• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabados , ¿cuanto devalúan un reloj para la venta?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

A igualdad de marca, de conservación, modelo, dotación, etc ¿En cuánto se puede calcular la devaluación de una pieza respecto a otra si en la trasera tiene una inscripción publicitaria (regalo de una empresa). No dedicado a ninguna persona tipo: " A mi amado Pepe con cariño" sino IMPRENTA PEREZ. Sé que las plumas con las iniciales en el clip se devalúan bastante pero un reloj (un Omega) con IMPRENTA PEREZ en la trasera supongo que no debiera venderse al mimo precio. Me han ofrecido un Omega cuarzo con inscripción en la trasera. El precio no es ningún regalo así que lo más posible es que sea nula la compra pero por curiosidad me apetece conocer vuestra opinión. Estoy casi seguro que la mayoría no comprariáis... ¿pero en caso de hacerlo cual créeis que debiera ser el descuento sobre el precio de otro de las mismas condiciones?

Un saludo
 
Por detras a mi me dan igual. En un reverso, es otra cosa
 
Pues creo que más bien depende del grabado, si la persona a quien va dedicado, es famosa o forma parte de un hecho histórico, seguro que sube muchísimo de precio. A mi particularmente, no creo que me molestase demasiado; colecciono libros antiguos y me encanta encontrar y ver las dedicatorias y ex-libris de sus antiguos propietarios :) También en muchos casos puede servir para datar la originalidad del reloj, como por ejemplo en los militares, o las fechas que escriben los maestros relojeros después de una reparación en el interior de la tapa

P1020348.jpg P1020349.jpg
 
Pues creo que más bien depende del grabado, si la persona a quien va dedicado, es famosa o forma parte de un hecho histórico, seguro que sube muchísimo de precio. A mi particularmente, no creo que me molestase demasiado; colecciono libros antiguos y me encanta encontrar y ver las dedicatorias y ex-libris de sus antiguos propietarios :) También en muchos casos puede servir para datar la originalidad del reloj, como por ejemplo en los militares, o las fechas que escriben los maestros relojeros después de una reparación en el interior de la tapa

Ver el archivos adjunto 322699 Ver el archivos adjunto 322700


Creo que el compañero aquí tiene razón, no obstante habría que diferenciar un artículo histórico de uno que no lo es, que un reloj no histórico/Vintage tenga un grabado detrás que no sea el de algún familiar cercano a nosotros la verdad que a mi no me acaba la idea.
 
Estoy contigo... depende de la fama de la imprenta, puede devaluar o supervaluar jaja
 
Para mi devalúa mucho el precio, no me gustan los grabados en los relojes.
 
Sinceramente no me gustaría un reloj con inscripciones en la trasera (en el dial lo descartaría por completo). Otra cosa es que el precio fuera de escándalo, entonces me lo pensaría. Pon alguna foto si puedes
 
A mi no me haría mucha gracia comprar un reloj con inscripción en la tapa a un precio similar a otro de la misma marca, modelo y en similar estado, pero si la diferencia de precio permite el cambio de la pieza no me importaría,
 
Hace unos meses, un conocido me ofrecio un hamilton que le habian regalado en el trabajo, en la trasera ponia el nombre de un canal de television no recuerdo si era antena 3 o telecinco, lo descarte por que al ver el reloj estaba bien pero ibas viendolo apreciando un buen reloj en su dial, cronos. agujas un swiss made...y al estar inmerso en ese momento tan bonito,,lo gire y vi la tapa lisa con esa inscripcion de un canal de tv, fue un corte total..a la mierda toda la magia.... me cambio la cara, la actitud y no lo quise ni ver nunca mas, no llegue a preguntarle el precio siquiera..porque conociendolo se esperaria venderlo a precio de tienda era un x wind.. y se lo cargaron de mala manera... ya con el solo hecho de taparle su makina con la tapa lisa grabada...
 
  • #10
Si tiene un precio de ocasion, no me importa que diga "pizza hut" en la trasera.
 
  • #11
¿No se puede cambiar la tapa?.::Dbt::
 
  • #12
Para mí baja bastante , pero hay muchos factores , tal como comentan los compañeros , no es lo mismo imprenta Pepe , que el nombre de un famoso , por ejemplo.
 
  • #14
Pues como mínimo se devaluará (a mi entender) lo que costaría restablecer su estado original. pulirlo, repararlo o cambiar el trasero + las molestias de llevarlo a reparar. Si el vendedor restablece el estado original conservaría el precio. Desconozco cual es el precio.

Si el grabado pone publicidad de imprenta paco, no me importaría, si pone "whiskería las palomas" entonces sí me daría vergüenza. Si pone paco te quiero tambien es para borrarlo, pero si pone scarlett johansson subirá el precio.
 
  • #15
Devalúa el precio, no creo que ninguno pagáramos lo mismo por un reloj sin modificación que con la trasera grabada
 
  • #16
Pues salvo inscripción de algún famoso, no mola llevar un recuerdo de otra persona desconocida en tu reloj, así que emho se devalúa lo que cueste cambiarle la tapa en el CO y dejarlo como estándar. Salu2
 
  • #18
Pues yo diría que la devaluación es proporcionalmente directa al precio de una nueva tapa trasera.
 
  • #19
En la supuesta situación de tener dos relojes exactamente iguales, con las mismas condiciones de uso, uno grabado y uno no, para mi el no grabado!

Ahora si es de alguien famoso, pues alli si cambia el tema!
 
  • #20
Esas inscripciones no se pueden pulir y hacerlas desaparecer?
 
  • #22
Es lo mismo que iba a decir yo. Si de verdad es un chollo y está en buen estado, se cambia la trasera y punto. :flirt:


Todavía no lo he visto pero chollo nada. Es el típico personaje que cree que un Omega de cuarzo de hace 11 años tiene el valor de un Picasso. Cuando lo vea haré números; pero así muy por encima ¿cuanto debe costar la trasera de un Constellation? En realidad buscaba el Constellation nuevo que creo que es más grande y con aspecto más macizote que no el antiguo pero claro creo que hace 11 años no se fabricaba el nuevo modelo. Me tiene que enviar la referencia para consultar el modelo. Si fuese el nuevo modelo si que el precio me compensaría.

Ya os diré.

Un saludo
 
  • #23
Yo lo prefiero sin grabaciones, a no ser que sean mías claro y pienso que si, por poco que sea se devalúa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Por detras a mi me dan igual. En un reverso, es otra cosa

En un principio, puedes borrar el grabado. El problema surge si cerca está el num de serie del reloj; puedes correr el riesgo de borrarlo al intentar pulir lo grabado.
 
  • #25
No tiene por qué devaluar, incluso puede aumentar el precio. Todo depende de lo que lleve grabado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie