• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabado en reloj

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno, ahora toca grabar el reloj con un pequeño detalle. No se que tipos de grabado hay o que le puede quedar mejor. Como vosotros teneis experiencia con estas cositas...Me pongo de nuevo en vuestras expertas manos.

Al tener el reloj la trasera vista, el unico lugar que encuentro es el lateral de la caja:

2018-11-29 21.07.16.jpg

Me equivoque con el otro post...pues la edad que va a cumplir mi padre es "73 años". Y como yo naci en el 73...pues me gustaria grabar los dos numeros juntos. Algo tipo "73/73".

¿Que se os ocurre? ?Tipos de grabado? ¿Alguna recomendacion en Valencia? ¿Algun diseño en especial?

Muchas gracias :cool1:
 
¿Nadie graba sus relojes? :laughing1:
 
mmmmmm.....no.
 
Yo tengo el de boda regalo de mis aitas y puse un texto pero es muy personal y sabia que ni iba a salir nunca de la caja como en tu caso.

Por eso la gente no suele grabarlos.

En tu caso yo pondria iniciales o algo similar
 
Yo no grabaría nada, ya sabéis ambos que es un regalo especial y si quieres recordar cuando lo regalaste, tienes la tarjeta de garantía
 
Por lo general nadie te va ha recomendar que grabes el reloj dada su inmediata depreciacion economica pero personalmente si tienes claro que no saldra y te apetece ,lo que propones de 73/73 me parece bastante bien
 
Yo no lo grabaría.. si grabas el reloj , le metes una depreciación cercana al 100%. Y nunca sabes si el reloj no gusta o no acaba de convencer , siempre se puede usar como parte de pago del próximo..
Pero si lo grabas , no creo que tenga salida a no ser que sea en un cash converter o similar ..
 
Yo no lo grabaría, mas que nada por si algún día decides que salga. Aunque no tenga nada grabado siempre será algo especial.
 
Es un campo por explorar. Supongo que depende del arte y de quien firme la grabación. A mi me gustaria tener un reloj grabado si el diseño de la grabación me gustara y no fuera muy caro.
 
  • #10
Con esa trasera, no lo grabaría.
T006.407.11.033.00_B1.png
 
  • #11
No veo el problema en grabarlo.
Es un reloj especial asi q no creo q lo revendas ,tampoco es excesivamente caro asi q ni se va depreciar mucho ,ni te sacaria de un apuro su venta.
Tampoco es comprado por “vicio“ asi q no lo venderas.
Es tuyo , haz lo q te haga feliz .
Yo grabe un citizen y es bonito si bien la trasera es lisa
 
  • #12
Primero se lo regalaria, que un regalo nunca se desprecia pero....
Asi si le gusta y le queda bien lo grabaria despues.
 
  • #13
Los cristales traseros, tambien se pueden grabar, con acido para cristales, en el cierre, tambien se puede grabar.
En el grabado, pon lo que sientas y la fecha.
De tu hijo Lolo, que te quiere, 21/11/18
 
  • #14
Que tal compañeros?

Entiendo lo que comentais de "grabar" un reloj y condenarlo a la depreciacion maxima...Pero este reloj nunca se va a vender. Posiblemente le compre algun otro a mi padre...pero este se quedara ahi, a su lado...E imagino que algun dia llegare a heredarlo...y yo lo guardare como oro en paño :)

Por otro lado y como bien comentais...Tampoco es que sea una pieza "cara"...y por lo tanto no me preocupa depreciacion o necesidad de venta. Daria para una cena, poco mas...jejeje...

Mi padre no me va a decir jamas si le encanta, le gusta o lo odia...Se lo pondra con la cara roja de alegria y se lo enseñara a todos sus amigos con mucho orgullo.
Cuando le llame por telefono para confirmar que bajaria a Murcia a verle ese dia tambien le comente lo de que era nuestro 73/73...y le hizo mucha ilusion. Seguro le gusta el detalle :)

Pero lo que no se es si hay distintas formas de grabado. Imagino que acido, laser y "dremel", no? Si una es mejor que otra...¿¿?? Pero bueno...investigare.

Gracias.
 
  • #15
Creo que no hay que pensar en la depreciación de un reloj que va a ser un regalo para tu padre. Además, es tan "atenporal" que cuando tu padre se canse, seguro que álguien de la familia lo lucirá encantado.

Por otra parte, tampoco estamos hablando de un reloj súper caro. O bien las iniciales de tu padre, o bien el 73/73 que te gusta...quedaría muy bien. Quizá mejor en el lado opuesto de la corona, pero eso ya es cuestión de gustos.

En reloj es muy muy bonito, y buen reloj. Habeis hecho una buena elección :ok::.
 
  • #16
Que tal compañeros?

Entiendo lo que comentais de "grabar" un reloj y condenarlo a la depreciacion maxima...Pero este reloj nunca se va a vender. Posiblemente le compre algun otro a mi padre...pero este se quedara ahi, a su lado...E imagino que algun dia llegare a heredarlo...y yo lo guardare como oro en paño :)

Por otro lado y como bien comentais...Tampoco es que sea una pieza "cara"...y por lo tanto no me preocupa depreciacion o necesidad de venta. Daria para una cena, poco mas...jejeje...

Mi padre no me va a decir jamas si le encanta, le gusta o lo odia...Se lo pondra con la cara roja de alegria y se lo enseñara a todos sus amigos con mucho orgullo.
Cuando le llame por telefono para confirmar que bajaria a Murcia a verle ese dia tambien le comente lo de que era nuestro 73/73...y le hizo mucha ilusion. Seguro le gusta el detalle :)

Pero lo que no se es si hay distintas formas de grabado. Imagino que acido, laser y "dremel", no? Si una es mejor que otra...¿¿?? Pero bueno...investigare.

Gracias.

Ya te dije más arriba mi opinión sobre el reloj y sobre el grabado que pretendes.

Respecto a la técnica, ponle un privado al compañero bat3, él es un súper entendido de éste tema.

Enhorabuena y adelante con tu bonito proyecto. Un saludo.
 
  • #17
Yo tengo el reloj regalo de boda grabado. Tiene trasera vista y está grabado sobre el cristal en el medio. Es un reloj que no pienso vender por lo que supone. Cuando alguien se plantea grabar un reloj no piensa en el valor de su reventa ni en futuros cambios. El problema de la reventa lo tendrían quienes lo hereden si no aprecian la carga emocional del reloj, así que yo no me preocuparía.
De grabarlo, lo haría en el cristal trasero en el centro.
 
  • #18
Si te apetece hacerlo, ¿por qué no?. Yo tengo grabados un daytona y un seadweller, me importa bien poco la depreciación porque no los voy a vender.
 
  • #19
yo no soy de grabar los relojes. Pero si es para algo especial y unico, me lo pensaria.

un saludo,
 
  • #20
Es algo muy personal. Yo un reloj muy caro me lo pensaría y mucho.
Puedo decir que tengo el primer reloj que me regaló mi pareja (ahora mi mujer) hace ya casi 20 años y lo tengo grabado en la hebilla del cierre. Pone su nombre y una fecha. Es un reloj de menos de 300€ pero un valor sentimental muy alto que nunca saldrá de mi caja.
 
  • #21
No soy de grabados, pero si te gusta a ti no veo por que no grabarlo
 
  • #22
Yo lo grabaría sabiendo que siempre se quedará en la familia. Además lo de 73/73 me parece muy original y "estético".
 
  • #23
Cómo dicen algunos compañeros del foro,si el reloj seguirá en vuestra familia,le grabas algo que para ti sea emotivo,por ejemplo el 73/73 es original.
Lo importante que tu padre disfrute el reloj además del valor emocional que él valorará por ser un regalo de su hijo.
 
  • #24
Apoyo al 100% el grabado personalizado. Si tienes dudas, puedes esperar a que reciba el regalo y luego llevarlo a grabar.

Si no, adelante.
 
  • #25
por aqui teniamos a un compi que hacia grabados, a ver si lo encuentro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie