• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabación por robos.

Estado
Hilo cerrado
V

Vi83

Novat@
Sin verificar
Buenos días chicos y chicas!!!!
Os voy a plantear una cuestión que por lo menos para mí es importante.
Se que la opinión de muchos de vosotros es no grabar viestro reloj ya que se devalúa por un lado y por otro es menos estético, aunque si es más personal.
Al caso, lo que me preocupa es que entren un día en donde los tengo guardados y me lo siento roben, cosa que le puede pasar a cualquiera, por eso, de esta forma, al poner una denuncia posteriormente podrías adjuntar el grabado personal además de por ejemplo unas fotografías que demuestren eso, y también decirle al joyero que lo grabe que te haga un resguardo diciendo que efectivamente esa grabación se ha puesto en ese sitio para ti personalmente.
Que pensáis al respecto?
Se que hay relojes que traen número de serie, pero no todos.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Es muy fácil borrar. Con un buen pulido y listos.
 
Y que se os ocurre? Alguno habéis hecho algo? Aparte de rezar para que no pase nada claro
 
Con un pulido te lo quitan en nada... lo mejor? o rezar todos los dias para que nunca te los roben si es algo que te quita el sueno o disfrutarlos sin pensar en ello teniendo presente que desgrraciadmente son cosas que ocurren
 
Yo los dejo en la perrera, con Boby (un rottweiller) y Rebeca, esta última con una mordida de la hostia...

rebeca.jpg
 
Si los declaras en el seguro del hogar, no te los cubre?
 
Y que se os ocurre? Alguno habéis hecho algo? Aparte de rezar para que no pase nada claro

Hacer un buen seguro por su valor actual de mercado y si me los quitan al menos tener pasta para comprar modelos nuevos.

En la zona donde vivo se han dado varios robos. En vecinos que no tienen alarma, ni rejas, ni caja fuerte, ni nada porque han decidido que no las necesitan.

Yo tengo mi casa protegida, pero ello no me libra de que me toque y si así fuera no podría hacer más.

Sufrir por algo que no ha pasado ni sabes si llegará a pasar es agobiante.

Disfruta los relojes, toma medidas coherentes y asegúralos.
 
Yo nunca pienso en eso,si q es cierto q los pocos q tengo los guardo bien,pero si te entran en casa es dificil q uno se salve.
 
Pero si con un buen pulido se quita, ¿Cuál es la ventaja de grabarlos?, el ladrón también puede pulirlo.
 
  • #10
Que te crees, que los grabados no los roban? Mejor que no pase nada.....
 
  • #11
Efectivamente. No tiene sentido grabarlos de tal forma que con un pulido se pueda quitar. Y si se graba para que no pueda salir, "estropeas" el reloj....
 
  • #12
"Pero vaya!, he robado este Reloj de la hostia y resulta que está grabado en el reverso..., Paco!!, voy a devolver el reloj y regreso".
 
  • #13
Lamentablemente, ni el marcado de lunas (se puede pulir) y el grabado en el acero es garantía de nada. Yo sufrí el robo de mi Rolex dentro de mi casa y mientras dormía, en mi propia habitación y sin enterarme. Lo cuentas y no te creen: Eso y los dos juegos de los dos coches, con los que se fueron. Increíble.

El Rolex viene numerado. Denunciado y comunicado al concesionario. Nada.

Se entiende que el ladrón los coloca como puede.

Yo pensé grabar las tapas por el interior, pero eso no lo ve nadie. Otra opción es grabar la parte que tapa el engarce del armis. Es raro comprobar eso, y luego fácil mirar ahí. Y si lo vendes, con indicar en la documentación que pone eso, está resuelto. Si se lo llevan a otro país o a saber qué continente, estás perdido igual.

Y lo del seguro funciona. Si es muy amplia la colección -y cara- vale la pena. Si no, no. Porque salvo piezas especiales te lo aseguras tú con lo que no pagas.

Es lo que hacía yo con el coche. Siempre a terceros, porque nunca tengo accidentes, y si lo tengo, pues lo asumo. Tras 40 años conduciendo vale la pena. Pero ahora con lo de los airba y los cinturones -que hay que cambiar todo el sistema por menos de nada- si te pegas contra una farola y saltan los airbag, te cuesta el parachoques y 7500 Euros además y la itv obligatoria. Con lo cual ahora, todo riesgo con franquicia. Me he enrollado, vaya.
 
  • #14
Supongo que habrá que tirar del seguro de hogar. Pero no sé cómo hacerlo.
Es decir, si hay que incluirlo a parte , si viene un perito a casa a peritar los relojes...porque yo factura solo poseo de dos de ellos.
Alguien lo ha hecho así, ampliando el seguro de hogar.?
 
  • #15
Grabalo por el interior de la caja si es fondo ciego.
 
  • #17
Si te los roban, dalos por perdidos. Para cobrar del seguro, lo mas importante es que la poliza te cubra la cantidad en la que esten valorados. Una foto de cada pieza, con su caja y docu y al lado tu DNI.
Información procedente de una consulta expresa a mi aseguradora. Que luego te paguen....es otro cantar
 
  • #18
Recuerdo un compañero que había comprado un reloj (creo que era un Longines hidro) a una persona a la que (no recuerdo bien si fue la empresa o la familia al jubilarse, no se) le habían regalado y grabado la tapa. Lo solucionó comprando la tapa por poco dinero (20€ o así).

Además de que lo pueden pulir, como dicen los compañeros. Rezaremos.
 
  • #19
Las aseguradoras te ponen pocas pegas para cobrar y muchas para pagar. Es cierto que hay empresas y empresas, pero si tu principal problema es este deberías hacer una consulta específica con tu seguro. Es muy normal en el mundo del arte, joyas, etc, un seguro concreto y ajustado al precio de las piezas.
 
  • #20
Supongo que habrá que tirar del seguro de hogar. Pero no sé cómo hacerlo.
Es decir, si hay que incluirlo a parte , si viene un perito a casa a peritar los relojes...porque yo factura solo poseo de dos de ellos.
Alguien lo ha hecho así, ampliando el seguro de hogar.?

En el apartado de joyas debes declarar marca, modelo y número de serie.

Si te lo piden has de hacer fotos donde se vean estos datos.

Si tienes un corredor de seguros y le comentas te lo soluciona rápido.

Pero ojo por debajo de 2500€ si tienes fotos y algo de documentación te lo ha de cubrir el seguro base con los famosos 3000€.
 
  • #21
Muy raro que aparezca uan vez robado.., a no ser que el ladron lo publique en la red..que puede pasar.. mis 5 dias de dolor y pena con la perdida del doxa, ademas de ir a buscarlo diariamente, por las noches veo todas las web de compraventa por si me la habian robado y anunciado, por suerte aparecio donde se cayo

si lo roban, hay varias ocpiones, una que veo muy a menudo en la playa, roban a los turistas y luego lo que roban van y lo cambian por drogas, osea que se roban algo de gran valor sin saberlo como un buen reloj, y tal vez lo entreguen x 20€ o 50€ de porro.. eso me lo ha comentado un policia de secreta hace mucho cuando habian robado una mochila a un japones llena de tecnologica..punta,,camaras de fotos telefonos etc...

total,,una desgracia que lo unico que puede ser positivo es un buen seguro y tener todo en condiciones para que luego este, responda
 
  • #22
Me temo que el grabarlos no sea una solución para luego recuperarlos.

Si quieres seguridad, necesitas una caja fuerte, MUY PESADA y bien sujeta a pared o suelo, por ejemplo.

Eso o tener relojes baratos...

Saludos.
 
  • #23
En una ocasión me dio por preguntar a una compañía de seguros y me pedían tenerlos en caja fuerte -pesada-, no cubrían robo en la calle, .. y cosas así
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie