• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran duda steinhart vs longines hc

  • Iniciador del hilo jesalmi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesalmi

jesalmi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
la cuestión es que he convencido a mi mujer de que ya toca comprar un nuevo reloj y me ha dado su beneplácito, advierto que no es fácil obtenerlo.

Mi duda es la siguiente me encanta el rolex submariner, pero no me llega, no puedo gastarme mas de 800 € y aquí viene el dilema si comprarme el steinhart ocean 1 black (que estéticamente es casi similar al bicho)


lostimage.jpg




Foto del original, (no sé que modelo es y si es el más actual, no se adjuntar de la página de rolex),

Rolex-Submariner.jpg

o por otro lado comprarme el ya conocido Longines Hydroconquest



lostimage.jpg

A mi me gusta mas el Steinhart, por estética y acabados (posibilidad de bisel cerámico, todo ello en relación al precio, el doble del segundo sobre el primero, además como ha muchos foreros el armis con brillo del HC no me gusta, aunque soy consciente que es un reloj con más personalidad y mejor reventa (aunque no he vendido nunca ninguno de mis relojes ni lo haré si no es por necesidad), en contra del steinhart es que se parece mucho al de siempre (sub), aunque para mí no es un problema tan importante como para descartar la compra, muchos se parecen aunque no tanto.
Por último que otras alternativas me propondríais, teniendo en cuenta que el tamaño de mi muñeca no da para más de 42 mm. No se adjuntar muy las fotos (siento el tamaño tan desmesurado de alguna).

Un saludo y gracias a todos por lo consejos.
 
Última edición:
Dices que te gusta más el Steinhart, vale la mitad... está todo dicho.
 
Yo me compraria el Longines, la calidad es mucho mejor, pero claro tambien es mas caro
 
No veo posible la comparación, creo que el longines es muy superior en todo.
 
Si te gusta más el Steinhart y es más barato, que mas quieres?

Otra opción es Epos.
 
Yo tengo el steinhart cerámico y estoy encantado con el. La verdad es que al natural parece un reloj de mas categoría. Sea cual sea el reloj que elijas, seguro que aciertas!
 
La estética del steinhart me encanta y ello es debido a su gran parecido con el sub, ¿virtud o defecto? pues depende como he indicado es algo que no me importa.
En relación a que el HC es superior, supongo que es así o sino no se justificaría su mayor precio, pero se justifica, el steinhart tiene posibilidad de bisel cerámico, y el resto tiene calidad muy buena, jamás he visto uno en directo pero se habla bien de él, en este y otros foros, da mucho por poco.
En cuanto al Certina es un reloj que me gusta mucho, precio contenido y lo del ISO, que en otro hilo se especificaba las pruebas para obtener la certificación y es una pasada, vamos caparazón de tortuga de duro, pero lo veo muy enfocado a lo deportivo y yo busco algo para que el resto de mis relojes se mueran de aburrimiento en el relojero, y creo que los que propongo lo cumplen mejor que el certina.
 
  • #10
El hydro esta en otro nivel.
 
  • #11
No creo que se puedan comparar. Sin duda el Hydroconquest.
 
  • #12
Steinhart te gusta y es más barato, deberías tenerlo claro, pero ya que preguntas, te respondo:

Yo compraría Longines, más caro, sí, pero mayor calidad y, además, un reloj sin complejos que no quiere parecerse a ninguno. Con todo respeto, no es un “quiero y no puedo”.

Un saludo y suerte en tu elección.
 
  • #13
La estética del steinhart me encanta y ello es debido a su gran parecido con el sub, ¿virtud o defecto? pues depende como he indicado es algo que no me importa.
En relación a que el HC es superior, supongo que es así o sino no se justificaría su mayor precio, pero se justifica, el steinhart tiene posibilidad de bisel cerámico, y el resto tiene calidad muy buena, jamás he visto uno en directo pero se habla bien de él, en este y otros foros, da mucho por poco.
En cuanto al Certina es un reloj que me gusta mucho, precio contenido y lo del ISO, que en otro hilo se especificaba las pruebas para obtener la certificación y es una pasada, vamos caparazón de tortuga de duro, pero lo veo muy enfocado a lo deportivo y yo busco algo para que el resto de mis relojes se mueran de aburrimiento en el relojero, y creo que los que propongo lo cumplen mejor que el certina.



Si es eso lo que buscas, el Hydro es más polivalente. El Steinhart lo veo igual de deportivo que el Certina.
 
  • #15
Yo tengo el Certina DS Action y es una compra maestra. Está muy bien construido, armis contundente y cepillado (el brillo se raya más fácil). Mismo y fiable calibre. Quizás el HC es más de vestir pero es un gran reloj igualmente.
 
  • #16
La respuesta es sencilla, el Longines como han dicho varios compañeros juega en otra liga y es mas polivalente, si llegar al tope de tu presupuesto es un serio problema el siguiente en mi lista seria el Certina DS Diver Action, este ultimo lo tengo en mi colección y es una pasada en calidad de acabados, maquinaria, ISO, etc.., yo de ti lo tendria en consideración.
Personalmente comprar relojes de una marca que solo venden por internet y no en tienda física no me gusta, prefiero ponermelos en la muñeca y ver como me queda, las pantallas de ordenador y la publicidad online de los relojes somo me sirven para datos técnicos o comparativas, para decidirme....la muñeca manda.
 
  • #17
Si bien el Hydroconquest juega en otra categoría, también es cierto que su precio con respecto al Steinhart prácticamente lo dobla.
Yo tengo el Steinhart y sus acabados y calidad que desprende en muy superior a lo que su precio demuestra.
En mi trabajo hay un compañero con el Hydro, y si coincidimos con el mismo reloj Hyro-Steinhart, normalmente el que mas llama la atención y mas gusta es curiosamente el mas económico.
De toda manera, si te gusta mas el Ocean, y encima te ahorras unos eurillos, no lo dudes, haz el encargo que tarda un poco en llegar.

 
  • #18
por todo Longines y mas el que has expuesto.
saludos
 
  • #19
La respuesta es sencilla, el Longines como han dicho varios compañeros juega en otra liga(completamente de acuerdo contigo ) y es mas polivalente(no lo entiendo...¿me lo explicas? ), si llegar al tope de tu presupuesto es un serio problema el siguiente en mi lista seria el Certina DS Diver Action, este ultimo lo tengo en mi colección y es una pasada en calidad de acabados, maquinaria, ISO, etc.., yo de ti lo tendria en consideración ( yo estoy bastante decidido a adquirir uno).
Personalmente comprar relojes de una marca que solo venden por internet y no en tienda física no me gusta, prefiero ponermelos en la muñeca y ver como me queda, las pantallas de ordenador y la publicidad online de los relojes somo me sirven para datos técnicos o comparativas, para decidirme....la muñeca manda
(completamente de acuerdo contigo de nuevo). Un saludo.
 
  • #20
No lo dudes, Longines.
 
  • #21
Que casualidad dos de los relojes que mas me gustan a un precio no muy elevado. Y yo antes esos sin duda Hydroconquest y muy posiblemente el azul.
 
  • #22
Yo iría directamente a por el HC azul, ahora si dices que te hace tanto tilín el stheinhart compratelo que si no te vas a arrepentir
 
  • #23
HC: más calidad y originalidad.
 
  • #25
Creo que Longines es más genuino. Un Steinhart no sustituye a un rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie