• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Grabarlo?

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Ya hace mucho que no vengo con una pregunta al foro, así que aquí vamos.

Nunca he sido de grabar un reloj, no lo he hecho ni me ha gustado la idea. Una de las mayores razones es que soy un culo inquieto y he comprado y vendido decenas de ellos. A ver quien co... quiere un reloj con un nombre que no es el suyo.

Pero ahora la situación es un poco distinta. Se presenta una oportunidad. Una marca con cierto nombre ha llegado a un acuerdo con cierto colectivo profesional (al que pertenezco) para hacer una edición limitada de uno de sus relojes. Es un reloj automático con caja cerámica. Qué lo hace distinto a otros de su catálogo? Un escudo pintado en la esfera.
Sí, tampoco he sido nunca fan de esos escudos. Pero esta vez me toca de cerca y no le hago ascos.

Pero es que además la marca ofrece grabar en un lateral un nombre, número, o similar. (Para dar un poco más de info, reloj en cerámica negra mate).

Y por que os he contado lo de la esfera, etc? Pues porque eso me hace dudar. Siendo ya una edición "rara" y con un escudo que el 99% de los aficionados a la relojería no querría en un futuro (reloj con poca salida) eso me dice que, total, que más da ya si le añado un grabado?
Vamos, que es un reloj que en caso de comprarlo sería un firme candidato a no moverse de la caja jamás.

En ese caso, sabiendo que el reloj no sale, lo grabaríais?
En caso afirmativo, qué pondríais?


Gracias a todos por vuestras opiniones e ideas.

Un saludo!!!
 
Buenas tardes.

Ya hace mucho que no vengo con una pregunta al foro, así que aquí vamos.

Nunca he sido de grabar un reloj, no lo he hecho ni me ha gustado la idea. Una de las mayores razones es que soy un culo inquieto y he comprado y vendido decenas de ellos. A ver quien co... quiere un reloj con un nombre que no es el suyo.

Pero ahora la situación es un poco distinta. Se presenta una oportunidad. Una marca con cierto nombre ha llegado a un acuerdo con cierto colectivo profesional (al que pertenezco) para hacer una edición limitada de uno de sus relojes. Es un reloj automático con caja cerámica. Qué lo hace distinto a otros de su catálogo? Un escudo pintado en la esfera.
Sí, tampoco he sido nunca fan de esos escudos. Pero esta vez me toca de cerca y no le hago ascos.

Pero es que además la marca ofrece grabar en un lateral un nombre, número, o similar. (Para dar un poco más de info, reloj en cerámica negra mate).

Y por que os he contado lo de la esfera, etc? Pues porque eso me hace dudar. Siendo ya una edición "rara" y con un escudo que el 99% de los aficionados a la relojería no querría en un futuro (reloj con poca salida) eso me dice que, total, que más da ya si le añado un grabado?
Vamos, que es un reloj que en caso de comprarlo sería un firme candidato a no moverse de la caja jamás.

En ese caso, sabiendo que el reloj no sale, lo grabaríais?
En caso afirmativo, qué pondríais?


Gracias a todos por vuestras opiniones e ideas.

Un saludo!!!

Efectivamente compañero, ¿que mas da? Reloj para "cierto colectivo", caja cerámica, edición limitada, escudo pintado.... YA que más da grabarlo.
Creo que con las primeras características seria casi imposible de vender, con lo cual esta destinado a vivir en tu caja y en tu muñeca.
 
Yo no lo grabaría seria algo muy personal y muy difícil en un futuro su salida

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
El grabado en este caso veo que sería lo más leve, el escudo si que tiene más difícil solución.
 
Grabarlo?

Poniendo por delante que la intencion es que se quede y que es una edicion que toca mas lo emocional que lo economico, por que no personalizarlo con algo que complete el conjunto y lo convierta en algo totalmente unico para ti. Solo pensando en una futura venta no lo haria pero creo que no es el caso.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Pues tú te contestas bien.....ya puestos, una grabación más no importa.
 
Pondría "dedicado a los ladrones.... TE JODES"

:clap::clap::clap:
 
A ver... Yo, un 99.99% de los casos, estoy en contra de grabar los relojes.

Ahora bien, si es un reloj con un significado especial que estás seguro que no se separará nunca de ti... Pues creo que hay veces que la situación lo justifica.

De hecho, yo tengo un reloj que grabé (Y EN EL LATERAL DE LA CAJA!!!). Es un reloj comprado por el nacimiento de mi hijo.

De todas formas, no hay verdades en este mundillo de los relojes. Son objetos para disfrutarlos... Haz lo que quieras.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Lo del escudo aún puede llegar a ser un plus, en el sentido de que es una rareza. Pero yo no lo grabaría, por lo menos no en el lateral.
 
  • #10
Lo del escudo se puede solucionar con una esfera nueva. El grabado según Cómo y dónde sea puede tener peor solución.
 
  • #11
Tampoco soy de grabar, pero en este caso creo no tiene gran importancia. Es un reloj destinado a quedarse contigo.

Saludos
 
  • #12
He grabado 5 ó 6 relojes en mi vida ... y la conclusión a la que llego es que es un problema a la hora de venderlos ... porque un día u otro te terminas cansando ... :)
 
  • #13
Yo no soy de grabar, si pondría en esfera algo personalizado, pero sin nombres. Pero me tendría que cuadrar mucho.
 
  • #14
Entiendo que tienes claro que ese reloj no lo vas a querer vender nunca. Si es así, y te gusta, yo te diría que adelante. Es cierto que será "invendible", pero tendrás un reloj único


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Grábalo si te lo quedas in eternum...
 
  • #16
Yo, a este en especial, segun tus pautas, si lo grabaria y a la caja pa siempre

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #17
Lo del escudo se puede solucionar con una esfera nueva. El grabado según Cómo y dónde sea puede tener peor solución.

Eso también me lo he planteado. Cambiando esfera tienes un reloj idéntico al del catálogo.
Quizás una razón más para grabarlo, evitar tentaciones futuras y que esté en casa [emoji16]

Quitar el grabado del lateral de una caja cerámica entiendo que es imposible.

Saludos!


Sent from my iPhone
 
  • #18
Sólo lo grabaría si tuviera muy claro que nunca voy a querer deshacerme de él.
Sólo tengo un reloj grabado, que fué el regalo que me hiceron mis padres cuando cumplí 18 años y mandaron grabar mis iniciales y la fecha en la trasera de la caja. Hoy en dñia casi no me lo pongo, pero lo guardo con mucho cariño.
 
  • #19
A ver... Yo, un 99.99% de los casos, estoy en contra de grabar los relojes.

Ahora bien, si es un reloj con un significado especial que estás seguro que no se separará nunca de ti... Pues creo que hay veces que la situación lo justifica.

De hecho, yo tengo un reloj que grabé (Y EN EL LATERAL DE LA CAJA!!!). Es un reloj comprado por el nacimiento de mi hijo.

De todas formas, no hay verdades en este mundillo de los relojes. Son objetos para disfrutarlos... Haz lo que quieras.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Pues, yo he grabado un longines heritage 1951, para mi hijo, y me ha resultado una maravilla, y es y sera el reloj que su papa y su mama, le han regalado por su graduacion como ingeniero. Seguro que a el, como le gustan tambien los relojes, y por su manifiesto, sera el que seguira de generacion en generacion, tal cual otro longines de mi abuelo, que uso mi padre, y que uso yo a diario, con las iniciales de mi abuelete. No es cuestion de rolex, u omega, o longines, es cuestion de que un reloj se graba, con la intencion de no hacer negocio con el, sino con que perdure en la familia, otros seran lo de moneda de cambio, pero estos, sean de la marca que sean, seran heritage familiares. AMO LOS RELOJES, PERO ALGUNOS, DEBEN QUEDAR EN LA FAMILIA, SON PARTE DE ELLA
 
Última edición:
  • #20
Yo no buscaría consejo.Haría lo que me pidiese el cuerpo y me quedaría tan ancho.
 
  • #21
Te voy a dar una idea y si te gusta adelante:
Mandalo grabar ( ya que te lo ofrecen ) con un detalle de tu firma, siempre será personal y no dirá nada mas que un garabato que a nadie le dice nada pero a tí te dice que ese trazo pertenece a tu firma.
No me refiero a tu firma entera sino solo a un trazo, una parte de ella.
 
Última edición:
  • #22
El reloj tal y como lo describes, ya tendría una difícil salida en un futuro, pero si encima lo grabas, ya te lo vas a comer con papas toda tu vida. Si encima eres un culo inquieto en esto de los relojes, pues todavía peor lo pintas.
Sería importante saber de qué inversión estamos hablando, pero así, a bote pronto, al menos no lo grabes, porque además eso es algo que podrás hacerle en cualquier momento.
 
  • #23
Ya que va personalizado , pues que sea muy personalizado. Para medias tintas nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Yo no lo haría. No me aportaría nada ahora y más adelante puede complicar atún más el tema de su salida.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #25
Las cajas de cerámica tienen un cierto defecto de fragilidad a los golpes. Pienso que un grabado en el lateral haría aún mas frágil, Yo no lo haría. Creo por lo que has comentado que será por el escudo un reloj ya bastante personalizado y difícil de ver otro. (salvo en una reunión de vuestro colectivo).
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie