• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran dilema. Reloj-regalo demasiado especial.

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Buenas,

Resulta que mi padre se acaba de jubilar, 43 años cotizados que se dicen pronto. Y resulta que a falta de un año lo jubilar por enfermedad por problemas de corazón.
A él siempre le gustaron los relojes pero como siempre se conformó con cosas modestas, nunca tuvo un gran reloj. Guardo recuerdo de que en los 70s y 80s tuvo un Seiko5 y un Seiko de gama superior, y que ahora lleva casi 25 años con el mismo Racer de cuarzo que le compré yo.

Hace un mes mi madre me dijo que mi padre le contó durante una comida que le gustaría tener un reloj para el resto de su vida, un Omega de oro. Y la semana pasada paseando por Gijón pasamos delante del concesionario Omega, le enseñé en el escaparate los Aqua Terra de caja de acero, le dije que costaban más de 4.000€ pero que por internet se podía conseguir en unos 3.000€ y me dice en tono lacónico: "Ah, bueno, pues entonces no". Y luego caminando por el muro (paseo de la playa), estuvo un rato en silencio y cabizbajo.

Por otro lado y lamentablemente no me puedo plantear comprarle un reloj de "gran calibre". Un Longines de 1.500€ y de ahí para abajo cualquier cosa, pero nada más.
Estos días estuve mirando por internet relojes Omega Seamaster Vintage estilo Omega Deville Tresor, y aunque los hay en bastante buen estado, no dejan de tener pequeñas rayas, pequeños golpes, etc. Me siembran dudas por como puede tomarse que le regale un reloj vintage, porque puede pensar que le regalo un reloj "viejo" para evitar que mi madre desembolse el coste de un buen reloj, e incluso pensar que es maniobra de ella.
Luego está la postura de mi hermano (estudiante en la UNI) de que se le compre un fake de esos con calibre Miyota. No merece la pena ni comentarlo. Mi hermano gasta un Casio de agujas de 9 euros en los chinos.
Está la postura de mi madre que dice que con un Tissot o Certina va que arde.
Y luego yo no se que hacer, porque soy el que tiene una idea somera de relojería y por lógica, lo normal es que le coja un Seiko SARX015 (estilo aqua terra) pero me da inseguridad la marca porque el tuvo dos Seiko con los que él estaba enamorado y que tuvo que tirar a la basura porque de aquella él no sabía ni lo que era un SAT ni nada y tampoco le daban solución las relojerías de la zona que solo arreglaban calibres suizos.

El tema es así de complicado, y es que a mi en este momento me viene fatal cogerle un aqua terra, que es lo mínimo que se merece después de haberme ayudado la vida entera, aunque claro, el "capricho" de un gran reloj no es lo mismo.

Aprecio todas las opiniones que me deis.

Saludos.

P.D.- Edito por errata
 
Última edición:
El SARX015, no es un Aquaterra, pero es igual de fiable que éste. Cuando no se puede, no se puede. No le des más vueltas.

Los Seikos siempre son compras maestras.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo creo que, esencialmente, tu padre es como todos los padres. Cualquier reloj que le regaléis en el que él vea que habéis puesto todo vuestro interés y vuestro cariño por complacerle le volverá loco de contento con independencia del precio.

Cruzando el río Mara
 
lostlink.jpg


Regalale esta pieza y tendras padre para otros 90 años. ....:D

Salu2.
 
Compañero, tu opcion es un longines, tu padre lo vera al nivel de omega, porque en sus tiempos asi era y por otra parte sera un muy buen reloj, solo tienes que elegir modelo y en el precio seguro que te cuadra bien.
 
[FONT=&quot]Puedes dejar de momento (en stand by) al seiko como ultimo recurso, y mirar modelos longines, también puedes comprarle por ese precio dos el seiko y un orient bambino (este para trote diario)
Un saludo y suerte
[/FONT]
 
Creo que cualquier opción te será válida. Vais a tener asegurados esos "intangibles" que tanto dan que hablar en el foro, y van a ser tangibles de verdad.

Los Longines que recomienda el compañero, preciosos, dale un vistazo a los Ball de los mercantes, o los Glycine. No son grandes calibres, pero son buenas piezas.
 
Tu padre valorara el regalo por que se lo haces con cariño, sea el que sea, y lo lucira orgulloso, es lo unico que importa :)
 
  • #10
Yo también creo que la mejor opción es un longines. Estoy seguro de que como marca la tendrá mejor considerada que otras como seiko. Y con 1500 euros tienes buenas opciones, aunque no sea oro. Por ejemplo, este lo tienes en mercantes por 1325.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    19,3 KB · Visitas: 290
  • #11
Coincido con lo que han dicho joler y chaux, pero si tú crees que a los ojos de tu padre un Seiko o un vintage van a parecer "poco", yo también apostaría por Longines. Seguramente, tu padre la tenga conceptuada al nivel de Omega y hay varios modelos que te pueden encajar en el presupuesto. Son relojes fiables con una relación calidad-precio muy buena y, además, la marca ofrece una buena imagen.
 
  • #12
Compañero, tu opcion es un longines, tu padre lo vera al nivel de omega, porque en sus tiempos asi era y por otra parte sera un muy buen reloj, solo tienes que elegir modelo y en el precio seguro que te cuadra bien.
El Longines sería una magnífica opción. Y un vintage Omega explicando el tiempo que ha invertido en buscarlo pensando en él. . . Eso compensaría todos los rayajos
 
  • #13
+1. Totalmente de acuerdo con el compañero. Longines en la gente de cierta edad está muy valorada y tiene una gama amplísima donde elegir algún reloj que seguro que le encanta a tu padre. Además, como bien te han dicho, pregunta en los mercantes del foro y seguro que consigues un gran precio.
Saludos
 
  • #14
Este reloj es precioso y relación calidad- precio de lo mejorcito. Además te aseguro que una vez que lo regales y lo luzca , y le veáis tan contento, estaréis todos contentos. Que menos después de tantos años cotizando para llevar un dinerito a casa con el que haberos podido formar.hay que aguantar mucho, mucho, mucho....
 
  • #15
Si le gustan deportivos mira un Conquest, lo hay cuarzo y automático.
 
  • #16
Si tiene el capricho del Omega hay muchos Seamaster Quartz rondando los 1000€ de segunda mano, y algunos en muy buen estado, pasados por revisión, etc...
De hecho a mí me pasa un poco lo mismo y estoy esperando alguna oportunidad...
 
  • #17
Creo que paso demasiado tiempo en este foro...
Jaja antes de empezar a leer a los compañeros se me iluminó la vista. Le voy a recomendar un longines!!!

Como ya te han dicho, para la gente de esa generación longines es una marca top. Y tiene modelos preciosos y de buena calidad a un precio asequible. Personalmente lo antepondria al seiko por esas cosas de los intangibles que percibirá tu padre.
 
  • #18
Gracias por los buenos comentarios. Mi cabeza dice que le compre un Seiko SARX015/17, y le explique que ya los areglan en cualquier sitio. El fue un enamorado de los Seiko automáticos. Luego mi corazon siempre esta con Longines porque hace ya muchos años que es mi marca preferida, los uso, etc.

Pero lo de un automático es más cosa mía. Yo sé que a él le da igual cuarzo que automático. Recuerdo que cuando le enseñé mi reloj de pedida (un chrono suizo automático con armis que pesa 170g), lo cogió y dijo: "buff, es precioso pero pesa demasiado para mi gusto, me gustan más tipo omega y con correa de piel como el mio", y se arremandó y me enseñó el Racer (homenaje de este Rolex https://www.ablogtowatch.com/wp-con...etual-114300-ablogtowatch-2015-hands-on-5.jpg) que le compré en el 91 en un bazar indio de Sta Cruz de Tenerife por 4.000Ptas.

Una opción es el aqua terra de cuarzo de 38,5mm, por supuesto, pero me repatea lo malos y anticuados que son los calibres ETASA de cuarzo comparados con los Seiko y Citizen, y ya no hablemos de calidad/precio.


Ahora mismo optaría por un automático tipo Seiko SARX017 con correa de cuero, un Longines ni diver ni clasicote, tal vez un Conquest Classic con correa de aligator y deployante y ya en cuarzos me pierdo, tendría que empezar a mirar catálogos...

¿Como lo veis?
 
  • #19
Para empezar, el gesto con tu padre me parece maravilloso. Dicho esto, la elección de un buen vinatge si crees que le puede cuadrar puede ser un regalo maravilloso. Mi padre se agenció mi Mark II este verano amén de otro reloj y aún siendo un reloj usado sería un relojazo que no veas.
Por otro lado puedes mirar algún reloj del área de FCV que seguro está muy bien cuidado y te ahorras unas perrillas respecto al nuevo.
Creo que tu padre lo que agradecerá será el gesto más que el reloj.
 
  • #20
Cualquiera de las dos opciones parece buena..
Supongo que habrás valorado el color de la esfera, porque nuestros mayores según van cumpliendo años, su vista se va resistiendo y prefieren las esferas claras
 
  • #21
A mi me gustan mucho cualquiera de estos...

lostimage.jpg



De todos modos, compra lo que tu padre entienda que ha sido lo que has creído que era lo mejor. Seguro que lo sabrá apreciar.
 
  • #22
Pues a mi este hilo me ha tocado el corazoncito y a ver como lo planteo sin que a Moon le moleste. Si te sientes incómodo borro este post y ya está.
Creo que tu Sr. Padre se merece el Omega. Así que si tu pones algo de tu parte, esos 1500, y nos juntamos unos cuantos ya lo tenemos. Para juntar los 1500 adicionales a golpe de 50 sólo necesitamos 30 colaboradores.
Si la propuesta prospera yo pongo los primeros 50 pavos. Suerte.
 
  • #23
yagocg07, te agradezco el gesto pero no puedo aceptar eso, no podría. No hace falta que borres el post, y gracias de corazón. Antes de algo así debería yo vender en el foro mis dos relojes suizos (Longines) y comprarle el Omega, y ni una cosa ni la otra son soluciones razonables.

Pero te agradezco mucho el gesto, de verdad.
 
  • #24
Pues a mi este hilo me ha tocado el corazoncito y a ver como lo planteo sin que a Moon le moleste. Si te sientes incómodo borro este post y ya está.
Creo que tu Sr. Padre se merece el Omega. Así que si tu pones algo de tu parte, esos 1500, y nos juntamos unos cuantos ya lo tenemos. Para juntar los 1500 adicionales a golpe de 50 sólo necesitamos 30 colaboradores.
Si la propuesta prospera yo pongo los primeros 50 pavos. Suerte.

Te honra la propuesta, pero estas hablando de hacer una colecta para regalar un objeto de lujo de manera anònima.

No procede.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #25
me parece fantastico lo que haces
lo entendemos y es de verdad emocionante
no me queda claro, en fin, que presupuesto tienes?, para valorar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie