Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: El "gran aficcionado" - Foro General

macquintos está desconectado Forer@

Predeterminado

Un conocido mío colecciona relojes con un criterio muy diferente del mío: se compra relojes de diseño en tiendas de moda. Hay casas que diseñan joyas y accesorios que además diseñan relojes, y utilizan mecanismos estandarizados (Casio o Miyota, algunos Etas, pero siempre de cuarzo) para darle funcionalidad a lo que en principio es un complemento cosmético. Busca piezas nuevas con interés y dedicación, y cuida muy bien lo que tiene.

Está encantado con su colección (es bonita, muy fashion, no tiene mal gusto el chico), tiene piezas diferentes de lo habitual, a menudo únicas y no se gasta demasiado en cada pieza. Y nos enseñamos siempre las novedades, nos interesamos genuinamente por la última adquisición del otro.

Si no lo tuviese a él, me perdería esa parte de la oferta relojera. No me interesa para tenerla, pero me gusta conocerla. Sobre todo me gusta que compartamos esta afición, aun con estilos tan diferentes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Vive y aprende

mgp76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me da pena de él, seguro que por la pasta que le han cobrado por esa colección se compraba un buen reloj...

JSaez está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo bueno que tiene es que no te tienes que complicar la vida con este me gusta, este me gusta mas, este me gusta menos.. vendo este para comprarme el otro.....

Lo unico que tienes que hacer es esperar a que salga y te lo compras.

Hay gente que colecciona tacitas de porcelana del kiosko (una cada semana)

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Pues sí,no te falta razón.
    Tengo un compañero al que le gustan los relojes tanto o más que a mí, aunque no le gustan los mismos relojes. Tiene Lotus,Viceroy,Swatch,Fossil,Guess,y todas estas marcas que despreciamos aquí,pero eso no le deslegitima como aficionado o coleccionista de relojes.
    Muchas veces lo digo. Los raros y enfermos somos nostros,no el resto del mundo...
    Tienes toda la razon tu tambien: esta totalmente legitimado... cuanta gente no habremos empezado en esto de los relojes precisamente en estas marcas que al fin y al cabo son las mas accesibles para el gran publico en general... eso sin contar con que en otros foros se ensalzan marcas que aqui son denostadas como CASIO por ejemplo...
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay que respetar un poquito a la gente. Si el señor se siente a gusto con su colección, pues estupendo. No seamos más papistas que el Papa, que parece que sólo sabemos mirarnos al ombligo. Muchas veces he pensado en lo exquisitos que somos para los relojes, y sin embargo cualquier experto en bicicletas, por poner un ejemplo, nos podría poner a parir porque presumimos de habernos comprado una de Decathlon con suspensión. Cada uno tiene sus gustos y no podemos ser expertos en todo. Yo no lo soy.

Cada cual con su afición. No hagamos de menos a los demás porque no compartan la nuestra.

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En cuanto a relojes, la mayoría están sobrevalorados y con movimientos chinorros. Excepto el SAWC, no conozco ninguno que venda esta casa y no tenga mov. chinorro.

Predeterminado

A lo mejor es un gran aficionado, para ser aficionado grande o chico no hace falta tener nada, a mi me gusta el impresionismo y no tengo ningún cuadro de esta escuela, y Goya, tampoco tengo ninguno.
    en fin, es un poco peculiar comentar las aficiones ajenas basadas en el desconocimiento de algo o en la posesión o no de un objeto.
    Saludos

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Pues bien contento debe de estar el señor con su coleccion!!

Que la disfrute, como nosotros disfrutamos la nuestra........con la diferencia que a el le sale mil veces mas barato
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

macquintos está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    En cuanto a relojes, la mayoría están sobrevalorados y con movimientos chinorros. Excepto el SAWC, no conozco ninguno que venda esta casa y no tenga mov. chinorro.

Por comentarios como este a los del Foro nos llaman los engominados...

Seguro que si estás en presencia de ese señor y él te enseña su colección todo orgulloso, te cuidarías de buscarle algún aspecto positivo, y dudo mucho que le dijeses a la cara que sus relojes tienen un movimiento chinorro. Y eso porque eres un señor y sabes que la gente tiene su corazoncito. Si bien le ha faltado criterio para hacer una colección valiosa, sabes que lo suyo tiene mérito.

Pues eso, hombre, a llevarse bien, y a contemporizar un poquito, que de altiveces está este mundo lleno...
    [SIGPIC][/SIGPIC]Vive y aprende

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mi si me pasa eso me siento con ella/él a verlos uno a uno, y seguro que:

1- Pasas un rato agradable
    2- Le haces pasar rato agradable a alguien que te ha abierto las puertas de su casa y sus hobbys
    3- Aprendes algo (auque sea como sentarte con falda, lo que sea)
    4- Le enseñas algo

Siempre queda algo de fragancia en la mano del que ofrece rosas.

Cuco

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo