• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Good /Bads Guys...

Estado
Hilo cerrado
jd1es

jd1es

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Se ha pensado alguna vez poner en algun lugar del FCV un apartado de buenos/malos vendedores??

Veo que hay muchas transacciones ultimamente y quiza fuera buena idea hacer un apartado para que pusieramos los reportes de como nos han ido las compras/ventas, teniendo tambien en cuenta que el numero de foreros ha crecido bastante.

Un saludo
 
Menudo "marron" para las personas que tuvieran que catalogar a la gente!!!

Yo creo, que las personas nos vamos conociendo y ya sabes quien es bueno y quien malo sin necesidad de tener que señalar con el dedo.:cool1:
 
Ahí quería llegar

Se ha pensado alguna vez poner en algun lugar del FCV un apartado de buenos/malos vendedores??

Veo que hay muchas transacciones ultimamente y quiza fuera buena idea hacer un apartado para que pusieramos los reportes de como nos han ido las compras/ventas, teniendo tambien en cuenta que el numero de foreros ha crecido bastante.

Un saludo


Hola a todos

Esa idea ya se había planteado en alguna conversación privada, y habíamos llegado a la conclusión de que podía convertirse en una especie arma de doble filo: si algún forero no queda satisfecho de una transacción o de una reclamación va a dar su punto de vista -necesariamente parcial-. La otra parte tiene el derecho de réplica y dará su versión. Contrarréplica. Y toma de partido por parte de unos y otros (los opinadores)...

Yo abogaría por lo que he visto hacer en otros foros digamos que más populosos: en la firma de cada uno se escriben los nombres de los foreros con los que se ha tenido una transacción satisfactoria. Eso queda a la vista de todos los que lean tus mensajes y no necesita de un plebiscito ni de un subforo específico que podría acabar convirtiéndose en un campo de batalla.

Por otra parte, siempre se pueden pedir referencias por privado...

Saludos
 
Menudo "marron" para las personas que tuvieran que catalogar a la gente!!!

Yo creo, que las personas nos vamos conociendo y ya sabes quien es bueno y quien malo sin necesidad de tener que señalar con el dedo.:cool1:

Hola ne-no, imagino que hablarás por lo forer@s que tú personalmente conoces, porque los que no conoces de trato te va a ser, a tí como a mí y al resto, un poco difícil catalogar. Alguien que pueda parecer una excelente persona puede ser un bandolero tan desaalmado como uno de los Siete Niños de Écija, con trabuco y todo.
Esta idea acabo de ponerla en post anterior a éste y no me parece tan descabellada.
Saludos ferraz
 
La mejor solución es pedir referencias por privado. todos nos conocemos más o menos ;)
 
Si no entiendo mal, ¿quieres decir, que en vez de poner un latinajo como firma, se ponga por ejemplo?. El vendedor tirabuzones es un sinvergüenza. Otro, el vendedor calasparra es un tío fenomenal. Y así calificar las operaciones de compra. Está bien, pero figúrate que el pobre tirabuzones ha vendido un reloj perfecto y funcionando, pero tienen la mala fortuna que el empleado de Correos ha metido en la casilla de clasificación de destino del reloj, de una patada a la chilena, le ha jeringado y le llega al destinatario estropeado y se cree estafado. Califica y estigmatiza a tirabuzones de por vida y que se verá en su firma para siempre. ¿No es un poco duro e injusto?
 
Bueno dejemos el fcv en paz, esta pero que muy bien, a ver lo vamos a jod.., no hay que tocar lo que funciona. Yo ya he comprado tres veces y estoy muy satisfecho, es una "tienda" estupenda para todos, buenos precios, segura y libre de aduanas. Dejemos tranquilo el lugar. no se que os pasa hoy con este foro tan cojonudo.
 
Última edición:
Máomeno

Si no entiendo mal, ¿quieres decir, que en vez de poner un latinajo como firma, se ponga por ejemplo?. El vendedor tirabuzones es un sinvergüenza. Otro, el vendedor calasparra es un tío fenomenal. Y así calificar las operaciones de compra.

Hola

No pretendía ser tan explícito, que la firma no da para tanto. Bastaría con "foreros con los que he hecho operaciones satisfactorias" y la lista.

O, abreviando:
Good guys:
Calasparra, Tirabuzones.

Para los puristas de la lengua, se podría escribir:
Operaciones OK:
Operaciones KO:

:D
Saludos
 
Lo de los privados funciona siempre que el vendedor o el comprador "indiquen" de forma abierta o por referencia con quien han hecho la transaccion sino es dificil saber a quien preguntar.

Mi post es para intentar mejorar dentro de lo posible el FCV pues vamos siendo muchos ya y a veces se pierde la referencia de quien es quien y ojo que hasta la fecha, que yo sepa, no ha habido ninguna sorpresa desagradable.

Yo personalmente confio mas en el FCV que en Ebay.

Hala a dormir que es tarde.....
 
  • #10
Yo abogo por el uso de las expresiones castizas de nuestra simpar lengua española, rica y fértil como pocas, y que nos ofrece un enorme despliegue de posibilidades para calificar foreros.

Así podríamos decir:

Calasparra manifiesta una infinita estulticia, o sea, que es un pedazo de cab...; o bien: Calasparra es un tierno querube... un ángel del cielo, con alas y todo.

En cuanto a "tirabuzones" me ahorro el calificativo que se le podría dar en caso de que se portara mal, pero todos os lo imagináis... Si se portara bien, le podríamos llamar "ricitos de oro".

Juer, sí que es tarde... me voy al sobre ;-)
 
  • #11
Hola ne-no, imagino que hablarás por lo forer@s que tú personalmente conoces, porque los que no conoces de trato te va a ser, a tí como a mí y al resto, un poco difícil catalogar. Alguien que pueda parecer una excelente persona puede ser un bandolero tan desaalmado como uno de los Siete Niños de Écija, con trabuco y todo.
Esta idea acabo de ponerla en post anterior a éste y no me parece tan descabellada.
Saludos ferraz


Logicamente conozco a algun forero en persona, de las quedadas, pero con la cantidad que somos....se queda en muy poquitos.

Pero....si vas siguiendo el foro cada dia, vas leyendo con antención, vas siguiendo los post.......conoces a la gente y ves sus comportamientos y maneras de ser y hacer.

Si no como dices Suso, se piden referencias.

Te aseguro que hasta un bandolero desalmado, si entrara por aqui y posteara, se delataria......no lo dudes.

Si en el fondo, y tu lo sabes también, ya nos conocemos mucho todos y los que posteamos ya somos hasta previsibles y todo ;-)
 
  • #12
Yo todavía no he usado el FCV, pero he visto alguna cosilla que...hummm, igual cae. El caso es que, tal y como está relacionado el foro, si alguien te vende una maula nos vamos a enterar todos enseguida. Puede haber lógicos malentendidos, retrasos, etc., pero que se resuelven en privado y normalmente a satisfacción de comprador y vendedor. Pero si el nick "PalíndromoX&" te vende un Seamaster de plastiquillo, poco futuro le veo en el foro para que haga otras ventas. Con las lógicas reservas, dudo mucho que haya timos en el FCV.
 
  • #13
El foro tiene herramientas que te permiten conocer un poco (o bastante, depende), el perfil de un vendedor.
Yo por ejemplo, lo primero que valor es la antigüedad del forero, después uso la herramienta de búsqueda (que bien usada da mucho juego) haciendo localizaciones de hilos abiertos por ese forero, opiniones y comentarios que otros vierten sobre sus post, en ocasiones incluso se pueden ver hilos con comentarios sobre transacciones que ha realizado, los relojes que nos presenta, comparo la calidad de las fotografias expuestas de forma habitual y las que usa para exponer el artículo en venta, evalúo el cuidado que le presta a sus relojes... ...vamos que no doy un palo a ciegas, aunque eso no es motivo para que un día pueda tener un fiasco, pero como habéis dicho, poco futuro tiene en este foro quien malee con otro forero.
Por mi experiencia, todas las compras que he hecho, además de conseguir un buen reloj, creo que también -además- he ganado un amigo. A todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento por su actitud y excelente nivel personal: Villarjm, Picón, Ovoci y Josean.
 
  • #14
Pues yo, tambien me lanzo.

De todas las compras que he hecho a foreros (por orden cronológico, creo):

OK +++: Jaipe, Paso, Santi, David, Chuchi.

KO ---: Ninguno.

Manuel R.
 
  • #15
y porque no se hace como en ebay que la gente vota? el vendedor vota y el comprador tambien...
 
  • #16
La mejor solución es pedir referencias por privado. todos nos conocemos más o menos ;)

Yo opino igual, además si ponemos en la firma esos datos cabe la posibilidad de que con el tiempo las firmas ocupen mucho espacio y entorpezcan la lectura de los hilos, a mi al menos las firmas no me gustan en ese sentido y si algún forero hace muchos tratos con otros foreros su firma seria bastante notable.

Por otra parte seguiría existiendo problema de que algún forero no contento con la transacción pusiera al vendedor en el apartado negativo en venganza por algún detalle y estaríamos en las mismas que con una lista de good/bad guys. Yo creo que salvo que un pequeño comité de notables evalúe cada transacción y de fe de que es justa la aparición de un forero en la lista negativa de otro no se debe tomar este camino. Como entiendo que lo del comité es un engorro creo que lo mejor es, como dice Suso, pedir referencias por privado.
 
  • #17
y porque no se hace como en ebay que la gente vota? el vendedor vota y el comprador tambien...

Implantar un sistema de esas características, aparte de que llevaría un importante desarrollo en programación PHP, tiene un claro inconveniente y es la determinación de cuándo se considera la compra-venta formalizada (en ebay es cuando se ultima la puja), el control de los intervinientes y la efectividad del pago. Para ello todas las transacciones se deberían realizar mediante ese módulo PHP y el foro no tendría opción de ser utilizado o integrado en dicho sistema.
De cualquier modo, yo siempre aplico la máxima de "si todo funciona bien ¿para qué cambiarlo?", y hasta el momento no veo que la situación se haya desvirtuado ni precise con inmediatez una solución de tamañas dimensiones.
Saludos.
 
  • #18
Yo solo he hecho un trato con Miguel V, y el trato ha sido exquisito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie