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Grafica de exportacion de relojes suizos

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janSolo

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Forer@ Senior
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Hola,

Leyendo el articulo sobre un señor que colaboró en el diseño de los Swatch, ha aparecido una grafica de la exportacion de relojes suizos por años.
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Si a principios de los 80 hubo un considerable bajon causado sobre todo por el auge de las marcas japonesas y el reloj digital, ahora parece que hay otro bajon debido a los smartwatches.

Saludos
 
Quizas esta bajada se corresponda con el descenso en las busquedas sobre relojes en general en buscadores... lo que esta claro es que la tendencia es bajista
 
la crisis, competencia y el aumento de marcas ha hecho estragos
 
También se podría decir que la caída empieza con el auge de los móviles y smartphones. De todas formas, habría que diferenciar segmentos. Las marcas suizas de lujo no son muy afectadas por factores externos y su cliente típico no las sustituye por relojes digitales o smartwatches
 
También se podría decir que la caída empieza con el auge de los móviles y smartphones. De todas formas, habría que diferenciar segmentos. Las marcas suizas de lujo no son muy afectadas por factores externos y su cliente típico no las sustituye por relojes digitales o smartwatches

De acuerdo contigo. El problema que veo yo es si los smartwatches consiguen posicionarse como objetos de lujo...yo creo que están lejos de ahí, pero algún intento ha habido.

Y el otro problema es si los smartwatches consiguen hacerse indispensables, porque compiten con el reloj por el mismo espacio, que es la muñeca....vamos a ver qué pasa.
 
También se podría decir que la caída empieza con el auge de los móviles y smartphones. De todas formas, habría que diferenciar segmentos. Las marcas suizas de lujo no son muy afectadas por factores externos y su cliente típico no las sustituye por relojes digitales o smartwatches
De acuerdo con que coincide con el auge de la tecnología, pero los típicos clientes de marcas de lujo de acuerdo que no cambian pero sus hijos o sus nietos ya es otra cosa. La gente que consume Rolex, Omega, Tudor, etc tienen una edad pero hoy en día un niño con 7 u 8 años ya le compran un móvil y dudo mucho que prefiera un reloj mecánico u automático a un applewach por ejemplo.
La tecnología va muy rápido (los móviles por ejemplo llevan solo unos 20-25 años entre nosotros) y la gente de más de 30 o 40 no queremos aceptarlo pero nuestros hijos o nietos pasarán de los relojes que nos gustan.
 
Muy interesante,
Gracias por la info.
Saludos
 
Preocupante para el pais, cada dia mas jóvenes utilizan el reloj del móvil, y esto puede ser duro para la economía Suiza, aunque muchas marcas resistan la venta de menos unidades les afectará y habrá menos empleo etc, etc
 
  • #10
También se podría decir que la caída empieza con el auge de los móviles y smartphones. De todas formas, habría que diferenciar segmentos. Las marcas suizas de lujo no son muy afectadas por factores externos y su cliente típico no las sustituye por relojes digitales o smartwatches
Estoy de cuerdo contigo compañero, es posible que una mayoría del mercado al que van dirigidas esas marcas, con la excepción de algún aficionado, posean el último modelo de smartwatch pero para ellos el reloj no sirve para mirar la hora, sino que es un complemento distintivo (joya).

De acuerdo con que coincide con el auge de la tecnología, pero los típicos clientes de marcas de lujo de acuerdo que no cambian pero sus hijos o sus nietos ya es otra cosa. La gente que consume Rolex, Omega, Tudor, etc tienen una edad pero hoy en día un niño con 7 u 8 años ya le compran un móvil y dudo mucho que prefiera un reloj mecánico u automático a un applewach por ejemplo.
La tecnología va muy rápido (los móviles por ejemplo llevan solo unos 20-25 años entre nosotros) y la gente de más de 30 o 40 no queremos aceptarlo pero nuestros hijos o nietos pasarán de los relojes que nos gustan.
Por desgracia también estoy de acuerdo contigo compi, y digo desgracia porque soy de los que tienen la esperanza de que estos relojes que compro con esfuerzo y a base de ahorrar, algún día lo disfrutarán y valorarán mis hijos.
 
Última edición:
  • #11
Buenas

¿de verdad nadie se ha fijado en que la gráfica muestra datosde "unidades exportadas"?

Fijaos si se muestra el valor monetario de las exportaciones (que es lo que importa) qué mal lo están pasando los pobrecitos suizos... y eso que esta gráfica sólo llega hasta el 2012 y se deja los mejores años fuera...

Swiss-Watch-Industry-Statistics-Export-Figures-1986-2012-JPG.jpg
 
  • #12
Buenas

¿de verdad nadie se ha fijado en que la gráfica muestra datosde "unidades exportadas"?

Fijaos si se muestra el valor monetario de las exportaciones (que es lo que importa) qué mal lo están pasando los pobrecitos suizos... y eso que esta gráfica sólo llega hasta el 2012 y se deja los mejores años fuera...

Swiss-Watch-Industry-Statistics-Export-Figures-1986-2012-JPG.jpg

Buen dato...Ganan mucho más,vendiendo mucho menos...
No hase falta desir nada más, que diría aquel...
 
  • #13
Buen dato...Ganan mucho más,vendiendo mucho menos...
No hase falta desir nada más, que diría aquel...


Claro.

La industria se reconvirtió para que el reloj suizo fuera un objeto de lujo y con la conversión pasó a ganar mucho más. El cuarzo ( y las reevaluaciones continuas del franco suizo, que fue lo que verdaderamente se llevó por delante gran parte de las marcas, aunque en el imaginario del friki relojero se haya instalado la historieta del cuarzo, evidentemente más romántica y fácil de entender) fue una bendición para ellos en el largo plazo.

El repunte de unidades hasta ppios de los 90 se produce porque se creó la marca Swatch que empezó a vender como churros relojes resultones de plástico a bajo coste, y con esta palanca, tanto el grupo swatch como Richemont pasaron a reconvertir la industria al lujo en los 90.
 
  • #14
Ya en su momento, alguien vaticinó "la muerte" del libro tradicional a manos de e-book... Y NI DE CERCA!
 
  • #15
Perdonad pero el gráfico solo llega hasta el 2013 ! y en el 2016 y 2017 cómo van?
 
  • #16
España en el puesto 12 ... os estais poniendo morados algunos :flirt:

Los brotes verdes esta claro que son por los nuevos lanzamientos y tirando del carro esta Omega que siempre saca cosas muy deseables y ediciones que te dejan babeando a pesar de los precios y Rolex que tambien entre ella misma y Tudor han sacado modelos que estan en boca de todos los aficionados y de cualquiera porque es verlo y quedarse enganchado con el BB o cualquier otro modelo.

Por otro lado yo tambien me preocupo de la relojeria Japonesa y esque Casio lleva mucho tiempo justita, invierte demasiado en I+D para sacar cientos de modelos cada año. Espero que les esté marchando bien o al menos mejor que en años pasados. De seiko no se nada.
 
  • #18
En mi opinión son segmentos diferentes, por lo menos entre los que nos gusta este hobby no creo que vayamos a sustituir un reloj por un smartwatch, este lo veo más como un ordenador o un móvil en miniatura que ofrecen servicios completamente diferentes pero EMHO no tendrán nunca el mismo encanto ni transmitirán la misma satisfacción.

Creo que el que se compra un smartwatch no es para sustituir a un reloj, la hora siempre se ha podido mirar en cualquier dispositivo electrónico y no se han dejado de vender relojes.

Reveladora la gráfica aportada por Mr.jones, ganan más vendiendo menos. La caída en las exportaciones también se puede deber a la gran calidad a menor coste que atesoran los relojes japoneses y cada vez más incluso los chinos unido a micromarcas que ajustan mucho sus precios ofreciendo calibres suizos. El calibre suizo parece gozar de un aura de exclusividad que muchas marcas parece se empeñan en mantener.

Saludos compañeros.
 
  • #19
China era el primer consumidor de relojes de lujo. El gobierno chino para combatir la corrupción prohibió a cargos públicos recibir como regalo joyas o relojes de lujo, y esto ha hecho bajar la demanda...
 
  • #20
Que penica me dan... eso de vender menos unidades y facturar mas... ufff... dentro de nada rebajarán sus catálogos al 50% para intentar sobrevivir :whist::
 
  • #21
Esto va por modas, seguro que ya mismo vuelve a subir las exportaciones
 
  • #22
Pregunta tonta sobre las ventas. No especifican mucho el tipo, cuarzo o automáticos salvo las marcas referencia de lujo.
¿Están incluidos ahí los nuevos smartwatches de las firmas Suizas...?:whist::
Porque diria que sí, ya los hay de 500 euros, son Suizos y la FHS dudo que haga distinciones. Tag Heuer aumentó producción del suyo porque en su primer año de demandaron 200.000 unidades.
Y son muchos los que ya tienen estos "relojes".

A partir de ahora, estas estadísticas la cojeré con pinzas hasta no saber al detalle qué es lo que se ha vendido.
La franja de 200 a 500 seguramente estará llena de cuarzos...y los smart watches se regularán por el swiss made enfocado a cuarzos. No hace falta decir lo laxa que es con respecto al mecánico, que sigue en el 60% en costes.
 
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