• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNA GRAN FRASE (totalmente cierta)

  • Iniciador del hilo Pepone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepone

Pepone

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos.........os contarê una breve historieta:

Hace ya un par de meses acompañë a un buen amigo mio,muy aficionado a los relojes tambien,a una conocida joyeria a la compra de un peluco que tenia en mente desde hace algun tiempo( queria para mas señas un famoso modelo de IWC).

Total que a mi el modelo me encantaba y el salio de la tienda mas contento que unas castañuelas al ver su caza en la buchaca.Os puedo decir que es un modelo de los carillos ya(no es un RM pero tampoco una baratija),bueno pues de 2 semanas para aca el peluco en cuestion se le ha descentrado por alguna extraña razon(no practica deporte) y le adelanta al dia la friolera de 5 minutos.........:( :( :( :( :( total que fui con el a la joyeria y le comenta al dueño su caso.....y en un tono un poco resentido le dijo tambien:"Joder ,pensaba que este reloj era un poco mas serio ........porque es una gran marca"................el relojero le miro y le dijo:"NO HAY GRANDES MARCAS Y PEQUEÑAS MARCAS.........SOLO HAY BUENOS AUTOMATICOS Y MALOS AUTOMATICOS" posteriormente el relojero nos mostro su muñeca y dijo...."miren un simple Certina........que me lleva funcionando 50 años ininterrumpidamente......"(era parecido al DS diver pero muy retro).

Ahora el reloj de mi amigo esta siendo revisado y pronto se lo devolveran.........pero solo queria recordaros esta frase que a mi me ha marcado y que comparto totalmente:"NO HAY GRANDES MARCAS Y PEQUEÑAS MARCAS SOLO HAY BUENOS AUTOMATICOS Y MALOS AUTOMATICOS"

SALUDOS
 
Esa frase es verdad ,claro pero se supone que una gran marca sera un buen automatico,sino vaya gran marca.
La verdad que decepciona saber que grandes marcas con grandes precios tengan esos errores de marcha,sera que sus controles no seran buenos ?
o les pasa eso de coge fama y echate a dormir,bueno nose el caso es que se le quitarian a uno las ganas de gastarse mucho dinero en grandes marcas.
Un saludo y espero que se lo devuelvan pronto y bien.
 
Si pero es una de ls frases de "Pero Grullo".
Que tenga suerte tu amigo. Solo espero que no sea un Da Vinci.
Saludos
 
Muuuuyy buena la frase del relojero. Nada nuevo para los que sabemos que es un reloj.
Pero en fin la naturaleza humana es lo que es y muchas personas gastan fortunas en pagar la intangibilidad del nombre de una marca que acompaña a una máquina que vale veinte veces menos de lo que ha pagado.
Y dicho eso cada uno que haga con su dinero lo que quiera...o lo que pueda.
 
Hombre, tampoco ha descubierto la pólvora el señor.

Es como decir: "No hay personas malas ni personas buenas. Sólo hay buenos sentimientos y malos sentimientos".

Y lo podemos extrapolar a los coches, a los electrodomésticos... A cualquier "cacharro" que tenga un mecanismo.

Pero yo al menos, espero de una gran marca, que dentro lleve un buen mecanismo automático (o de cuerda manual). De una marca "menor", me lo espero menos.
 
También te podría haber dicho una frase mejor, aplicada directamente a vuestro caso.


"No hay grandes marcas ni pequeñas marcas, solo relojes automáticos bien ajustados y mal ajustados" :D:D

Hay maquinarias Certina muy buenas, pero el IWC de tu amigo no será menos, se desasjustaría por algo. En cuanto se lo devuelvan irá muy fino seguramente.
 
Algunas veces , solo algunas, bueno algunas mas, se deprecia lo que no se puede tener, ahi lo dejo.........
 
Siempre un mal automatico ke un meapilas
 
  • #10
jejeje.
Bonita frase se saco el relojero, pero IWC no es mal automatico.
 
  • #11
Esa reflexión la podría haber concretado diciendo cuales son esos "malos automáticos" y porqué lo son. ;-)
 
  • #12
Parece que el comentario ha llegado..., aquel que se pica ajos come.;-)
 
  • #13
uno de los relojes mas exactos que tengo a dia de hoy ,es mi seiko 6309 del año 77,despues de una revision y ajuste ha quedado en 2/3 segundos de adelanto diarios...
 
  • #14
Y algunas veces, solo algunas , el que está encadenado por los prejuicios y el marketing se consuela pensando que el que no los tiene es porque no puede.
Ahí lo dejo
 
  • #16
Pues vaya:( , a ver si ahora IWC es una mala marca, parece mentira que el tio ese sea distribuidor de IWC:-( , le tenían que retirar la concesión y darle Viceroy y Lotus, que estos si que no le van a dar problemas;-) .
 
  • #17
Pues vaya:( , a ver si ahora IWC es una mala marca, parece mentira que el tio ese sea distribuidor de IWC:-( , le tenían que retirar la concesión y darle Viceroy y Lotus, que estos si que no le van a dar problemas;-) .
Por cierto aqui otro IWC con problemas:
lostimage.jpg
 
  • #18
hombre si un iwc no entra dentro de los buenos automaticos...
 
  • #19
Hola
Si era un Certina y más de hace 50 años, cuando hablamos de manufactura y mecanismos propios, podrá ser cualquier cosa menos simple.
Un saludo.
 
  • #20
Tambien hay buenos y malos relojeros, los que pueden arreglar eso y los que no pueden.
 
  • #21
Y algunas veces, solo algunas , el que está encadenado por los prejuicios y el marketing se consuela pensando que el que no los tiene es porque no puede.
Ahí lo dejo
muy buena la respuesta
saludos
 
  • #22
creo que algunos entendieron mal la frase y estan errados en el concepto de gran marca; mal automatico puede ser hasta un patek con algun desperfecto que le haga variar la marcha que se espera de un reloj de esta marca (no es imposible, algun dia les puede pasar); buen automatico puede ser un seiko 5 con marcha impecable de +-5 , 6 segundos. En la cuestion de marcas y es mi opinion muy personal y no exenta de reclamos, marcas chicas para mi son los artesanos y fabricantes de ediciones limitadas, hacen piezas exquisitas pero en un numero muy limitado; marcas medianas son las que personalizan un calibre mas no lo crean; marcas grandes son los que crean relojes desde cero en un volumen mayor ayudados por la tecnologia mas moderna y con prestigios ganados por decadas; por ultimo y separadas del resto estan las megamarcas y para darles un nombre: Seiko, Rolex, Citizen y Swatch; capaces de engullir a cuaquier marca en poco tiempo. Ya lo estan haciendo... Exento los grupos que aglutinan varias marcas ya que son poseedoras de otras marcas ajenas al mundo de los relojes. Saludos
 
  • #23
Yo tengo un Gruen con 2824 he pagado por el $ 53 y marcha + 6 diarios. Salu2.
 
  • #24
Joer con el vendedor.

Menos mal que no le dijo que hay personas que saben llevar un reloj y personas que no lo saben llevar.
 
  • #25
La verdad es que la frase "tiene migas".... me recuerda bastante a cuando se ponen a hablar los políticos: hablan mucho pero no dicen nada.
Para el caso, el relojero en cuestión tambien le podría haber dicho: pues sí, parece que mañana va a llover::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie