• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GLYCINE vs. FORTIS

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, necesito de vuestra sabiduría una vez más; :-P <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si yo os regalase uno de los dos siguientes relojes para los próximos reyes, ¿con cual de ellos os quedaríais? FORTIS Pilot Professional ó GLYCINE Combat 07.
<o:p></o:p>
Las características de ambos relojes son prácticamente las mismas, pero desconozco cual tiene más peso en el mercado o mejores acabados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Muchas gracias a todos de antemano. :ok:: <o:p></o:p>
<!-- / message --><!-- attachments -->
 
EMHO Fortis.............será pq tengo uno.....

Saludos.
 
hola

el fortis por diseño
 
el fortis tiene mejor tacto y presencia. Pero lo mejor ve a ver los dos, cuando los toques verás cual prefieres...
 
Pues como fligers no me quedaba ninguno de los dos, creo que Fortis tiene relojes más apetecibles en su gama como los B42 que son unos monstruos, en cambio Glycine con los Combat y más en crono están muy bien, pero personalmente en figers económicos me quedaría con Archimede.
 
Yo he visto los dos y la verdad me gusta más la esfera del GLYCINE, pero la caja de ambos no me convence; porque no le hechas un vistazo al siguiente modelo: FORTIS B-42 PILOT PROFESSIONAL DAY/DATE me gusta más la caja tiene 42mm y cirstal de zafiro atireflejante por ambas caras, eso si algo más caro.
 
, ...pero la caja de ambos no me convence;... .

Es que la del Combat con esos protectores de corona no puede pasar por fliger y al Fortis le falta sobredimensionar los números y sobre todo las agujas (hay otro modelo que sí las lleva), además ninguna de las dos coronas me convence como fliger, para mi es más fiel el Archimede, o eso un IWC Mark claro :D :D :D :D
 
Si os soy sincero lo que me 'mata' realmente del GLYCINE es que el punto de venta autorizado en Andorra, que es donde pensaba comprarlo, es la tienda de electrodomésticos FLORENCIA::bxd:: ::bxd:: ::bxd::, no me imagino concretando la compra al lado de unos señores que preguntan por una batidora :huh: :huh: :huh:, quizás sea una tontería pero a mi le quita romanticismo a la compra, aunque de ser esta realmente la mejor opción haría un esfuerzo...

En cambio, FORTIS, me mosquea su página web que en ella queda bien claro que este y otros modelos llevan cristal de zafiro y luminiscencia Luminova aunque parece intuirse la T delante y detrás del swiss made de sus fotos realmente, y además en la mayoría de puntos de venta por internet dicen que es cristal mineral y luminiscencia de tritio ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::, es curioso que los vendedores tengan más datos que la web original en sí, de ser así dejaría también mucho que desear :-(( :-(( :-((, ¿alguien que posea alguno me podría confirmar cuales son los datos correctos?

Perdón por el tocho y muchas gracias de nuevo :ok::
 
Última edición:
A mí personalmente me gusta más Fortis aunque como bien dices son casi idénticos en todo.

Un saludo.

Emilio
 
  • #10
Yo te voy a dar mi opinion, pues he tenido los 2, el Fortis es un reloj mas instrumento o professional, como lo quieras llamar, el Glycine es un reloj mas de calle, los acabados como no podia ser de otra manera son un poco mas refinados en el glycine, el Fortis digamos que da poca cancha a la estetica basandose mas en la robustez del producto final, el precio es un poco mas contenido en el Glycine y encima lleva cristal zafiro, cosa que el fortis no, donde si gana (y por goleada) el Glycine es en la presentacion del producto, mientras el fortis da una caja bastante Austera en simil piel, el glycine te da una caja de madera grande y muy bonita y dentro de ella te trae una segunda correa y una herramienta de bastante calidad para cambiarlas, de la marca Bergeon, el mio traia incluso una gamuza de gran tamaño de la marca Glycine para limpiar metales, y ahora mi opinión final, comprate cualquiera de los 2 que colmaran tus expectativas, si quieres un reloj mas urbano...el Glycine y si quieres un profesional mas genuino el Fortis.
Saludos
 
  • #11
Compratelo en Barna!
 
  • #12
En cuanto al cristal. Hasta hace poco las colecciones Pilot y Flieger los cristales no eran zafiro, eran mineral endurecido. Pero en cuestión de hace un mes o poco más, todas las nuevas versiones sí montan cristal zafiro.

Creo que con el Luminova pasa lo mismo. Esto último creo que eliminaron el Tritio para poder entrar en el mercado Alemán, muy exigente en estos temas.

Un saludo.
 
  • #13
A mi me gusta más el Glycine
 
  • #14
Me quedo con el Glycine en este caso, aunque Fortis me gusta más en general.

Suerte con la elección (no ayudo mucho, eh?)
 
  • #15
Esteticamente me quedo con el Glycine
 
  • #16
Yo me quedaría con el Fortis, tiene un puntito mas .......
 
  • #17
como ya han dicho anteriormente, el fortis es mas rudo, se ve mas como una herramienta, en cambio el glycine es mas de calle , yo tengo un lagunare y estoy encantado con èl. para calle y vestir,,,,,,,,,,,,glycine sin dudar.
 
  • #18
para mi fortis estan mejor acabados y tienen mas calidad que glycine.
saludos
 
  • #19
Entre estos dos modelos concretos me quedo con el Glycine.
 
  • #20
Si os soy sincero lo que me 'mata' realmente del GLYCINE es que el punto de venta autorizado en Andorra, que es donde pensaba comprarlo, es la tienda de electrodomésticos FLORENCIA::bxd:: ::bxd:: ::bxd::, no me imagino concretando la compra al lado de unos señores que preguntan por una batidora :huh: :huh: :huh:, quizás sea una tontería pero a mi le quita romanticismo a la compra, aunque de ser esta realmente la mejor opción haría un esfuerzo...

En cambio, FORTIS, me mosquea su página web que en ella queda bien claro que este y otros modelos llevan cristal de zafiro y luminiscencia Luminova aunque parece intuirse la T delante y detrás del swiss made de sus fotos realmente, y además en la mayoría de puntos de venta por internet dicen que es cristal mineral y luminiscencia de tritio ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::, es curioso que los vendedores tengan más datos que la web original en sí, de ser así dejaría también mucho que desear :-(( :-(( :-((, ¿alguien que posea alguno me podría confirmar cuales son los datos correctos?

Perdón por el tocho y muchas gracias de nuevo :ok::

Hola en Andorra hay otros sitios que venden Glycine, uno exactamente está casi delante del supermercado Pirinees pero un poquito mas direccion España.

Al menos hace un mes yo lo pregunté en esta tienda y un señor me los enseño, es una tienda pequeña, pero los verás en el escaparate, pero ahora no recuerdo el nombre.

Ah...y de los relojes que pones me gusta mas el Fortis
 
  • #21
Hace tiempo estuve enamorado de ambos y pense seriamente en comprar alguno pero se me paso la fiebre y ahora tengo otros anhelos (variable que es uno) me quedo con el Fortis por su imagen más de instrumento. Suerte cualquiera de los dos son excelentes.
 
  • #22
Yo tengo el Combat, y mi padre miró el Fortis, me lo probé, y me llenó mucho más el Glycine.

Lo mejor será que los toques, palpes, mires, pruebes, sientas, y decidas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie