Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Goolge dedica su doodle a un maestro relojero: John Harrison - Foro General

  1. #1
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Goolge dedica su doodle a un maestro relojero: John Harrison




    John Harrison (3 de abril de 1693–24 de marzo de 1776) fue un relojero inglés, famoso por haber diseñado y puesto en funcionamiento el primer cronómetro marino de alta precisión, capaz de determinar la longitud con exactitud cuando se han recorrido largas distancias. Su mérito principal es el haber resuelto el problema de la longitud mediante el empleo de cronómetros construidos por él mismo. (Wikipedia)



    Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/John_Harrison


    Recomiendo la lectura de este artículo publicado en La Voz de Galicia: " John Harrison, el ridiculizado relojero que entró en el libro Guiness 250 años después"


    PD: la precisión del reloj, impresionante.

    ¡¡¡ Feliz martes !!!
    Última edición por JDPBILI; 03-abr-2018 a las 06:24

  2. #2
    Avatar de Duir
    Duir está en línea Habitual

    User Info Menu

    Hace años leí sobre este gran personaje. Fue con motivo de la publicación de una novela histórica sobre su vida y los problemas a los que se enfrentó por estar adelantado a su tiempo.
    Este "desconocido señor" que empezó como carpintero y se hizo relojero autodidacta consiguió hacer el cronómetro marino mas preciso. Recuerdo haber leído hace años los problemas que tuvo que afrontar porque su cronómetro era tan exacto que se le acusó de hacer trampas y tardó bastante tiempo en ser reconocido. En pocas palabras, sus cronómetros eran tan buenos para la época que nadie se lo creía.
    El libro al que me refería: "Longitud" de Dava Sobel:
    http://www.anagrama-ed.es/libro/comp...3972699/CM_415
    Como dice la página:
    "Dava Sobel narra la historia del científico y relojero escocés John Harrison, un genio solitario cuyos logros fueron rechazados por la élite científica de su tiempo, pero que consiguió resolver un problema aparentemente imposible: descubrir un método que permitiera a los marineros determinar la longitud exacta de su posición en el mar. No se trataba de ninguna curiosidad excéntrica: antes de descubrir la longitud, los barcos solían desviarse tanto de su rumbo que los marineros morían de inanición o de escorbuto antes de haber alcanzado ningún puerto."

    Es pura historia relojera y demuestra que "el el país de los ciegos, el tuerto es un marginado social"
    Última edición por Duir; 03-abr-2018 a las 15:01

  3. #3
    Avatar de Der13
    Der13 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Hilo repe, jejeje