• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine/Oris

E

Erice

Visitante
Buenos días!

Esta mañana, como me tocaba reintegrarme al trabajo pero aún no es preceptivo ponerme el traje y demás, estaba mirando que reloj ponerme con una camisa y los chinos...en definitiva que he optado por el Oris Aquis negro de 40mm que me encanta.

El caso es que en el camino del trabajo pensaba en que siempre he tenido por marcas equiparables en algunos aspectos a Oris y Glycine, deportivos, independientes, estética acertada,... sin embargo he comprobado como en los últimos tiempos se producía un despegue de precios de la primera frente a la segunda.

Dado que nunca he tenido un Glycine, aunque el combat-sub me tienta enormemente, me pregunto, las calidades de esta son tan inferiores a las de los Oris para justificar la diferencia de precio? Me recomendais el combat-sub o busco un Diver Date que es otra opción que barajo para incorporar en breve?

Muchas gracias de antemano.
 
Bueno pues yo te doy mi opinion, tengo como relojes buenos, a mi nivel, claro, un small seconds naranja de acero y un airman base 22 purist, y en mi opinion, salvo por la caja de presentacion, muy espartana en el glycine, no tienen nada q envidiarse el uno al otro, de hecho el antirreflejos del glycined es increible. Yo iria de cabeza al combat si te gusta porque en vivo gana muchisimo.

No entiendo la subida de precios de oris pero se acaba de situar en un escalon al que yo no llego y si llegase creo que ya no iria a por oris. Disculpa la ortografia es el jodio movil.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Coincido en que ambas marcas tienen muchas semejanzas, yo creo que el despegue de precios de Oris se debe simplemente a que ha tenido mucho más éxito que Glycine. Yo le tengo un cariño particular a Glycine, especialmente a los Airman y en general su calidad esta a la par de Oris aunque creo que es mejor comparar modelos concretos que marcas en general. Lo que si te digo es que el Combat Sub es a mi entender el menos agraciado de los Glycine, independientemente de su calidad me parece un reloj poco original para lo que espero de Glycine, con todo algunos modelos como el Golden Eye tienen su aquél... Si ya tienes un Oris, prueba con Glycine.
 
Coincido que Glycine ha sabido mantener su cuota de calidad/precio en mejores niveles que la marca Oris. No obstante, creo que en general van dirigidos a diferentes sectores de clientes, sobre todo por estetica y uso. Oris como reloj herramienta principalmente, aunque se este marchando por precio tiene un irresistible tirón deportivo. Glycine tiene una sofisticación diferente. Lo mejor como siempre.....probar y probar en muñeca, hasta uno dice....ESTE!
 
Hola compañero. Yo tengo un combat sub y te puedo garantizar que es una pasada. No te decepciona por ningún lado y la calidad de sus roscados, acabados, etc. es de lo mejor que te puedes encontrar en la relación calidad-precio. Yo tengo como futurible un incursore, con lo que ya ves que voy a repetir modelo de marca y eso solo lo hago si estoy muy satisfecho. Por cierto, mírate tambien los Incursore, que son muy chulos
 
Un doble twelve es un futurible. Es precioso. He tenido Oris, los Glycine sólo los he probado pero son muy similares.
 
A mi me parece que los oris son superiores. Glycine solo los he probado no he tenido uno pero esa es mi percepción.
 
Igual lo que digo es un pecado... Pero de los airman creo que el mas bonito es el World Traveller... Eso si, es cuarzo... Y para mi nada que envidiar a Oris.

Salu2
 
Yo también siento una atracción especial por Glycine. Tengo un par en casa y también estoy pensando en comprar un combat sub. Por relacion calidad/precio y carisma de la marca, me parecen una excelente opción.
 
  • #10
Hay algo que justifique la diferencia de precio de Rolex respecto a Oris? Y de Patek respecto a Rolex? Estamos buscando razones racionales cdo lo que nos lleva a la adquisición de un reloj son impulsos irracionales... Oris tiene mas aceptación, gusta mas, tiene un posicionamiento mas alto, y eso se paga
 
  • #11
Tengo un Aquis y un Combat Chrono. Y aunque estoy satisfecho con el Glycine, creo que Oris esta un escalón por encima en acabados y calidad.
Pero ambos ofrecen una excelente relación calidad/precio.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
Los Glycine no consiguen que fije mi mirada, los Oris la tienen secuestrada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #13
Las caludades de Glycine son tan buenas como las de Oris, no tienen nada que envidiarle. Ahora, entre el Combat Sub y el Diver Date, me quedo con el último, por estética.
 
  • #14
Coincido que Glycine ha sabido mantener su cuota de calidad/precio en mejores niveles que la marca Oris. No obstante, creo que en general van dirigidos a diferentes sectores de clientes, sobre todo por estetica y uso. Oris como reloj herramienta principalmente, aunque se este marchando por precio tiene un irresistible tirón deportivo. Glycine tiene una sofisticación diferente. Lo mejor como siempre.....probar y probar en muñeca, hasta uno dice....ESTE!
No lo creo. Oris tiene una gama elegante o de vestir muy superior a Glycine, incluso con algún movimiento manufactura. Otra cosa es que se conozcan sobre todo los modelos deportivos, en general más económicos. Oris está un paso por encima de Glycine, EMHO. Dicho lo cual la gama Airman me encanta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
EMHO opinión los divers de Oris están bastante por encima a nivel de acabados y armis de los de Glycine. Otra cosa son los relojes de aviador. Creo que la línea airman es una de las más bonitas de Glycine y que desde un punto de vista estético poco o nada tiene que envidiar a los Big Crown de Oris.
 
  • #16
Hombre, creo que entre un combat-sub y un aquis hay una gran diferencia de calidad que puede justificar la diferencia de precio entre ambos.

Glycine tampoco tiene nada parecido ni comparable, por ejemplo a los soberbios calibres in-house que usan en sus artelier.

EMHO Oris está un escalón por encima de Glycine, siendo está última una grandísima marca y con unos relojes espectaculares como la serie Airman que me encanta ó los incursore.
 
  • #17
Pues el Glycine Combat Sub Goldeneye si estuviera en 44mm me lo pillaba antes que un Oris Aquis...me gustan bastante pero no me termina de llegar ninguno tanto como el Glycine...pero le mata el tamaño (y que conste que me acabo de pillar un Oris, pero un Big Crown)

Otro que gusta mucho el KMU 48, pero al igual que el otro peca de pequeño este de grande, en un 44-45 estaría perfecto
 
Última edición:
  • #18
EMHO opinión los divers de Oris están bastante por encima a nivel de acabados y armis de los de Glycine. Otra cosa son los relojes de aviador. Creo que la línea airman es una de las más bonitas de Glycine y que desde un punto de vista estético poco o nada tiene que envidiar a los Big Crown de Oris.
Pues el Glycine Lagunare 1000 COSC que descatalogaron...a quien se le ocurre...
 
Atrás
Arriba Pie