• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goldgena Proyect vs... ¿Galerna RE?

Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos de la trotadora,

Por fin he podido sacar algo de tiempo esta semana a husmear un poco en el Goldgena Proyect, para aquellos que aún no hayáis tenido la oportunidad os resumo que se trata de una iniciativa ¿particular? que pretende "dar luz" sobre algunos aspectos opacos del sector de la relojería del lujo... básicamente pretenden demostrar que muchas marcas de lujo se aprovechan del sello Swiss made para cobrar unos precios exorbitantes por relojes que se fabrican en China, pero que ensamblan en Suiza para poder ponerle el sello y multiplicar el precio exponencialmente (explicado en bruto).

La iniciativa me parece bastante intersante y veremos que sale de aquí (dan avances cada 15 días), mi opinión por ahora es que, ni son tan irreverentes y rebeldes como pensaba, ni cuentan mucho que no sepamos... pero demos tiempo y esperemos que no sea sólo una estrategia de marketing para sus relojes.

(Ahora entro en materia)
El punto fuerte de este proyecto es que pretenden crear un sello de Total Transparencia en Origen (lo llaman TTO) para que el cliente sepa en cada momento el origen y coste de cada parte del proceso... y lo que cueste fabricar el reloj lo multiplican por un factor de 3,5 y eso es su ganancia (hasta aquí muy bonito todo).

Y entonces publican una tabla resumen de lo que debería costar un reloj que fuese totalmente Swiss made (adjunto foto)

lostimage.jpg


Ojo... 4.200 USD... más de 3.700 Euros!! Que por ese precio te compras un Omega muy agusto! Y esto se supone que es lo que vale siendo transparentes.

Y lo siento, ha sido inevitable pensarlo y hacer la comparación...que mayor transparencia y conocimiento de lo que cuesta un reloj que los proyectos que hacemos en el Foro? Vosotros habéis visto el proyecto del Diver Galerna?? Para evitar derivar el tema en gustos/no gustos... voy a utilizar sólo datos y aspectos OBJETIVOS:

lostimage.jpg


Y estamos hablando de un reloj:
  • Diseñado y Fabricado ex profeso para este foro EN ESPAÑA
  • Caja en 3 materiales: Bronce, Titanio Grado 5 o Titanio +DLC
  • Movimiento GMT Eterna "In House"
  • 600 m válvula de Helio
  • Personalización desde agujas y caja esqueletizadas, hasta correa de peter gunny...

En resúmen y lo que quiero decir es....que poquito valoramos lo que tenemos en casa!!! Y desde aquí deciros que es un orgullo y una alegría formar parte de este FORO que además de grandísimos compañeros de afición somos capaces de sacar adelante unos PROYECTAZOS que ya les gustaría a muchos foros del mundo (Empezando por los PITA RE, pasando por los BUZO, Type-R y ahora...el GALERNA).

Gracias a todos los que lo hacéis posible y que nunca dejemos de tener estas iniciativas. Cada vez nos superamos más en este foro!!

Como se pasen por aquí los del Goldgena se les van a caer los palos del sombrajo!:ok:::flirt:

Un abrazoooo
 

Archivos adjuntos

  • Goldgena.JPG
    Goldgena.JPG
    76 KB · Visitas: 424
Última edición:
Es que el margen que le ponen tela.
 
Interesante reflexión. Sin duda me apunté porque creo que valdrá cada uno de los euros que se pide por el Galerna, y más.
 
Del 'multiplier' ese del 3.5,... cuánto se lleva el diseñador? :D

Me ha gustado mucho la historieta... tanto por el tema de los márgenes, como por lo de la transparencia.



En cuanto a los márgenes, deben de facilitar mucho la vida a los inversionistas. Yo ahora he visto lo que es negociar y ajustar el presupuesto varias veces cada pocos días. Bailando una oferta por aquí y otra por allá. Para que no se desmadre el coste que estaba planificado.

El RE Galerna además se podría calificar como 'exótico' ya que entran materiales, procesos y componentes (Ti5, BronzAL, DLC, calibre Eterna 3945A) que no son comunes, y se alejan de la referencia.
Esto hace que entren en juego pedidos mínimos y otras dificultades que aumentan el factor riesgo y multiplican los costes habituales.
Pero ese es el camino a seguir para tener algo realmente especial y exclusivo, que nadie pueda lograr a un precio tan asequible.

No hace falta navegar mucho para saber que sólo el calibre Eterna, ya es mucho más exclusivo en coste que los habituales.
Y si le sumamos los materiales y la ejecución española... a excepción de los tratamientos y acabados de las cajas (que se cobran en CHF...)
Pues ya estáis viendo lo que cuesta.



Pocas marcas pueden ofrecer tanta exclusividad...
Y seguro que ninguna a precio de coste. :flirt:

lostimage.jpg
 
Ese coste de producción y factor de multiplicación le vale a Goldgena para cuando se lancen a hacer sus propios relojes y a venderlos online. Como tuvieran que distribuirlos por todo el mundo y venderlos en comercios minoristas íbamos a ver como se iba del 350% al 600% y de ahí para arriba, lo mismo que el coste de producción. Esos 1.200$/reloj valen para quien fabrica unos cuantos miles de relojes al año con ebauches de otros. El que se hace sus propios calibres y saca al mercado 100.000 o 500.000 relojes al año, no pasa de los 800$/reloj en relojes de acero sencillos.... vamos, ni de broma.

Al final el mensaje de Goldgena es: Reloj suizo de menos de 3.500€ de PVP..... reloj montado en China.
 
Última edición:
Con todo el respeto para el trabajo y know-how de quien hace estos proyectos, yo no me gastaria 1000, 2000, 3000 euros en un reloj de "foros".

En esas tablas de precios, me cojo alguno de una firma con "creditos". Doxa, Seiko, Longines, Omega
 
Con todo el respeto para el trabajo y know-how de quien hace estos proyectos, yo no me gastaria 1000, 2000, 3000 euros en un reloj de "foros".

En esas tablas de precios, me cojo alguno de una firma con "creditos". Doxa, Seiko, Longines, Omega

Entiendo tu punto de vista... aunque aquí entraríamos en el debate de los "intangibles"
¿Qué valor añadido tiene un reloj por ser de una marca X o Y?
¿El valor del reloj está respaldado por alguna ventaja o característica técnica que le haga especial?
¿Cuántas marcas (incluso de las que has nombrado) te cascan un movimiento ETA como el que puede tener el Buzo y te cobran más de 2.000?
¿Cuánto costaría un reloj con las características técnicas que tiene el Galerna con el logo de DOXA en el dial? Porque... sabemos que menos de 4.500 ni de coña
 
La marca es importante y la imagen de marca mucho mas. Una marca te ofrece un servicio, una garantia, una calidad en el producto, y no significa que los relojes que hagan sean buenos, sino que toda su produccion sea de la misma calidad. Hay coste en publicidad, en posicionamiento de marca, en concesionarios, vendedores, transporte, etc, etc...como si comparas un coche que tiene q pasar mil pruebas para su homologacion y uno hecho en tu garaje. X su puesto q el hecho en garaje, por el mismo precio, llevara mejor motor, mejores acabados, etc...pero fabricaras y venderas 4 a lo sumo, y seran todos xa conocidos...
 
Con todo el respeto para el trabajo y know-how de quien hace estos proyectos, yo no me gastaria 1000, 2000, 3000 euros en un reloj de "foros".

En esas tablas de precios, me cojo alguno de una firma con "creditos". Doxa, Seiko, Longines, Omega

El asunto es que para tener las mismas características,no pagarías ni 1000 ni 2000 euros....tendrías un reloj en acero con una 2824 ( y gracias si es Top) o similar...y no a 1000 euros precisamente...al final que es más caro??

Cuantos relojes conoces con calibre "in house" y estos materiales , acabados y caracteríticas?

Calidad y exclusidad,palpable,sin marketing, al mejor precio? O marca reconocida,y un producto objetivamente convencional e inferior tecnicamente?
 
Última edición:
  • #10
Entiendo tu punto de vista... aunque aquí entraríamos en el debate de los "intangibles"
¿Qué valor añadido tiene un reloj por ser de una marca X o Y?
¿El valor del reloj está respaldado por alguna ventaja o característica técnica que le haga especial?
¿Cuántas marcas (incluso de las que has nombrado) te cascan un movimiento ETA como el que puede tener el Buzo y te cobran más de 2.000?
¿Cuánto costaría un reloj con las características técnicas que tiene el Galerna con el logo de DOXA en el dial? Porque... sabemos que menos de 4.500 ni de coña

A mi no me entran esas cosas de los "intangibles";-)

Hay cosas que algunas marcas reconocidas hacen y venden muy caras y no les veo nada de especial y tampoco pagaria lo que piden.

Puedes comprar un Doxa ó Longines con 2892, este ultimo por 1000 euros(ó menos), tengo un Oris con 2836, titanio, 2000m, edicion limitada y caucho extra, herramientas, que tenia PVP de 1650€, que creo ha sido un precio imbatible.

Claro que en el final la marca que esta en el dial tambien cuenta, por la historia y know how que decadas de fabrico de relojes aportan a esa pieza. Por eso si un Doxa suelta un reloj con las caracteristicas de Galerna, va a ser más claro, casi cierto.

Puedes hacer un coche tecnicamente superior a un Ferrari 458, pero en el final va a ser dificil competires con el porque no tienes decadas de fabricos de coches, de F1, de tanta cosa. Esto no son tangibles ni intangibles, son factos. Puedes no pagar 150.000 por ese coche de marca "X" y lo pagas en un Ferrari.

Mira, que hay piezas de reposición de marcas "creditadas" que con el pasar de los años son (muy) dificiles de conseguir, imaginate lo que pasara a un reloj de estos de entre 10~15 años si necesitas de una corona, p. ej;-):ok::

Saludos

pd: esto es mi opinión, pero comprendo las opiniones contrarias :)
 
  • #11
Lamentablemente mi muñeca tamaño juguete me impide estar en el Proyecto del Galerna :ops:

Espero que los afortunados que podáis disfrutar de ese relojazo pongáis infinidad de fotos.



PD: a los que lo pilléis en Bronce, os odio especiamente, pero con cariño :flirt:
 
  • #12
El asunto es que para tener las mismas características,no pagarías ni 1000 ni 2000 euros....tendrías un reloj en acero con una 2824 ( y gracias si es Top) o similar...y no a 1000 euros precisamente...al final que es más caro??

Cuantos relojes conoces con calibre "in house" y estos materiales , acabados y caracteríticas?

Calidad y exclusidad,palpable,sin marketing, al mejor precio? O marca reconocida,y un producto objetivamente convencional e inferior tecnicamente?


Como he dicho arriba, cada uno que haga lo que entienda, y entiendo que paguen eso en un Galerna, Goldgena, lo que sea.

Yo no lo hago.

Tengo un SBDX001 que es en acero, pero tiene un calibre GS sin acabados y si en 2030 necesito de una corona ó agujas, lo voy a conseguir. El mismo que un Oris 2000m en titanio, sey que tiene una asistencia magnifica si necesito de algo.

Mismo con todas las caracteristicas del mundo, cojo un sencillo Longines en acero con 2892 standard que muchas otras piezas, manias de uno...

Sobre los acabados no me pronuncio que nunca he visto ninguno Galerna ó Goldgena en manos:ok::
 
  • #13
Por cierto, os deseo lo mejor para este proyecto y que tudo salga muy bien:)
 
  • #14
Como he dicho arriba, cada uno que haga lo que entienda, y entiendo que paguen eso en un Galerna, Goldgena, lo que sea.

Yo no lo hago.

Tengo un SBDX001 que es en acero, pero tiene un calibre GS sin acabados y si en 2030 necesito de una corona ó agujas, lo voy a conseguir. El mismo que un Oris 2000m en titanio, sey que tiene una asistencia magnifica si necesito de algo.

Mismo con todas las caracteristicas del mundo, cojo un sencillo Longines en acero con 2892 standard que muchas otras piezas, manias de uno...

Sobre los acabados no me pronuncio que nunca he visto ninguno Galerna ó Goldgena en manos:ok::

Soy un enamorado el MM,en especial por su calibre;pero cuanto vale en un CO de aquí? Cuanto vale un MM con manofacura y caja de Titanio? Y Seiko ;emho es una de las mejores marcas,sino no la mejor en calidad-precio...

En cuanto a repuestos;Cuando se ultiman los detalles en un proyecto,uno de ellos es el tema de la postventa,y ahí va una partida de repuestos,diales,agujas, cristales,biseles...que se guardan para el futuro...

Como anecdota,hasta hace bien poco,en el Sat de Seiko en España,no conocían al MM,ni hacían su mantenimiento..y cuando intenté restaurar un 6139,ni te cuento...tuve que optar por el mercado gris o aftermarket...

Yo personalmente,hace tiempo que me negué a pagar por una 2824 más de 700 €....

Un cordial saludo Antonio y gracias por tus deseos! :):Cheers:
 
Última edición:
  • #15
Y un Rolex?. Jijiji.
 
  • #17
Soy un enamorado el MM,en especial por su calibre;pero cuanto vale en un CO de aquí? Cuanto vale un MM con manofacura y caja de Titanio? Y Seiko ;emho es una de las mejores marcas,sino no la mejor en calidad-precio...

En cuanto a repuestos;Cuando se ultiman los detalles en un proyecto,uno de ellos es el tema de la postventa,y ahí va una partida de repuestos,diales,agujas, cristales,biseles...que se guardan para el futuro...

Como anecdota,hasta hace bien poco,en el Sat de Seiko en España,no conocían al MM,ni hacían su mantenimiento..y cuando intenté restaurar un 6139,ni te cuento...tuve que optar por el mercado gris o aftermarket...

Yo personalmente,hace tiempo que me negué a pagar por una 2824 más de 700 €....

Un cordial saludo Antonio y gracias por tus deseos! :):Cheers:


Hay cientos de miles de modelos Seiko, hechos en las ultimas 4 decadas. Normal que en muchos modelos ya no queden piezas de repuesto, creo que iba a ser impossible mantener millones de piezas de tantos modelos, mecanismos, agujas, etc etc.



Por cohincidencia, hace pocos dias el SAT Seiko de aqui me ha conseguido unas piezas para un cuarzo de los inicios de los 80. s-l1600 (14).jpg


Mira que tengo criticado algunas marcas(en especial TH) porque venden un sw200 de los mas basicos a + de 2000...hasta Oris ya vende sw7750 a casi 5000 euros...vamos...

En la verdad encontro el Galena precioso, con una estetica muy propria, con un grand calibre y buenos materiales.

Espero ver muy pronto las fotos en las muñecas de los Galerna, y una vez más, que tudo salga perfecto:)

Un saludo Jesus:Cheers:
 
  • #18
Multiplicamos por 3,5 dicen. Jajajaaaa. Y se quedan tan anchos. En un momento en el que muchos profesionales se dan con un canto en los dientes si pueden sacar un 10%. Y en el que según algunos el futuro de muchas empresas es ir a beneficio cero. Es decir, a cubrir costes.

Me parto...

Adopta un galgo
 
  • #19
Hace unas horas decía que mi muñeca me impediría disfrutar de este relojazo.

Una vez evaluado y tras hablar con Jesus G ... digo que lo disfrutaré en su versión Bronce!! :yhoo::
 
  • #20
Si bien comparto lo que dices, creo que la comparacion està fuera de lugar. Un reloj de foro siempre va a salir mas barato , aún siendo superior en todos los aspectos (como en el caso de los que se hacen o han hecho en RE) , siempre van a ser mas baratos. Sólo el no tener que asumir el margen de intermediarios, ya es mucho el ahorro
 
  • #21
¿Para cuando un reloj-proyecto de 39x10mm y corte Calatrava, Master Ultra-Thin, Deville Tresor o Cellini con calibre COSC?

Dejo ahí la pregunta cuya respuesta seguro que es de interés para todos.
 
  • #22
¿Para cuando un reloj-proyecto de 39x10mm y corte Calatrava, Master Ultra-Thin, Deville Tresor o Cellini con calibre COSC?

Dejo ahí la pregunta cuya respuesta seguro que es de interés para todos.

...y tomamos nota....;-)
 
  • #23
Si bien comparto lo que dices, creo que la comparacion està fuera de lugar. Un reloj de foro siempre va a salir mas barato , aún siendo superior en todos los aspectos (como en el caso de los que se hacen o han hecho en RE) , siempre van a ser mas baratos. Sólo el no tener que asumir el margen de intermediarios, ya es mucho el ahorro
Pues... No entiendo el motivo de que tenga que ser más barato, de hecho el problema de estos proyectos es que son producciones limitadas y por tanto no pueden aprovechar las economías de escala de las grandes firmas.

Sin duda el coste de infraestructura no lo tiene, pero entonces más a mi favor para mi argumento; en los proyectos de foros pagas lo que vale la fabricación del reloj (y mano de obra), mientras que para algunas firmas pagas: el valor real de fabricación+logística+marca+el anuncio que te ha hecho Federer (y que mejora en +-3seg/día la precisión del reloj [emoji12] [emoji41] )

Como siempre, es sólo mi opinión para poner en valor la calidad de estos proyectos... Obviamente, Nuestra afición se fundamenta en las marcas que conocemos y los relojes de esas marcas que compramos (y compro, evidentemente) pero no por ello dejo de ser consciente que en algunos casos el sobrecoste no se justifica por nada...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Irreverente y muy interesante.
Me hace pensar en el famoso chocolate suizo, siendo un país que jamás ha visto un árbol de cacao...
 
  • #25
Si bien comparto lo que dices, creo que la comparacion està fuera de lugar. Un reloj de foro siempre va a salir mas barato , aún siendo superior en todos los aspectos (como en el caso de los que se hacen o han hecho en RE) , siempre van a ser mas baratos. Sólo el no tener que asumir el margen de intermediarios, ya es mucho el ahorro

En el caso del Galerna,el reloj se ofrece realmente a precio de coste;Unity no gana dinero con este proyecto.

Además no hay intermediarios,al realizar Unity las cajas,al contrario que muchas marcas,en las que otra empresa les realiza y monta esas cajas,siendo en la práctica diseñadores y distribuidores,pero realmente no fabricantes

Otro tema interesantes es el "Tooling";basicamente el realizar piezas exclusivas para un determinado reloj,cajas,agujas,diales,incluso en algunos caso tapas y coronas...El sólo realizar los moldes,tampón para el dial,es caro y más en series muy cortas

Los precios de la industria suelen ser para cantidades altas,de 500 a 1000 ,y cuando realiza una tirada muy corta,ese tooling sube;a cambio obtenemos exclusividad...algo emho,muy importante es un proyecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie