• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goldgena Project revela costes, procedencias de componentes y todo lo demás

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Han aparecido como por ensalmo durante la feria de Baselworld. Son trabajadores de la industria relojera suiza que han decido levantar el velo de todo lo que envuelve a un reloj Swiss Made. Quieren crear una marca relojera pero como si lo hicieran desde un escaparate, mostrando al público todo el proceso al estilo de esos restaurantes con la cocina a la vista de los comensales/clientes.


lostimage.jpg



La cosa promete porque de entrada se enfrentan a todo un establishment. De hecho, ellos lo denominan "darle una patada al hormiguero".

Y le ponen coña




aunque la cosa es seria



El proyecto empieza precisamente hoy y van a dar noticias cada semana.
A ver cómo os lo voy trasladando, aunque lo podéis seguir directamente:


www.goldgena-project.com En francés, pero también tiene pestaña de inglés


Ya han desvelado el capítulo uno (traducción libre):

Un reloj Swiss Made puede tener casi todos los componentes hechos en Asia. Y esto es así porque la ley suiza (de "Suizidad"=Swisness) estipula que al menos el 50% del precio/coste de un calibre (ojo con esto) debe proceder de componentes suizos, y esto es compatible con que en la práctica sólo el 20% de esos componentes lo sean desde el momento en que es el órgano regulador (conjunto espiral-volante) junto con los rubíes y el muelle real (todo suizo) lo que más encarece el conjunto, es decir, que son los componentes más caros y exceden de sobra el 50% del coste final. Curiosamente, no tiene en cuenta todo lo demás: caja, brazalete, cristal, esfera, agujas...

swissmadeen-1.jpg




Pero. La ley se endurecerá (ja ja) a partir de enero de 2017: a partir de entonces para ostentar el Swiss Made tendrá que ser el 60% del coste total del reloj (incluyendo caja y todo lo demás) el que se haya producido en Suiza. Pero estamos en el mismo lugar, ya que con la diferencia de costes de producción entre Suiza y Asia (China, principalmente) ya se supera ese porcentaje sólo con el montaje (del calibre en sí mismo y su "encajado" en el reloj). Esto nos lleva a la paradoja de que al final serán los relojes de cuarzo más suizos que algunos mecánicos debido a la imposibilidad de hacer esas "trampas" con el montaje, lo que obligará a usar -ahora sí- cajas y brazaletes hechos en Suiza.


Y esto es lo que proponen:





Continuará...



.
 
Última edición:
Buenísimo el segundo vídeo. Yo estoy seguro que muchas marcas que tenemos ( tengo) sobretodo los llamados modestos son Swissasian.
 
Joder.. como la vida misma. Estoy de acuerdo con JERE, es segundo vídeo es buenísimo


Enviado desde mi nave espacial
 
La transparencia siempre es un ejercicio saludable. Parece que lo que se lleva pensando hace tiempo respecto al Chwiss Made son algo más que especulaciones...
 
Me intriga la estrategia que quiere seguir esta gente. He leído su "road map" y su primera entrada, y suena interesante. Veremos si pueden mantener el plan.
 
Apuntado para seguir las noticias[emoji16]
 
No me deja entrar en los archivos adjuntos ::blush::
 
Que interesante.
Vamos a ver como evoluciona todo esto......
 
Interesante...veremos si les permiten sacar adelante el proyecto...
 
  • #10
Vamos a ver cuanto tardan en cortarles las alas.
 
  • #11
Muy interesante. Lo seguiremos de cerca!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Ya iba siendo hora....cuanto ha perdido la etiqueta "Swiss made"....

Se meten en el mismo saco a las grandes marcas...y al "suizo" metido por la puerta de atrás...con virtualmente la misma calidad que fabricado y montado en china,pero con un buen % de subida;lo que desde hace años se llamaba germanasian,venido a más...."Chuismade"

Ese % sólo se debe en parte al montaje suizo,pero la mayoría es una ganancia extra para la marca,que argumenta dicho incremento con el "swiss made"..Y digo marca,y no fabricante...porque ni siquiera montan....

En el Galerna by Unity,empezamos con esa transparencia,publicando en % los origines....

Transparencia para el aficionado...ni más ni menos
 
Última edición:
  • #13
Este asunto es muy interesante y estaría muy bien saber marca por marca cuantas "trampas" no están haciendo muchas marcas... con el endurecimiento de las condiciones me temo subidas generalizadas para garantizar márgenes...
 
  • #14
Q den datos por marcas... y q saquen los colores...
 
  • #15
Visto lo visto, igual va siendo hora de empezar a valorar el Made in Japan ( no el de Deep Purple, que ese ya está muy en valor )
 
  • #16
Vamos a ver cuanto tardan en cortarles las alas.


Con el debido respeto, y por favor no me lo tomes a mal, pero me recuerdas a este:



Saludos
 
  • #17
Q den datos por marcas... y q saquen los colores...

Estoy de acuerdo. Me gustaría conocer más datos objetivos, y no por temas de prestigio y demás, sino por el propio entendimiento de la industria relojera. Lo que tengo leído me confunde más que aclara.
 
  • #18
Esa presentación en Baselworld ha debido ser como golpear un avispero. Estaré atento a la evolución de este proyecto.
 
  • #19
Muy interesante, la transparencia conlleva muchos enemigos en general, y si es enemigos son poderosos.... Estas jodido amigo
 
  • #20
Esa presentación en Baselworld ha debido ser como golpear un avispero. Estaré atento a la evolución de este proyecto.

No, no se han presentado en Baselworld (tampoco se trata de ir provocando... tanto :D).
A lo que me refería es que el sitio web ha aparecido online justo en estas fechas. Aunque no por casualidad, de eso estoy casi seguro.
 
  • #21
Saludos a todos.

Nada nuevo bajo el sol.

Pero, hay alguien en este foro que no sepa que el swiss made es un cachondeo?
Nadie recuerda la foto de un Zodiac swiss made con calibre Seagull.....

Desde luego para el que no es un friki como nosotros y se piensa que por poner el famoso sello en la esfera es 100% suizo es una bomba......

Yo jamas he tenido dudas de que mi hamilton tiene de chino/ asia el maximo que permite el swiss made......o tampoco se recuerda la fabrica de ETA en china.....

Si esto ya esta superado, el siguiente paso son las marcas chinas o suizas compradas por ellos con swiss made.......
 
  • #22
Excelente.
Quien hace las normas las moldea a antojo.
 
  • #23
Alguna vez que he ido a comprar algún componente aftermarket de Rolex hemos comentado si serían chinos todos. Realmente las ruedas (por ejemplo) son exactamente iguales y si se hiciesen propias poco les costaría firmarlas por ejemplo. Ya si hablamos de etas y cosas similares estoy convencido de que seguro vienen de allí componentes como ruedas o muelles. No se si hace falta irse a swiss made de segunda para que los componentes vengan de china. Para evitar riesgos vintages... Igual alguien que haya estado de invitado en fábricas puede decir si han visto fabricar componentes como ruedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Pues si quieres que te diga la verdad lo que dicen me sorprende y no me sorprende...Es algo de lo que se ha hablado en el foro en varias ocasiones...Interesante ..Muy interesante..Esperaremos mas novedades...:popcorn:
 
  • #25
Esto huele a multipágina :popcorn:

Aunque lo que explican es un secreto a voces. Y la solución es bien simple : cada fabricante con sello "Swiss Made" obligado a presentar un escandalllo detallado de piezas y mano de obra y su origen. Punto.

Eso es como el que pintaba de negro la pezuña de un jamón de Teruel y hala...Pata Negra :D (con todo el respeto por el jamón de Teruel que está riquísimo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie