• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias Richemont

  • Iniciador del hilo Diego Manzano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Manzano

Quasi-forer@
Sin verificar
Ningún grupo multimarca puede compararse en mi opinión por su apoyo a la alta relojeria a este grupo.Siempre entendiendo que la alta relojeria se diferencia en mi opinion , de la buena relojeria ,siempre necesaria y más que respetable, en no utilizar movimientos standars (ni Vacheron , ni Patek, ni Audermas, los tres ejemplos clasicos los han utilizado).Parece que el grupo ha comprado R, Dubuis que desde luego para nada es standar con la intencion entre otras cosas de ponerle sus calibres con sello de Ginebra a algunos Cartier, pero no me refiero a esto sino a la evolucion de algunas de sus marcas desde que fueron adquiridas , Piaget dice tener 13 movimientos cuando antes tenía 4, Iwc de 1 a 4 , Panerai de 0 a 4 todos con volante de inercia variable, Jaeger que ya fabricaba muchos movimientos los aumento y se abrio al reloj deportivo, Montblac a comprado Minerva para ponerle a sus mejores relojes sus mecanismos.Vacheron tambien se ha reactivado en cuanto a calibres.
Considerando que un calibre sencillo requiere al parecer no menos de tres millones de € y que luego hay que amortizarlos a largo plazo vendiendo unos pocos miles de relojes (en el mejor de los casos)con ese calibre al año con el coste de oportunidad que supone el no colocar un standar, no se puede decir que no apuesten por el futuro del reloj mecanico, y como estos son según leo son nuestros favoritos en general, creo que no esta demás darles las gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie