• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gran evasión.... y Rolex

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

He optado por iniciar este hilo en el foro general ya que pienso que lo aportado es un poco de historia anecdótica con el mundo del reloj y concretamente con una de las marcas mas conocidas.... un poco de historia y de curiosidades vienen bien de vez en cuando.

Leyendo artículos de una web que me encanta y leo muy a menudo he encontrado esto:

https://www.labrujulaverde.com/2017/12/como-un-cabo-encargo-un-rolex-desde-un-campo-de-prisioneros-aleman-para-utilizarlo-en-la-gran-evasión

Espero que lo disfruten.

Un saludo
 
genial, muchas gracias
 
Sin duda lo he disfrutado. Apasionado del cine y los relojes. En fin.. ya estoy deseando ver la peli otra vez para fijarme en el reloj de McQueen.

Un abrazo, Diego ;)
 
Buenas,

He optado por iniciar este hilo en el foro general ya que pienso que lo aportado es un poco de historia anecdótica con el mundo del reloj y concretamente con una de las marcas mas conocidas.... un poco de historia y de curiosidades vienen bien de vez en cuando.

Leyendo artículos de una web que me encanta y leo muy a menudo he encontrado esto:

https://www.labrujulaverde.com/2017/12/como-un-cabo-encargo-un-rolex-desde-un-campo-de-prisioneros-aleman-para-utilizarlo-en-la-gran-evasión

Espero que lo disfruten.

Un saludo

Conocía la historia pero siempre es un placer re-leerla y descubrir nuevos detalles que no tenía cuando la leí y conocí hace años (o tal vez habría olvidado parte de la historia :pardon: )
Muchas gracias.
 
Última edición:
Muy interesante. Gracias por el aporte compañero.
 
Interesante historia de sobremesa
 
Pues a mi me parece que preocuparse en plena WWII de los Rolex que habían requisado los alemanes sólo denota la catadura moral del artista.

Una pena que la blitzkrieg no les afectara a los suizos, money is money, igual eran menos chupiguays.

Es curioso la cantidad de países que mean colonia y lo vergonzosa que es su historia.
 
Curiosa historia. Una de mis 3 pelis favoritas.
 
Muy entretenido, es una de las pelis que tengo en la colección; gracias por compartir :bye:
 
  • #10
Todos los días se aprenden cosas muy didácticas.
Gracias por compartirlas.
 
  • #11
Muy interesante el artículo que has montado.:clap: Gracias por compartirlo. Saludos. Y que conste que no soy rolexiano!:)
 
  • #12
Buena historia, y estupenda película la verdad.

El reloj , precioso en mi opinión, ya podía reeditar Rolex, algunas piezas de su pasado.....
 
  • #13
Deliciosa aportación, he visto la peli tres veces y no me canso, lo de los Rolex no lo sabía.
Muchas gracias.
 
  • #14
Muy interesante, gracias por compartir.
 
  • #15
Gracias por el aporte! Tremenda historia! Algo más que se aprende ;-)
 
  • #16
Gracias por compartirlo. Es un artículo muy curioso e interesante.
 
  • #17
Muchas gracias por el aporte, es una historia muy interesante
 
  • #18
Conocía la historia, pero no te cansas de leerla.

Gracias por compartirla.
 
  • #19
Interesante historia, gracias por compartirla
 
  • #20
gracias por tu aporte. Conocía la historia pero sin tanto detalle sobre la confianza en los pagos.

Parece mentira el grado de confianza por parte del propietario de Rolex, primero en que lleguen a buen destino los relojes (nada menos que a campos de concentración Nazis) y en ese sentido y dado que les quitaban a los presos los suyos, me pregunto cómo los camuflarían y como los harían llegar al destinatario (doy por sentado que un paquete declarado, en tiempos de guerra con tan poca confianza en el futuro y tanta necesidad de bienes intercambiables por comida, no llegaría a destino y si llegase, sería confiscado de nuevo por los Nazis).
Así que ya de entrada, sólo por esta parte de la historia, mientras nadie la aclare, no lo puedo entender.

Y luego está la parte del grado de confianza extrema en "la palabra" de un militar (e imagino de la sociedad en general de aquel entonces) conforme pagarían a plazos los relojes. Primero de todo porque podían morir, luego porque podían no regresar (hubo muchos casos en las posguerras), y finalmente porque podían vivir y regresar pero "no pagar", porque ... y cómo sabrían con certeza si, por poner un caso, dejaban de ser militares y cambiaban de domicilio??.

En fin, tengo muchas dudas, no de que la historia sea cierta, sino sobre las dudas expuestas en concreto.
Y eso que parto de la base de que hubo un tiempo en que las personas tenían Honor y eran honradas, y comprometerse a un pago y no cumplirlo era una deshonra tan grande que muchos hombres se suicidaron por ello.

Hoy en día no te puedes fiar ni de la paquetería en la que todo está controlado entre envío y recepción. Yo me pido la empresa de paquetería de esta historia !!
Hoy en día no te puedes fiar ni del familiar ni del amigo para que cumpla con una deuda. Yo me pido los "desconocidos" de antes.
Hoy en día no te puedes fiar y mucho menos comprar un reloj a plazos en un CO Rolex. Yo me pido los CO Rolex de antes.
 
  • #21
Gracias, muy interesante
 
  • #22
gracias por tu aporte. Conocía la historia pero sin tanto detalle sobre la confianza en los pagos.

Parece mentira el grado de confianza por parte del propietario de Rolex, primero en que lleguen a buen destino los relojes (nada menos que a campos de concentración Nazis) y en ese sentido y dado que les quitaban a los presos los suyos, me pregunto cómo los camuflarían y como los harían llegar al destinatario (doy por sentado que un paquete declarado, en tiempos de guerra con tan poca confianza en el futuro y tanta necesidad de bienes intercambiables por comida, no llegaría a destino y si llegase, sería confiscado de nuevo por los Nazis).
Así que ya de entrada, sólo por esta parte de la historia, mientras nadie la aclare, no lo puedo entender.

Y luego está la parte del grado de confianza extrema en "la palabra" de un militar (e imagino de la sociedad en general de aquel entonces) conforme pagarían a plazos los relojes. Primero de todo porque podían morir, luego porque podían no regresar (hubo muchos casos en las posguerras), y finalmente porque podían vivir y regresar pero "no pagar", porque ... y cómo sabrían con certeza si, por poner un caso, dejaban de ser militares y cambiaban de domicilio??.

En fin, tengo muchas dudas, no de que la historia sea cierta, sino sobre las dudas expuestas en concreto.
Y eso que parto de la base de que hubo un tiempo en que las personas tenían Honor y eran honradas, y comprometerse a un pago y no cumplirlo era una deshonra tan grande que muchos hombres se suicidaron por ello.

Hoy en día no te puedes fiar ni de la paquetería en la que todo está controlado entre envío y recepción. Yo me pido la empresa de paquetería de esta historia !!
Hoy en día no te puedes fiar ni del familiar ni del amigo para que cumpla con una deuda. Yo me pido los "desconocidos" de antes.
Hoy en día no te puedes fiar y mucho menos comprar un reloj a plazos en un CO Rolex. Yo me pido los CO Rolex de antes.
Lo mismo me estaba preguntando: Me parece cuanto menos descabellada la idea de que los prisioneros de guerra enviaran correspondencia y recibieran encomiendas en el campo de concentración.

Pero bueno, la carta está y será todo fruto de mi ignorancia.

Saludos!
 
  • #23
Muy interesante! Muchas graciaspor compartir compañero!
 
  • #24
Toda una historia. Gracias
 
  • #25
Interesante compañero. Gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie