Hace años leí sobre este gran personaje. Fue con motivo de la publicación de una novela histórica sobre su vida y los problemas a los que se enfrentó por estar adelantado a su tiempo.
Este "desconocido señor" que empezó como carpintero y se hizo relojero autodidacta consiguió hacer el cronómetro marino mas preciso. Recuerdo haber leído hace años los problemas que tuvo que afrontar porque su cronómetro era tan exacto que se le acusó de hacer trampas y tardó bastante tiempo en ser reconocido. En pocas palabras, sus cronómetros eran tan buenos para la época que nadie se lo creía.
El libro al que me refería: "Longitud" de Dava Sobel:
http://www.anagrama-ed.es/libro/comp...3972699/CM_415
Como dice la página:
"Dava Sobel narra la historia del científico y relojero escocés John Harrison, un genio solitario cuyos logros fueron rechazados por la élite científica de su tiempo, pero que consiguió resolver un problema aparentemente imposible: descubrir un método que permitiera a los marineros determinar la longitud exacta de su posición en el mar. No se trataba de ninguna curiosidad excéntrica: antes de descubrir la longitud, los barcos solían desviarse tanto de su rumbo que los marineros morían de inanición o de escorbuto antes de haber alcanzado ningún puerto."
Es pura historia relojera y demuestra que "el el país de los ciegos, el tuerto es un marginado social"