• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran dilema. Reducir o mantener

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola chicos... a ver si me podeis ayudar con el embrollo que tengo en el coco.

Hasta hace poco estaba supe decidido a reducir coleccion (de hecho sigo pensandolo). Tengo un puesto en el fcv y le seguira alguno que otro. Tenia superclaro comprar un Oris propilot y reducir mi colección de 9 actuales a 6 máximo.

La cuestión es que ultimamente me tiran mucho los divers y quiero tirar por ahí mi colección. El propilot no lo es, pero me gusta mucho y sus 41 mm en mi muñeca de 16 mm encajan bastante bien. No encuentro divers que me tiren mucho para mi muñeca (máximo 42 mm)

Total.. que he encontrado este diver de Hamilton descatalogado en una joyeria y sus 40 mm y su doble corona me tiran muchisisisiimo. Ilusttro.
navy-25.jpg02.jpg7232a.jpg
IMG_0001_zps7eb71ee3.jpg


Por otra parte el Ds Action me tira mucho tambien, pero sus 43 mm en mi muñeca... mi limite son 42 mm.

La cosa es... que no sé si estoy seguro de comprar un reloj de 1000 pavos (Oris) o El Hamilton que enseño aqui, o el Certina... u otro diver molonguis que me digais, respetando esos 42 mm máximo.

Opiniones sobre este Hamilton ? Y sobre las otras cuestiones.... AYUDADME !!!! ::bash::::bash::::bash:::D:D:D

El Hami me sale más o menos igual que un certina en el fcv... más o menos XD
 
Última edición:
Si te gusta la doble corona en divers, yo busco siempre que sean ambas roscadas y ese las lleva, así que precio contenido y tamaño también una ETA 2824-2 ... qué más se puede pedir? Por mi perfecto !!! :clap:
 
El Certina encaja muy bien en la muñeca, lo tengo y la verdad es que engaña, cuando lo llevo puesto no diría que tiene 43mm. Ese Hami no lo había visto nunca, es bonito, pero... Es que uno de mis relojes favoritos y futuribles es ese Pro Pilot de 41... :whist::

Yo yo reduciria e iría a por el ORIS, creo que vale la pena. Por otro lado, de decidirte por un diver, me iría a por el Certina sin duda.

Un saludo! :ok::
 
Ese Hami no es mala opción pero tienes divers muy bonitos en esa franja de precios aunque no sea de las marcas que todo el mundo conoce. Mira Cristopher Ward, Obris Morgan, Steinhart, Longines, Victorinox, Seiko, Mido o los Certina que comentas entre muchos otros... tienes opciones para aburrir.
 
Al ataque con el Hamilton y sin pensarlo:D
 
Ese Hami no es mala opción pero tienes divers muy bonitos en esa franja de precios aunque no sea de las marcas que todo el mundo conoce. Mira Cristopher Ward, Obris Morgan, Steinhart, Longines, Victorinox, Seiko, Mido o los Certina que comentas entre muchos otros... tienes opciones para aburrir.

Bueno... no tantas. CW son de 43 mm o 38 mm pero en esa franja son cuarzos, no automáticos. Obris Morgan agotados. Steinhart.. me tira el ocean vintage. El resto... no me gusta la coronita XD. Longines y Mido estan fuera de ese rango de precios. Certina... dilema con esos 43 mm.

Seiko.. me gustan mucho. Ya lo he valorado y estan en espera de un diver solar de tianio (a ver si bajan precios) Victornox... nu sé. La verdad es que no conozco mucho la marca.

Gracias de todas maneras ;)
 
Tira a por el Hami.
 
Tengo el DS y 16,5cms de muñeca y me cuadra perfectamente, puedo decir lo mismo del HC que es algo más contenido en tamaño.

Una vez dicho esto, si te gusta el Hami ve por él; al final lo que importa es que seas tú el satisfecho con la compra.
 
El Hamilton tiene buena pinta y si te gusta no lo dudes. Plantéate cuantos entran y cuantos salen no vaya a ser que acabes con alguno más de los 9 que tienes. A mi me pasa. Reduzco a tres y aparecen dos más ::Dbt::. Ya nos cuentas que haces. Comentarte que hay un Oris diver en 40 ( creo que el big crown diver) que aunque descatalogado es un reloj espectacular y queda espectacular en muñeca.
 
  • #10
A por el Hamilton!
 
  • #11
Ese Hami es precioso, a por él!!! Y en azul no había visto nunca...mola mazo [emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Tengo el DS y 16,5cms de muñeca y me cuadra perfectamente, puedo decir lo mismo del HC que es algo más contenido en tamaño.

Una vez dicho esto, si te gusta el Hami ve por él; al final lo que importa es que seas tú el satisfecho con la compra.

Gracias por tu aportación. El Certina... me parece más fácil de conseguir en el fcv. El HC... pues a mi no me acaba de convencer. Quizá necesito verlo en vivo, pero de entrada...

El Hamilton tiene buena pinta y si te gusta no lo dudes. Plantéate cuantos entran y cuantos salen no vaya a ser que acabes con alguno más de los 9 que tienes. A mi me pasa. Reduzco a tres y aparecen dos más ::Dbt::. Ya nos cuentas que haces. Comentarte que hay un Oris diver en 40 ( creo que el big crown diver) que aunque descatalogado es un reloj espectacular y queda espectacular en muñeca.
Que Oris diver hay en 40mm ??

Gracias por tu comentario ;)
A por el Hamilton!

Parece que hay unanimidad !!! XD

Ese Hami es precioso, a por él!!! Y en azul no había visto nunca...mola mazo [emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Merci. Pues parece que la opción Hami toma fuerza...

Alguien más opina??
 
  • #13
Lo del tamaño, es fundamental probárselos, depende mucho de la forma de las asas, bisel...
Lo de reducir la colección, yo lo he logrado, aunque me ha costado muchooo, y temo recaer [emoji12] . Ahora tengo justo los 6 que me caben en la caja.
Si te gusta el Oris, yo iría a por él. Si te quedas con las ganas, es probable que lo eches de menos y lo acabes comprando igualmente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #14
A mi este Hamilton no me dice nada. No es que no me guste o sea feo, pero pienso que hay divers, "mucho" más divers que este Hamilton ;-)
 
  • #15
Me gusta más el Hamilton Khaki navy gmt. Pero sobre gustos... si a ti te va pues adelante. 👍
Sobre reducir te puedo decir que yo he decidido que mi colección no pase de 6 y si cambio es para ir subiendo de nivel. En mi caso más de 6 es tener alguno que otro de adorno y eso sí que quiero evitarlo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #16
Lo del tamaño, es fundamental probárselos, depende mucho de la forma de las asas, bisel...
Lo de reducir la colección, yo lo he logrado, aunque me ha costado muchooo, y temo recaer [emoji12] . Ahora tengo justo los 6 que me caben en la caja.
Si te gusta el Oris, yo iría a por él. Si te quedas con las ganas, es probable que lo eches de menos y lo acabes comprando igualmente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si. Para mi el tamaño si importa !!! XD No más de 42 mm es básico. Por eso la duda con el Certina. Aunque dicen que sus asas se adaptan muy bien.

A mi este Hamilton no me dice nada. No es que no me guste o sea feo, pero pienso que hay divers, "mucho" más divers que este Hamilton ;-)

Si. A mi al principio tampoco me decia nada. Yo creo que son las agujas. Parecen de Flieger.. jajajaj. Merci ;)

Me gusta más el Hamilton Khaki navy gmt. Pero sobre gustos... si a ti te va pues adelante. 
Sobre reducir te puedo decir que yo he decidido que mi colección no pase de 6 y si cambio es para ir subiendo de nivel. En mi caso más de 6 es tener alguno que otro de adorno y eso sí que quiero evitarlo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El GMT no me gusta por que tiene la esfera superrecargada. Los prefiero más "limpios" de esfera. Si... para mi 6 es el número, pero tengo un serio problema...

VIVO EN UNA CRI CONSTANTE !!!!!! ::cry:: ::bash:: :D
 
  • #17
Yo miraria tambien el Seiko que me tira mucho.
 
  • #18
Yo tengo un Oris de la gama propilot y te puedo asegurar que es una auténtica pasada, con unos acabados impresionantes, si realmente te gusta te diría que fueras a por él, no te arrepentirás. En cuanto a Hamilton, a mi personalmente me encantan los khaki Field, hay varios modelos a los que les tengo echado el ojo de hace tiempo... Y finalmente, divers... estirando un poquito el presupuesto (no mucho), en los mercantes del foro, podrías tener un precioso Longines Legend Diver :)
 
  • #19
Yo tengo un Oris de la gama propilot y te puedo asegurar que es una auténtica pasada, con unos acabados impresionantes, si realmente te gusta te diría que fueras a por él, no te arrepentirás. En cuanto a Hamilton, a mi personalmente me encantan los khaki Field, hay varios modelos a los que les tengo echado el ojo de hace tiempo... Y finalmente, divers... estirando un poquito el presupuesto (no mucho), en los mercantes del foro, podrías tener un precioso Longines Legend Diver :)
Gracias por tus consejos. Longines Legend diver.... hombre.. se va un poquito de precio, no??

Jejejej.

Un saludo ;)
 
  • #20
Ninguno. Si no estas seguro en gastarte una cantidad de dinero determinada, o en un modelo en concreto porque no te termina de llegar, no compres nada. Ya llegar el momento y el reloj que buscas..., siempre llega, y cuando lo haga seguro que no tienes ningún tipo de duda.

Un saludo y suerte compañero
 
  • #21
Gracias por tus consejos. Longines Legend diver.... hombre.. se va un poquito de precio, no??

Jejejej.

Un saludo ;)

Sí se va un poco, pero igual no tanto como crees. Yo te recomendaría que hablases con los mercantes/patrocinadores del foro, para este y para cualquier otro.
 
  • #22
Si te gusta ve a por el
 
  • #23
Ninguno. Si no estas seguro en gastarte una cantidad de dinero determinada, o en un modelo en concreto porque no te termina de llegar, no compres nada. Ya llegar el momento y el reloj que buscas..., siempre llega, y cuando lo haga seguro que no tienes ningún tipo de duda.

Un saludo y suerte compañero
Muchas gracias por tu consejo y aportación.
Sí se va un poco, pero igual no tanto como crees. Yo te recomendaría que hablases con los mercantes/patrocinadores del foro, para este y para cualquier otro.
Gracias por tu consejo... Y por el mp !
Si te gusta ve a por el
En esas estoy compañero.... Jajajaj. Merci.
 
  • #24
Yo lo veo perfecto además ese azul para el verano genial .los Hamilton no defraudan nunca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo lo veo perfecto además ese azul para el verano genial .los Hamilton no defraudan nunca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Otro a favor... Me estáis convenciendo... Y llevando por el camino de la cri...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie