• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias, Mr Newman.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



Si yo he tenido un ídolo en mi vida, éste ha sido Mr Newman. Al margen de su magnífica filmografía y su buen hacer como actor, director y productor cinematográfico (ganador de dos Oscar), me quedo con su carisma personal.

lostimage.jpg


Admiro que siguiera unido a su esposa toda la vida así como, más aún, su generosidad y su filantropía. El Newman Daytona me parece el reloj definitivo. Si el dinero no representara un problema para mí, sin duda tendría uno. Me parece que su cotización en las casas de subastas está más que justificado: marca, rareza, origen...

lostimage.jpg


Al margen de una realidad tangible (la ley de la oferta y la demanda), mi punto de vista se fundamenta también en la admiración, la simpatía y el agradecimiento que profeso a este ilustre caballero estadounidense. Si hay Dios, sin duda Paul lo ve cada día a través de sus gafas ahumadas.

Rolex Paul Newman Daytona...

lostimage.jpg


El siguiente ejemplar es especialmente interesante por su dial tropical. Se emplea este término para referirse a una pátina invertida: lo más habitual es que las esferas se oscurezcan con el paso de los años. En una esfera tropical sucede al contrario... con el tiempo y la subsiguiente exposición a la luz, la superficie oscura de la cara de un reloj se vuelve más clara. En este caso, el negro da paso a un precioso color tabaco.

lostimage.jpg


En la foto que os muestro a continuación se puede apreciar visualmente las diferencias entre un Rolex Daytona y un Rolex Paul Newman Daytona...

lostimage.jpg


Creo que es un reloj que "debe tenerse" en su versión acero. Pero también existe en oro amarillo macizo de 18 quilates...

lostimage.jpg


Una fan de Paul...

lostimage.jpg


Un abrazo, amigos.

Fuentes: DrStrong (PuristPro), Hodinkee, Antiquorum, robertmaron.
 
Última edición:
muy chulo

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Salutes compichompi

;)
 
Gran POST JR, Una maravilla el conjunto, es increíble que cada día seas capaz de sorprendernos.

Un saludo
 
Felicidades, me encanta el post, el reloj, y como no Paul Newman, para mi uno de los grandes de Hollywood, a pesar de mi "corta edad", creo saber apreciar el buen cine, y película que he visto de este buen hombre, película que me ha gustado, sobretodo recalcar la película "el golpe", me gustó mucho, y están increíbles tanto Newman como Redford, otro de los grandes!!, bueno no me enrollo más jejejeje, el Daytona me encanta, es precioso, y si no te llega siempre tendrás el Alpha Newman jejejeje

Saludos


Xavi
 
Nunca esta de más explicar por que una leyenda ha llegado a serlo, y el Daytona Newman lo es.
Siempre me han encantando los Dayotna vintage, por aquí en el foro hay alguno, a ver si alguno de los afortunados lo enseña.
 
Buen hilo...pero ya sabes que en este tema soy más de los Autavia - Monaco y todas las carreras que llevan detrás...gracias por postearlo
 
Gracias Swissmade, la verdad es que el Rolex Paul Newman es una verdadera preciosidad, es curioso como Rolex, en principio tan continuista en sus diseños con leves retoques casi imperceptibles haya cambiado tanto el aspecto del Daytona, aunque siga siendo muy atractivo, el diseño del Newman es sencillamente una delicia.
 
muchisimas gracias por este aporte tan magnifico .
 
  • #10
Magnifico ser humano, dono gran parte de su fortuna a obras de caridad, se estima que su empresa de alimento organicos, salsas, etc.. ha donado hasta la fecha 220 millones de dolares a la caridad, amen de las fundaciones para niños con distintas emfermedades que creo y sufrago a lo largo de su vida. Un tipo de 10, toda mi admiracion:clap::clap::clap::clap::clap:


Y ademas le encantaba su Rolex:ok:: aunque eso es lo de menos:)
 
  • #11
Desde luego hay que quitarse el sombrero ante esta estupenda persona...Paul Newman...tanto dentro como fuera de su vida como actor,productor o director...sencillamente GENIAL en todas y cada una de sus peliculas, gracis por estar ahi, y a ti swiss made por recordarnos a esta gran persona.swiss made
lostimage.jpg

Club de los 2000
invisible.gif
invisible.gif
 
  • #12
Qué bueno el post :clap::clap:, sin duda el caballero Newman y la máquina a la que otorga nombre se merecían un post-homenaje como éste. Enhorabuena Swissmade:worshippy:
 
  • #13
Gracias por tu post, como siempre un placer ver, escuchar y leer tus posts.
Un saludo
 
  • #14
Un señor,una buena persona y un gran reloj. Enhorabuena por el reportaje
 
  • #15
:clap::clap::clap::clap: soberbio como siempre
 
  • #16
Buen homenaje a la Leyenda del Indomable y a "su" reloj.
 
  • #18
Dime que estoy cerca de la realidad con esta pieza¡¡¡
 
  • #19
Un gran homenaje para un mito .

Nos deleitó con sus grandes interpretaciones hasta el final , donde nos mostró a todos como se afronta la enfermedad.

Inolvidable:clap:
 
  • #20
en un año que estoy en este magnifico foro este es el post que mas gusto me ha dado leer de principio a fin las fotos son imponentes, gracias jose ramon por deleitarnos con estos post, paul newman un grande entre los grandes, saludos¡¡¡
me olvidaba nunca me voy a olvidar cuando vi el film "el color del dinero" pelicula de scorsese en el cual el gran newman brillo con su superlativa actuacion y gracias a esto ganador del "Oscar"y si la memoria no me falla llevaba en su muñeca un datejust de armys jubilee¡¡
 
Última edición:
  • #21
en un año que estoy en este magnifico foro este es el post que mas gusto me ha dado leer de principio a fin las fotos son imponentes, gracias jose ramon por deleitarnos con estos post, paul newman un grande entre los grandes, saludos¡¡¡
me olvidaba nunca me voy a olvidar cuando vi el film "el color del dinero" pelicula de scorsese en el cual el gran newman brillo con su superlativa actuacion y gracias a esto ganador del "Oscar"y si la memoria no me falla llevaba en su muñeca un datejust de armys jubilee¡¡


Te agradezco la información, Bullterrier. Un Datejust con armys jubilee! Jejeje. Para ese rol, era EL RELOJ!!! :D Un fuerte abrazo :friends:


lostimage.jpg
 
  • #22
Correcto un daydate¡¡¡¡¡¡no se te escapa una y con foto y todo no se puede pedir mas, saludos compaÑero¡¡¡
 
Última edición:
  • #23
Correcto un daydate¡¡¡¡¡¡ no se te escapa una y con foto y todo no se puede pedir mas, saludos compaÑero¡¡¡

Hola, Bullterrier. He corregido la información primera que he escrito porque tú habías dicho un datejust y yo (que ando medio dormido) al pensar en el personaje me he imaginado un daydate (Rolex President). Luego, al ver que decías un Rolex Datejust, he editado mi respuesta para corregir el dato. Yo, por la foto, no sé juzgar si se trata de uno u otro. Necesito ver el dial con la ventana de día de la semana a las 12 ::blush:: Un abrazo :friends:


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Jajjaaja me hiciste dudar, ahi busque la info y no me fallaba la memoria de trataba de un datejust¡¡¡ saludos.-
 
  • #25
¡Soberbio! ¡Qué manera de documentarse! Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie