• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran duda con puesta en hora de una Audemars Royal OAK Chrono

  • Iniciador del hilo mc1250
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mc1250

Quasi-forer@
Sin verificar
Me ha surgido una duda al poner en hora un Audemars Royal Oak Chrono.

No es el Offshore sino el de 40 mm creo que con calibre Frederic Piquet.

Pues bien, al sacar la corona en la segunda posición, donde se realiza el ajuste horario, me sorprendió observar que la aguja de los segundos no se paraba sini que seguía en marcha. La vedad es que el reloj lo pude poner en hora sin problemas, pero como ya he comentado me resultó muy "chocante" que no se parara la aguja de la subesfera de los segundos.

Creo que esto también pasa en los Zenith, pero no estoy seguro de que tenga que ocurrir en este modelo de Audemars.

Al empezar hace poquito en este mundo de la relojería me asusta casi todo, y con lo maniático que soy, me da la impresión que cuando noto alguna cosa que no me parece del todo normal, ya no funciona bien.

Si alguien tiene o conoce el funcionamiento de este modelo, por favor que me comente si es normal lo que he relatado.
 
pues si estás empezando en esta afición con un APRO..... miedo me da pensar hasta donde puedes llegar.
 
Me lo has quitado de la boca... empezamos fuertecitos ¿no?
 
He empezado fuerte pero ya se sabe esto no es como se empieza sino como se acaba.
 
Si quieres dejamelo unos días y ya te diré si todo es correcto:D

En serio, no se, q se pronuncien los jefes.

Un saludo
 
No tiene stop de segundos, es perfectamente normal, lo tienen muchos grandes calibres.
Si te preocupa poner a cero el segundero, esta el viejo truco de hacer retroceder las agujas horarias suavemente y el segundero se detiene, esperas las en punto de tu cuarzo o radio control y le das suavemente a la corona hacia adelante y ya tienes el segundero en hora ;-)
Hay quien dice que esto no es demasiado bueno para el reloj, pero si se hace suavemente y pocas veces, no problemo.
Un saludo y sigue asi, que vas bien asi es como se empieza esta increible aficion :) :)
 
Última edición:
Efectivamente, como ya ha dicho Santi, lo que le sucede a tu reloj es perfectamente normal. No tiene parada de segundero o "hack system" y por eso se te mueve la aguja de los segundos incluso con la corona fuera.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie