• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golpe en Citizen Watch España.

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ratas.
Mucho cuidado con la compraventa, los números de serie los debe sacar citizen para evitar que se compré lo robado.
En todas partes hay gentuza.
 
Vaya tela!
 
Madre mía!!

Aparte de sinvergüenzas y delincuentes, muchos relojes me parecen a mi para "colocarlos", no quiero ni pensar donde pueden acabar a la venta.
 
10 golpes diarios a empresas sólo en Cataluña 8o... La verdad que intimida con la impunidad que actúan este tipo de delincuentes.
 
Ratas.
Mucho cuidado con la compraventa, los números de serie los debe sacar citizen para evitar que se compré lo robado.
En todas partes hay gentuza.

Que podría ocurrir si por ejemplo en unos años uno compra el reloj, posiblemente sin papeles, o como mínimo con la garantía "pasada" de fecha y lo lleva al ST oficial?

Te retienen el reloj como prueba del delito?
 
Que podría ocurrir si por ejemplo en unos años uno compra el reloj, posiblemente sin papeles, o como mínimo con la garantía "pasada" de fecha y lo lleva al ST oficial?

Te retienen el reloj como prueba del delito?

Mas que como prueba de delito, es que es un reloj robado.....y más que retenerlo, directamente te lo requisarían ,por parte de la Policia.
 
Esto es el problema de siempre, los listos que viven a costa de los demás, cuando señalemos a los Ladrones en todos los escalafones, empezaremos a solucionar el problema.
 
  • #10
La cosa es que en el mercado negro poco a poco los colocan... y la gente desconoce la procedencia muchas veces.... quienes compran en pequeños tiendas/tenderetes a pie de calle como en chinatown por ejemplo. Yo conozco Nueva York y es de traca lo que tienen, de todo bueno y malo. Lo que quieras. Cualquiera controla donde han salido si compras a estos delincuentes que te asaltan en cada esquina ofreciendo rolex como churros... quien compra a estos no le debe importar mucho que sea robado digo yo... lamentable
 
  • #11
10 golpes diarios a empresas sólo en Cataluña 8o... La verdad que intimida con la impunidad que actúan este tipo de delincuentes.


Lo de "impunidad" mi me suena a "persimividad" imagino que querrás decir con la facilidad con la que actúan o a que se está convistiendo en habitual.

Yo creo que si los pillan de impunidad nada, vamos que les enchironan fijo.
 
  • #12
Tantos relojes los pueden vender en paises del Tercer Mundo donde no piden ninguna explicacion.
 
  • #13
Golpe Maestro: una radial, unos alicates para cortar la linea y un bote de pintura eb spray para las cámaras.... ¡¡ no busquen más han sido los Golfos Apandadores !!
 
  • #14
Mas que como prueba de delito, es que es un reloj robado.....y más que retenerlo, directamente te lo requisarían ,por parte de la Policia.

Incluso, podrían denunciarte, si no por robo, por delito de receptación, lo que te obligaría a demostrar que desconocías el origen ilícito del reloj.
 
  • #15
Incluso, podrían denunciarte, si no por robo, por delito de receptación, lo que te obligaría a demostrar que desconocías el origen ilícito del reloj.

A lo mejor me equivoco, pero creo que es la acusación quien debe demostrar quien ha cometido el delito...
 
  • #16
Teóricamente serias comprador de buenas fe, y si has documentado la transacción podrías verte resarcido
 
  • #17
Es una auténtica vergüenza...hace tiempo que perdimos la batalla contra la delincuencia.
 
  • #18
Es una auténtica vergüenza...hace tiempo que perdimos la batalla contra la delincuencia.

¿Alguna vez la hemos tenido ganada?
Y no hablo de España, sino de todo el planeta...
 
  • #20
A lo mejor me equivoco, pero creo que es la acusación quien debe demostrar quien ha cometido el delito...

Sé de lo que hablo por mi profesión. Si estás en posesión de un objeto robado, tendrás que justificar que desconocías su origen y que las condiciones en las que lo adquiriste no eran tan beneficiosas como para sospechar que podría ser un objeto robado. Tendemos a creer que la presunción de inocencia es un absoluto, casi una presunción iuris et de iure, y no es así. Si te pillan con un objeto robado, no podrán acusarte del robo si no hay pruebas de que lo cometiste tú, pero como no des una explicación razonable de cómo lo has adquirido, te comes la receptación.

La Sentencia del Tribunal Supremo (Sala 2ª) de 29-01-2000, expone que el delito de receptación no requiere que el acusado tenga un conocimiento cumplido, completo y acabado del hecho delictivo del cual proceden los bienes que adquiere o recibe, bastando que el autor tenga un estado anímico de certeza acerca de su procedencia de un delito patrimonial, conocimiento o estado anímico de certeza que, como hecho psicológico, es difícil que pueda ser acreditado por prueba directa, debiendo inferirse a través de una serie de indicios como son:

La irregularidad de las circunstancias de la compra o modo de adquisición.
La mediación de un precio vil o ínfimo, desproporcionado con el valor real de los objetos adquiridos.
La clandestinidad de la adquisición.
La inverosimilitud de las explicaciones aportadas para justificar la tenencia de los bienes sustraídos.
La personalidad del adquirente acusado y de los vendedores o transmitentes de los bienes.
La adquisición fuera de los cauces ordinarios del comercio.

Como veis, en el delito de receptación tiene gran relevancia la prueba indiciaria. Y el hecho de que no puedas dar una explicación coherente, una justificación, aportar una factura legal de compra, justificar el establecimiento en que lo has comprado, es un elemento de cargo. No hace falta que la acusación te grabe comprando el reloj al ladrón para poderte acusar y condenar.
 
Última edición:
  • #21
El artículo, más que denunciar el robo, le falta pedir una suscripción popular para ponerle un monumento a los ladrones ... de pena macho !!! 8o
En fin ... gracias por el aviso.
 
  • #22
Igual mi anterior comentario ha quedado un poco pedante y fuera de lugar, pero es que, mezclando mis dos pasiones, los relojes y el derecho, me vengo arriba.
 
  • #23
El otro dia en palma.
1b12b03dd14b492f4c557ec8d6fad348.jpg
 
  • #24
El otro dia en palma.
1b12b03dd14b492f4c557ec8d6fad348.jpg
Si
Eso iba decir. Se llevaron cerca del millón de euros solo en Rolex. En una zona bastante llena de gente y tiendas y que además tiene la entrada y la salida restringido por una valla tipo parking.

La cosa es que en el mercado negro poco a poco los colocan... y la gente desconoce la procedencia muchas veces.... quienes compran en pequeños tiendas/tenderetes a pie de calle como en chinatown por ejemplo. Yo conozco Nueva York y es de traca lo que tienen, de todo bueno y malo. Lo que quieras. Cualquiera controla donde han salido si compras a estos delincuentes que te asaltan en cada esquina ofreciendo rolex como churros... quien compra a estos no le debe importar mucho que sea robado digo yo... lamentable
 
  • #25
Rolex es más fácil de controlar por la numeración , pero los Citizen los pueden colocar de cualquier forma , o eso creo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie