• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golpe en un Longines retrógrado

  • Iniciador del hilo pirepal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pirepal

Novat@
Sin verificar
Hace unos meses apoyé mi Longines retrógrado L2.717.4 en un estante ubicado apenas a 60 centímetros del piso.
Cuando lo fui a buscar se me cayó al piso ( de cerámicos) y me llamó la atención que el ruido de su caída fue un poco mas fuerte que el esperable a tan poca altura. El reloj siguió funcionando
Al día siguiente , unas 36 horas después, tal vez, veo que el reloj se detuvo y por ningún motivo arranca nuevamente.
Lo llevo a un relojero ( vivo en un pequeño pueblo) , lo abre y nota que la máquina perdió tres tornillos que sujetaban el mecanismo a la caja ( cada uno ajustaba en la caja, separados alrededor del reloj proporcionada mente o sea a cada tercio de distancia del otro. ) Una lengüeta en cada uno de los tornillos presionaba sobre la máquina. Bueno los tres tornillos se saltaron o se partieron ( uno quedó enroscado y partido). El relojero sacó esos tornillos partidos y sus pequeñísimas lengüetas metálicas y el reloj comenzó a funcional, teniendo desde entonces algo de juego la máquina con la caja sintiéndose un sonido adicional cuando se agita el reloj.
El relojero, no pudiendo hacer otra cosa consiguió una hoja de afeitar , de aquellas a la antigua, aunque nueva, y encajó una pequeña punta de ella entre la máquina y la caja . Desde entonces quedó perfectamente firme y ajustado.
Mi pregunta es sencilla, ya que no son entendido: que pasó en esa pequeña caída que partió tres tornillos y soltó el mecanismo , como si el reloj hubiera caído desde el techo?????
 
Un golpe seco y en la dirección perpendicular a la que los tornillos han de tener resistencia hace que se partan. Una cosa es ser duro y otra ser frágil.

Intenta rayar un azulejo porcelánico, difícilmente lo lograrás, ahora tíralo al suelo, plano, desde un metro.
 
Lo mejor es tu relojero MacGyver, que te lo soluciona con un cachito de cuchilla de afeitar... :laughing1:
 
Bfff. yo me hubiera puesto muy nervioso al ver esos 3 tornillos rotos...por cierto el relojero imaginativo a más no poder.
 
Felicidades por el relojero y el invento. Se desajusto la Bata del reloj y el mecanismo tenia cierta inclinación y con el consiguiente desajuste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie