• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias a vosotros: "El del buen tiempo"

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas noches,

No hace demasiado tiempo, unos 2-3 años, me iniciaba en esto de los relojes. Como seguro que os habrá pasado muchos en este primera fase la única motivación era atesorar sin ningún criterio más allá del "es que es muy bonito". No obstante, conforme iba pasando el tiempo, intentaba centrarme más en la calidad que en el número a tener. Así y casi sin quererlo, llegó la primera gran compra, un reloj que a día de hoy sigue siendo mi preferido.

PB150105.jpg



Manufactura, fiable, cómodo, polivante, qué más se puede pedir?

Esta pieza cambia mis esquemas sobre a lo que a relojería se refiere. Se convierte en un habitual, ya no necesito ir a caja para decidir cuál escoger, sé que es el que me acompañará cada vez que salga de casa, y con esta idea, me decido a deshacerme de buena parte de mis relojes, teniendo en cuenta que no necesito más de un reloj para ser feliz. A pesar de ello, me empiezo a preguntar, qué pasará en los días de playa, o cuando el buen tiempo acompañe... Quizás debería ir a por un segundo reloj "serioe" que me llenará casi, casi tanto como este.

Cuál podría ser el candidato entonces?

Automático, peso y tamaño contenidos, marca de prestigio, polivante etc, etc, etc. Con estas premisas, tenía casi al 99% seguro que mi reloj debería ser un Sub. No obstante, y fruto de querer estar seguro al 100% dado el importe de la compra a realizar, no dude un ápice en preguntar al resto del foro:

https://relojes-especiales.com/threads/3000€.262995/

Fueron pasando los días, y cada vez tenía más claro que quería un Sub. Las mínimas dudas se hicieron inexistente al toquetear el de mi amigo Paco. Fruto de ese flechazo me puse a buscar un 14060 como loco.

Tras remover cielo, tierra, mar y aire, un compra-venta contacta conmigo ofreciéndome uno en muy condiciones. Tras hablar con él, le digo que me espere un día pues debo pensar -un tipo que no conozco de nada, mucha pasta en juego, el transporte, etc, etc, etc-. No obstante, cuando estaba decidido a comprarlo, recibo una llamada de un buen compañero (y ahora amigo) del foro, y accedo a la oferta que me ofrece, sobre todo por la tranquilidad de comprar a alguien de confianza.

Os dejo el post que abrí el día antes:

https://relojes-especiales.com/threads/compra-venta-chrono24.264107/

Tras esto rollaco, os presento el fruto de esa compra:

Sub 16610 Tritio año 92.

La fecha queda clara:

P1240062_zpsd80ea762.jpg


Algunos accesorios -pañito comprado por mí-:

P1240061_zps66cd43d3.jpg


P1240063_zps0cdf6cb4.jpg


*Actualmente ando buscando algunos accesorios para completar la dotación, y de momento la cosa va bien. Espero presentarlo pronto con toda su dotación.

CopiadeP1240064_zps080daad4.jpg


Perla original, con un tono vainilla producido por el tritio que enamora (en la realidad se nota más).

P1260067_zpsc3690831.jpg


Seguimos.

P1260068_zps242a0af5.jpg



Detalle del cristal sobresaliendo de la caja 1 mm escaso.

P1260075_zps34fb033b.jpg


P1260076_zps75c9ac32.jpg


P1260080_zps68511ddd.jpg


P1260085_zpsd8d47e0a.jpg



P1260084_zpsb7806327.jpg


Los agujeros en la carrura le dan un sabor vintage que me gusta:

P1260081_zpsd09e32ff.jpg


P1260088_zps75b86599.jpg


Generales.

P1260090_zps4a515837.jpg


P1260091_zpsb9f79aa0.jpg


P1260092_zpsc4c2f015.jpg


P1260093_zps6f17e859.jpg


P1260095_zpsff8898ae.jpg


P1260098_zpsd90a5373.jpg


P1260099_zpsb8a3dbb6.jpg


P1260105_zps37c3bfed.jpg


Sin más GRACIAS de corazón a todos los que me habéis ayudado, o animado en algún momento.

Un abrazote.
 
Última edición:
Mi más sincera enhorabuena por esas dos grandes piezas q tienes, cada vez q posteas una foto con uno de ellos se me cae la baba...
 
Gran hilo compañero, se nota que hay amor.

por cierto, si quieres te saco a pasear el Datejust que ahora se va a sentir celosillo.
 
Precioso el sub, ya tienes la parejita, luego a por el trío, por cierto, ya que has podido compararlo con el cerámico, en general cual te gusta más? Y bonitas fotos.
 
Gracias compañeros.

Precioso el sub, ya tienes la parejita, luego a por el trío, por cierto, ya que has podido compararlo con el cerámico, en general cual te gusta más? Y bonitas fotos.

El maxi dial, y sobre todo las mejoras en el cierre y brazalete, hacen que el C. este por encima de este. El punto "negativo" ahora que tengo este entre manos quizás sea que el C. se hace demasiado cabezón si lo miramos de lado por la disminución progresiva del armis.

Por qué elegir este?

Por precio, no nos vamos a engañar.
Porque ya se han dejado de fabricar.
Porque me gusta.

Así que por mejoras me quedaría con el C. pero por proporciones y precio con este. Eso sí, con ninguno te equivocas.
 
Última edición:
Como se nota que estas " enamorado" de tus relojes y eso significa que han sido grandes compras....
Tienes razón que es mucho mejor tener un buen reloj ( o dos) que un montón de ellos que al final no te llenan del todo y te has arrepentido de haber comprado
 
Gran compra compañero. Seguí al dedillo el primer hilo con todo la suspicacia, y veo can satisfacción que todo ha salido de maravilla. Respecto a la pieza, me resulta todo un plus el efecto del tritio.
Ahora a disfrutarlo con salud.
 
Totalmente de acuerdo, yo creo que es el camino pocas piezas y que te llenen en plenitud.
Como se nota que estas " enamorado" de tus relojes y eso significa que han sido grandes compras.... Tienes razón que es mucho mejor tener un buen reloj ( o dos) que un montón de ellos que al final no te llenan del todo y te has arrepentido de haber comprado
 
Enhorabuena, mi mujer lleva a diario mi lrimer rolex, el mismo sub pero de 1990, y ...como el primer dia!
 
  • #10
Vaya par de Rolex que tienes,me gustan los dos y buen reportaje fotográfico.
 
  • #11
Enhorabuena!!
Una gran compra, un Sub es un acierto seguro.
 
  • #12
Bonito reportaje y que decir de la pieza adquirida..
:ok::
 
  • #13
Me alegra mucho tu post. Se nota que te ha hecho feliz. Disfrutalo mucho y mis feclicitaciones.
 
  • #14
Gracias compañeros.
 
  • #15
Sinceramente, tienes 2 piezas maravillosas. Creo que es el gusto de lo sencillo. Me encantan!!!!
 
  • #16
la pareja perfecta, no hay mucho más que añadir
 
  • #17
Mis felicitaciones por la nueva adquisición!
Ese sub del '92 parece recién salido de la fábrica de Rolex, está nuevo!
Que lo disfrutes.

Saludos
 
  • #18
muy buenas fotos compañero, lástima que sea el modelo más fotografíado del foro yo creo.
 
  • #19
Preciosos los 2, disfrutalos como se merecen
 
  • #20
Gracias nuevamente compañeros.
 
  • #21
Charlitos. Mi enhorabuena. Tienes las piezas que son la meta de muchos de los aficionados a esto de los relojes.
 
  • #22
Gracias compañero, muchas gracias.
 
  • #23
Cómo me alegra verte disfrutar de tu reloj Charlie Brown!
Ya tienes la parejita :ok::
 
  • #24
Muchas felicidades, compañero y paisano, un reloj precioso, ahora tienes una pareja fantástica y totalmente a tu gusto, que es lo que importa, además en un estado muy bueno y con todas sus partes originales.
Ahora solo te toca una cosa, disfrutarlo !!! ;-)

Un abrazote, cualquier día de estos lo remojamos...:)




.

Gracias tocayo. No te quepa la menor duda de que eso hare :)

Un abrazote.


Cómo me alegra verte disfrutar de tu reloj Charlie Brown!
Ya tienes la parejita :ok::

Gracias melenas.

Un abrazote.
 
  • #25
Vaya dos joyas tienes compañero.
Muy bonitos los dos, y tienes cubiertas muchas posibilidades.

Disfrutalos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie