero nadie quiere explicármelas.

    Un cordial saludo!!
    Tu lo has dicho, como un huevo a una castaña

    Por mucho que andeis los antiseiko dale que dale a lo mismo, nos da igual a los que amamos la marca. Ni Rolex, ni puñetera falta que nos hace.

    P.D Perdón, este último parrafo no iba dirigido a ti, sino al tal CUBANO

    Feliz Año Nuevo
    Última edición por Clino; 04-ene-2011 a las 02:50

  10. #60
    Avatar de noob
    noob está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier_bcn Ver mensaje
    Pues yo soy desde siempre un enamorado de Seiko, GS tengo dos y unos cuantos Seiko vintage que he recopilado por ahi algunos de ellos NOS.

    Os pongo una foto de mi GS Gmt

    Saludos

    Creo que es el primer wristshot de ese GS que veo en este foro, felicidades. Ese modelo estaba ya entre mis futuribles. Me encantó en cuanto lo vi en esta página:

    http://photos.lam.ws/Timepieces/WS-C...62967971_57hiu