• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran premio de Relojería de Ginebra (GPHG) 2019. Premios y visita

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Ayer se fallaron los premios que organizan el cantón y ciudad de Ginebra.

Hay premiados tan dispares como Audemars Piguet (en ¡tres! categorías) y Ming, una nueva micromarca que está dando mucho que hablar.
Pero también se llevan premio Seiko, Tudor o Voutilainen (dos)

Están todos aquí:
http://gphg.org/horlogerie/en/prize-list-19


Lo de la visita viene porque un grupo de expedicionarios nos vamos la semana que viene a Ginebra para verlos en directo. No solo los premiados sino todos los participantes:
http://gphg.org/horlogerie/en/gphg-2019/pre-selected-watches

Prometemos fotos. A ver si puede ser en directo ;-)


Por cierto, comparando las dos listas (seleccionados/premiados) ¿estáis de acuerdo con los premios?
 
Gracias por la info
yo es que soy viejuno, pero se salvan media docena
para mi la mayoria son mas feos que mi DACIA visto por debajo
reitero mi agradecimiento por mostrarnos esas "maravillas"
 
Gracias por la info
yo es que soy viejuno, pero se salvan media docena
para mi la mayoria son mas feos que mi DACIA visto por debajo
reitero mi agradecimiento por mostrarnos esas "maravillas"


Lo del "Dacia visto por debajo" ha sido un golpe bajo... :laughing1:
No creo que pueda dormir hoy
 
Interesante el hilo, por ver que reconocimiento genera público e industria y donde se van definiendo tendencias (técnicas, funcionales y estéticas).

Respecto de los premios y nominados, acuerdos y desacuerdos a partes iguales tengo, lo que por otra parte es lo habitual para cualquier concurso de cualquier temática.

Y me congratula ver en la liza a marcas como Hamilton, Tag o Doxa, en el sentido de que quiero entrever en su nominación un cierto reconocimiento a la labor que han venido realizando.

P.D. La categoría de "joyería"...
¡No puedo con tanto brillo! :yuck::
 
Estos hilos molan mil, el problema es que acabas con los dientes muuuuuuuuy largos :(
 
Mi debilidad por Ferdinand Berthoud i Ming. Dos casas a las que merece la pena seguir sus pasos.
 
No conocía la marca Voutilainen pero sus relojes son preciosos, yo en la mayoría si estoy de acuerdo, hay alguno que otro con los que no estoy de acuerdo como el premio a reloj de mujer o el premio a complicación.
 
Hay auténticas maravillas. Y mira por dónde aparece el polémico Tudor abrelatas, no está nada mal.
 
Muy interesante. Desde mi nulo conocimiento de los entresijos de estos premios me llama la atención dos aspectos. El primero que una marca tan novel como Ming pueda ganar en una categoria donde compite por ejemplo contra toda una Tudor (y por tanto el imperio Rolex), no digo que no lo merezca, solo que me extraña que le permitan la entrada en un olimpo de marcas que presupongo recelosas de compartir el pastel (vaya, que me sorprende y celebro la limpieza del jurado vamos).
La segunda reflexión es que marcas idolatradas aquí (con todo merecimiento) como Rolex u Omega no tienen ningún modelo finalista, y en cambio otras a menudo denostadas y vapuleadas como Tag Heuer tiene hasta tres modelos finalistas en otras tantas categorías.

Edito para añadir que veo que si no me equivoco, a Ming le dan un premio pero en la categoría dónde competía se lo lleva Tudor, eso ya me cuadra más...;-)
 
Última edición:
  • #10
Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, yo me quede en monaguillo, pero pocos hay que me gusten de los premiados. El Audemars Piguet premio a la complicación para hombres, el Seiko entre los diver y el MB&F premio a la complicación para mujeres. De entre los no premiados, me gustan el Tag, el Hamilton y el Seiko Presage Arita.
 
  • #11
Gracias por traerlo.
Realmente hay piezas estratosféricas...
Obras de arte.
 
  • #12
Desde luego los hay brutales.
 
  • #13
Menos el AP Code 11.59 y el Ming, que no les veo gracia, los demás bastante bien. Gracias por la info.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #14
Maravillosas e inalcanzables la mayoría de las piezas premiadas.
El AP Calendario Perpetuo y el Repetición de Minutos, impresionantes. Muchas fotos cuando los veáis en directo :flirt:
Ninguno de los relojes para dama me ha gustado especialmente.
Me han gustado mucho Kudoke y Ming.
 
  • #15
Me hago mayor, me gustan apenas media docena y además con los diseños de siempre....vamos más viejo que la orilla Del Río.
edito.
comento que a esta hora va a poner en A3 “Italian Job” y me he llevado una alegría, un día te levantas y eres viejuno es lo que hay.
 
Última edición:
  • #16
El premio al AP de hombre por la complicación debe significar que el jurado no se ha complicado la vida porque si no no lo entiendo.
El resto hay auténticas obras de arte, relojes impresionantes y también alguna que otra aberración.
Screenshot_20191108-215007_Opera.jpg
2Q==.jpeg
 
  • #17
Muy interesante. Desde mi nulo conocimiento de los entresijos de estos premios me llama la atención dos aspectos. El primero que una marca tan novel como Ming pueda ganar en una categoria donde compite por ejemplo contra toda una Tudor (y por tanto el imperio Rolex), no digo que no lo merezca, solo que me extraña que le permitan la entrada en un olimpo de marcas que presupongo recelosas de compartir el pastel (vaya, que me sorprende y celebro la limpieza del jurado vamos).
La segunda reflexión es que marcas idolatradas aquí (con todo merecimiento) como Rolex u Omega no tienen ningún modelo finalista, y en cambio otras a menudo denostadas y vapuleadas como Tag Heuer tiene hasta tres modelos finalistas en otras tantas categorías.

Edito para añadir que veo que si no me equivoco, a Ming le dan un premio pero en la categoría dónde competía se lo lleva Tudor, eso ya me cuadra más...;-)

Estos premios se deciden entre los presentados, que pagan una cantidad simbólica (500 francos suizos por reloj) para poder concursar. Esto explica que haya marcas como Ming y no las haya como Patek, por ejemplo. O que una marca presente distintos modelos compitiendo (y ganando) en varias categorías y que otras, que serían "candidatas naturales" ni siquiera aparezcan. Por ejemplo, Ferdinand Berthoud pertenece al imperio Chopard, que podría haber presentado un verdadero arsenal en la mayoría de secciones y sin embargo no está.

Por cierto, esos 500 francos no reembolsables no son nada comparado con los 5.500 que pagará cada reloj pre-seleccionado para costear la exposición itinerante que pasa por Dubai, Ciudad de México, Hong Kong y creo que Singapur antes de volver a Ginebra para el fallo final.

Esos son los que veremos la semana que viene.
 
  • #18
Estos premios se deciden entre los presentados, que pagan una cantidad simbólica (500 francos suizos por reloj) para poder concursar. Esto explica que haya marcas como Ming y no las haya como Patek, por ejemplo. O que una marca presente distintos modelos compitiendo (y ganando) en varias categorías y que otras, que serían "candidatas naturales" ni siquiera aparezcan. Por ejemplo, Ferdinand Berthoud pertenece al imperio Chopard, que podría haber presentado un verdadero arsenal en la mayoría de secciones y sin embargo no está.

Por cierto, esos 500 francos no reembolsables no son nada comparado con los 5.500 que pagará cada reloj pre-seleccionado para costear la exposición itinerante que pasa por Dubai, Ciudad de México, Hong Kong y creo que Singapur antes de volver a Ginebra para el fallo final.

Esos son los que veremos la semana que viene.

Aclarado, gracias.:ok::
 
  • #19
No sé cómo decirlo sin usar una profanity.
 
  • #20
Que nadie me malinterprete, seguramente son obras de arte, alta relojería y todo lo que queráis.
Pero si pudiera comprarlos todos, no creo que me pusiera ninguno.
Lo más grave es que miro los premiados de los años anteriores, y hay muy pocos que llevaría.
 
  • #21
A mi me han gustado especialmente dos relojes.
El Hermès Arceau L'heure de la lune y el chronométrie de Ferdinand Berthoud, Carburised steel regulator.

de los otros, hay algunos que no entiendo su presencia. como el mencionado Ming.
 
  • #22
Hay algunos llamativos y realmente atractivos. Hay algunos llamativos...
Si duda todos grandes proezas.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #23
Yo no puedo opinar, carezco de el conocimiento suficiente para ello, pero he disfrutado con las contemplación de todos ellos.

Una delicia [emoji2]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie