• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gran dilema de reducir la coleccion

  • Iniciador del hilo kihetace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kihetace

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento un sensacion que estoy teniendo en esto como aficionado. Durante tiempo me dedicado a acumular y a soltar relojes, en mi deseo de tener todos y por lo menos toquetearlos y demas. Ahora sin embargo en estos dos ultimos veces me estoy dando cuenta que me estoy volviendo mas selectivo y que miro mucho mas el calibre del reloj que compro, aunque de vez en cuanto la CRi viene a visitarme.

Ahora he reducido mis piezas a la mitad y voy a tratar de no aumentarla sin control como me ha pasado antes.Actualmente tengo unos 30 relojes de cerca de 80 euros he llegado a tener aunque cada vez es mas dificil reducir.

¿como lo veis? ¿ es un paso natural?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Es un paso!hay gente con cuarenta relojes de 80 euros..y gente con 80 relojes de 1000,2000,30000....y más!

Llega un momento en que se alcanza un equilibrio entre los relojes/precio/uso/colección.....

¿Cual es ese punto?

Eso YA es personal!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo creo que son ciclos, yo hace tiempo que tengo la "esperanza" de acabar con uno, creo que será imposible.

Ahora mismo tengo 5 relojes "buenos", dos están en el FCV, dos estarán en cuanto pase el mes de rigor. Y estoy esperando por el Ruso del Foro.

Ahora se me ha apetecido uno blanco de vestir cuando no me han gustado nunca.

Afortunadamente mis relojes son normales, no hay ninguno tan especial así que cualquiera puede volver de nuevo. No me preocupa. Otra cosa sería desprenderse de ediciones limitadas o relojes especiales. Como los míos hay a patadas, así que no me preocupo a veces tengo más y a veces menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muy bien hecho....creo que llega un momento en que hay tanto material que lo acabas aburriendo,mejor ser más selecto y punto
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Te entiendo, Si fuese por ganas tendría 40 relojes pero me estoy conteniendo y voy a ver si me compro 1 medianamente bueno al año.
Este año como es mi primer año como forero y medio aficionado me pillé el XWind, el año que viene (dentro de 15 días, jajaja) me pillaré el Hydro y a ver si aguanto hasta el siguiente.
Pensar que puedo tener un montón y no usarlos no me agrada la idea así que intento contenerme y a ver si puedo tener pocos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mi la palabra colección o coleccionista me parece muy presuntuosa, y no me considero coleccionista ni que tengo una colección, tengo unos cuantos relojes (5-6 buenos y otros 6 de batalla), muchos menos de los que llegue a tener...

If i were a rich man, seria coleccionista, temática rolex principalmente, pero como no es el caso, con tener los relojes que mas me gustan estoy más que contento.

Además me sucede que desde que compre mi daytona de acero y oro, he perdido el interés en la mayoría de relojes, relojes que me gustan menos y por ende me da muchísima pereza soltar una pasta que esta mejor en el banco.

Me hubiera hecho ilusión tener un único reloj bueno... pero es imposible..., al menos he acotado bastante y con 5-6 relojes importantes creo que voy mas que sobrado.

Cada uno llega a su punto, pero es obvio que el factor económico es clave, tener muchos relojes es tener mucho inmovilizado... al menos así lo veo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Esto crea una pequeña adicción, siempre tengo los perennes, que son dos por motivos que no vienen al caso, y luego tengo un tercero que es el que suelo tener para cambiar, vender y por supuesto volver al comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo he llegado a un punto en el que me gustaría comenzar otra vez desde cero.
Vender todos mis relojes y comprar poco a poco 4 o 5 insuperables. Sin apuros...

Para mi sería algo así como:

Rolex Gmt Master II ss/yg
Omega Speedmaster / Breitling Trans Ocean
JLC Master Geographic ( o del estilo)
IWC Big Pilot

A esto le sumaría en algún momento un Diver como un Tudor Pelagos.
Creo que sería una estupenda colección, contenida, con estirpe, resultona para toda ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Ese paso es normal. Lo malo es cuando empiezas a acumular de una cierta calidad, porque no te decides ( me decido) a perder ninguno y la ùnica soluciòn es crecer. O cambiar de escalòn.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Yo creo que es selección natural como dices y con los años nos volvemos más exigentes...
De todas formas hay un refrán que dice: poco pero bueno, mejor que mucho y "malo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
A mi me pasó lo mismo llegue a tener más de 30 relojes , para nada mi me los ponía hoy día tengo 6 de buena calidad y los disfruto más
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Todos pasamos por ahi, con el tiempo te das cuento que mejor calidad que cantidad


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Un Omega
Un Pam
Un Rolex
Un IWC y a tirar millas
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Me parece que es una evolución natural en la vida, no se si los años hacen al hombre mas sabio, pero si mas selectivo, un ejemplo claro, fuera de los relojes mi aficion fueron los juegos de PC, en mis años de juventud jugué a todo lo que caía en mis manos, mas allá de los buenos recuerdos, hoy por hoy no llego a medio juego al año, los estándares se vuelven mas altos, los detalles se buscan y si no los hay se pasa y ya, se reduce el universo de búsqueda. Pido perdón si no viene para nada al caso, sencillamente me pareció un ejemplo válido. Particularmente no pasaría de 6 relojes, me parece el numero ideal.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Te endiendo compañero!

Me compré una caja de seis y me dije calidad vs cantidad y ahora tengo 9... Y todos de moderado precio! Y no se cual sacar.. Un desastre
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Personalmente, me estoy planteando quedarme sólo con 1-2 relojes... Ya os diré si lo consigo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Yo lo que he hecho ahora es reducirla , me he quedado con 5 piezas y en todo caso podría hacer algun cambio no compra, y si me visita la CRI cambio al canto asi me acumulo piezas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Yo he pasado por ahi, ahora tengo 3. Uno con mucha carga sentimental, un guerrero G-Shock y el Seiko MM300. Soy mas feliz que cuando tenia 15 o 20 relojes. Me gustaria añadir un Submariner y como mucho un SKX007 para darle caña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Yo he pasado por ahi, ahora tengo 3. Uno con mucha carga sentimental, un guerrero G-Shock y el Seiko MM300. Soy mas feliz que cuando tenia 15 o 20 relojes. Me gustaria añadir un Submariner y como mucho un SKX007 para darle caña.

uy, uy, uy que te desmelenas otra vez:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
Os cuento un sensacion que estoy teniendo en esto como aficionado. Durante tiempo me dedicado a acumular y a soltar relojes, en mi deseo de tener todos y por lo menos toquetearlos y demas. Ahora sin embargo en estos dos ultimos veces me estoy dando cuenta que me estoy volviendo mas selectivo y que miro mucho mas el calibre del reloj que compro, aunque de vez en cuanto la CRi viene a visitarme.

Ahora he reducido mis piezas a la mitad y voy a tratar de no aumentarla sin control como me ha pasado antes.Actualmente tengo unos 30 relojes de cerca de 80 euros he llegado a tener aunque cada vez es mas dificil reducir.

¿como lo veis? ¿ es un paso natural?

No se si es un paso natural. Tu encontrarás tu punto de equilibrio. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
A mi me pasa que me entusiasma un reloj o un tipo de reloj, estoy loco por comprarlo, pero cuando pasa el tiempo las preferencias cambian. Así que no sé ¿Es mejor contenerse y comprar un reloj meditado y perdurable?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #23
Tienes toda la razón, yo también pienso que es mejor ser selectivo y no acumular tantos que ni llegas a poner.
Yo empecé a coleccionar clásicos vintage por que me gustaban mucho y además pensé que asta podría ser buena inversión. con el paso de los años acumulé muchos más de los que me hubiera gustado sobre todo muchos que no fueron seleccionados con el criterio adecuado y más con el impulso de tenerlo.
Ahora solo quiero relojes para ponerme y disfrutar fuera de la caja. Estoy en 4 que encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Yo reconozco que hubo un tiempo en el que no tenía límite.

He acumulado relojes para 20 vidas y por supuesto que no se usan ni siquiera un tiempo mínimo.

Hay relojes que incluso hay años que no uso, y estoy sacando unos cuantos, pero el fondo del armario sigue siendo muy amplio.

Recapitulando, no sé cuál más sacar...

Tengo varios relojes que han sido proyectos del foro, esos no salen.

Relojes de linea media-alta y baja tengo chorrocientos. ¿El por qué? Fácil:

Un Seamaster 300, GMT y Speedy 35 aniversario son junto con mi ML Calendario Retrógrado mis relojes icono.

Un Casio G-Shock hay que tenerlo, cayó el Riseman; rusos: Poljot Aviator 3133 y un Vostok Amphibia también. Un chino como el Seagull por supuesto, otro como un pilot estéril pvd negro también era necesario.

Y aparece Crepas con ese Tektite y no puedes decir que no... Los malvados de Junghans sacan un Max Bill Chronoscope que te mira con esa carita que no puedes resistirlo.

Cómo no aparece el mod de Seiko FF, lo modifico entero que no lo reconoce nadie en Seiko: esfera, agujas, fondo, correa y plexy superabombado hecho a mano...

Sigo con el Seiko Monster y el Mako... ¿Como voy a venderlos? No puedo :pardon:

Oris me vuelve loco con su caja de titanio y sus modelos crono y Meistertaucher... ¡Pá la caja!

El Tissot 150 aniversario es requetebonico, y sus amigos "banana", Porto y Seastar. Todos diferentes y para mi indispensables.

Mi hermano me regala alguno que otro: Baume & Mercier Capeland, Tissot Navigator 3000, Hamilton Khaki Crono, Zodiac Automatic Chronograph, un par de Orient M-Force... Venga a engrosar la caja.... (Estos por supuesto serán siempre must have para mi)

En esto Longines se descuelga con el Legend Diver... Cierro los ojos y uno más

Embelesado con su estética me fabrico un clon con piezas que vende un francés y una Eta 2824 cambiandole el disco de fecha y todo, aprendo a toquetear relojes y queda precioso, ¡oigan!

Bulova saca ese cuarzo tan exacto e hipnótico... Qué le voy a hacer :D

Algún vintage que otro: Cyma 586k, Citizen "Speedmaster" 8110 y Bullhead, Citizen Worldtime, Cauny...

Y ya no sigo, que al final os aburro.

En fin, que para mí eso de pocos pero muy buenos, no tiene sentido, no puedo perderme los otros peces del océano, ¡son demasiados para decir que no a unos cuantos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
Yo reconozco que hubo un tiempo en el que no tenía límite.

He acumulado relojes para 20 vidas y por supuesto que no se usan ni siquiera un tiempo mínimo.

Hay relojes que incluso hay años que no uso, y estoy sacando unos cuantos, pero el fondo del armario sigue siendo muy amplio.

Recapitulando, no sé cuál más sacar...

Tengo varios relojes que han sido proyectos del foro, esos no salen.

Relojes de linea media-alta y baja tengo chorrocientos. ¿El por qué? Fácil:

Un Seamaster 300, GMT y Speedy 35 aniversario son junto con mi ML Calendario Retrógrado mis relojes icono.

Un Casio G-Shock hay que tenerlo, cayó el Riseman; rusos: Poljot Aviator 3133 y un Vostok Amphibia también. Un chino como el Seagull por supuesto, otro como un pilot estéril pvd negro también era necesario.

Y aparece Crepas con ese Tektite y no puedes decir que no... Los malvados de Junghans sacan un Max Bill Chronoscope que te mira con esa carita que no puedes resistirlo.

Cómo no aparece el mod de Seiko FF, lo modifico entero que no lo reconoce nadie en Seiko: esfera, agujas, fondo, correa y plexy superabombado hecho a mano...

Sigo con el Seiko Monster y el Mako... ¿Como voy a venderlos? No puedo :pardon:

Oris me vuelve loco con su caja de titanio y sus modelos crono y Meistertaucher... ¡Pá la caja!

El Tissot 150 aniversario es requetebonico, y sus amigos "banana", Porto y Seastar. Todos diferentes y para mi indispensables.

Mi hermano me regala alguno que otro: Baume & Mercier Capeland, Tissot Navigator 3000, Hamilton Khaki Crono, Zodiac Automatic Chronograph, un par de Orient M-Force... Venga a engrosar la caja.... (Estos por supuesto serán siempre must have para mi)

En esto Longines se descuelga con el Legend Diver... Cierro los ojos y uno más

Embelesado con su estética me fabrico un clon con piezas que vende un francés y una Eta 2824 cambiandole el disco de fecha y todo, aprendo a toquetear relojes y queda precioso, ¡oigan!

Bulova saca ese cuarzo tan exacto e hipnótico... Qué le voy a hacer :D

Algún vintage que otro: Cyma 586k, Citizen "Speedmaster" 8110 y Bullhead, Citizen Worldtime, Cauny...

Y ya no sigo, que al final os aburro.

En fin, que para mí eso de pocos pero muy buenos, no tiene sentido, no puedo perderme los otros peces del océano, ¡son demasiados para decir que no a unos cuantos!

Te ha salido redondo!!!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie