• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Lagunare 1000 COSC por fuera y por dentro... un viejo conocido del foro...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¡Buenos días!
Me gustaría presentar un reloj actualmente descatalogado pero que en su día tuvo mucha aceptación en el foro, mi Glycine Lagunare 1000 Cosc esfera negra (en versión COSC solamente se fabricaron 500 unidades)
Para quien no conozca la marca, Glycine es una marca de relojes suiza independiente, fundada en 1914 en la ciudad de Bienne. El reloj viene presentado en una caja de madera color cerezo, con dos correas, una de caucho que se ajusta a la caja y una segunda de piel. En el estuche también se puede encontrar un destornillador para poder cambiar la correa (aunque harán falta dos :D documentación, tarjeta de garantía…

¿A primera vista? Estamos ante un diver 300 metros, un reloj grande, 46 mm de diámetro, pero muy cómodo, por altura y forma de la caja, de todas maneras, como siempre digo, a los divers y fliegers siempre les doy la “oportunidad” de ser algo mayores al reloj convencional. La sensación de “grande” también la aporta su gran cristal y perfil, ya que el bisel giratorio, en este caso, es interno. Pero repito, yo tengo una muñeca de 17,5 y creo que es un tamaño muy asumible.

La esfera de mi modelo es color negra-antracita, de dos tonos, en la parte central de la esfera se aprecia un discreto tramado con el logo de Glycine. Los índices, las agujas y el indicador triangular del bisel llevan super Luminova. El cristal es de zafiro, con un tratamiento antirreflejos interior. El calendario, a las 6, pasa bastante desapercibido, fondo negro y números en blanco, me parece muy bien resuelto, además de siempre útil.

La caja del reloj es de acero 316L de 13 mm de altura, mas bien “bajita”, combinando acabados mates con los lados pulidos al espejo. Me parece una caja preciosa. Las coronas están roscadas a la caja y son de buen tamaño, con el logo de la marca grabado, son agradables al tacto tanto por tamaño como acabado. El fondo del reloj, la tapa, es “ciega” no transparente, con el grabado de una ballena y datos del reloj, entre ellos la referencia del modelo 3844 (el modelo convencional es el 3850)

Gracias a un buen compañero manitas del foro y sus herramientas, ya que no lo voy a mojar, siendo del 2009… hemos sacado unas fotos del movimiento del “bicho”. Lo primero que nos encontramos al abrir el reloj es ¡sorpresa! una segunda tapa metálica que cubre el movimiento, para protegerlo de humedades, agentes externos y quizás también de los campos magnéticos. Bajo la tapa nos encontramos una fiable, contrastada y conocida maquinaria suiza, una ETA 2824-2 númerada, en su mejor de los acabados, COSC. La Eta 2824-2 puede tener acabados: básico, elaboré, top y COSC. El calibre se encuentra decorado y personalizado.

Bueno, y a hora las fotos:

La caja de madera de unas dimensiones considerables, del estilo a las que presenta sus relojes Panerai...

caja-lagunare-1_zpsum2upiow.jpg

Una foto en mi muñeca de 17,5... El maestro Yoda gran aficionado a la marca :D vigilante

lagunare-esfera-3_zpstycakx5r.jpg

La correa que se puede ver en la foto es una Hirsch Liberty, pero en la caja venía una negra con pespunte blanco, el Lagunare monta correas de 24 mm...

lagunare-esfera-4_zpsu6pwqoar.jpg

Su Trasera, en diferencia al modelo "No Cosc" viene especificado LCC1000 en vez de L1000, las dos "C" son de "Certified Chronometer"

tapa-trasera-lagunare-2_zpsthmscw3f.jpg

Junta de goma negra y tapa metálica protectora del movimiento...

tapa-trasera-lagunare-21_zpsjxekvxgw.jpg


Movimiento 2824-2 en este caso viene numerado delante de Twenty-Five pero yo le he pasado un filtrito de movimiento...

lagunare-2824-cosc-5_zpsx0zzcxfj.jpg


lagunare-2824-cosc-6_zps8uhoullu.jpg


En la parte superior se puede ver el Logo de ETA SA Manufacture Horlogère Suisse y el número del movimiento (calibre) 2428-2

lagunare-2824-cosc-7_zpsvfxjeeh5.jpg


¡Gracias por llegar hasta aquí! espero que os hayan gustado... ;-)
 
Última edición:
Gracias por el post. Precioso el reloj que me deja con ganas de conocer un poco más la marca.
 
Los glycine son grandes relojes con una relación calidad-precio inmejorable y este modelo en concreto me encanta, además Cosc [emoji106]
 
Gran post compañero, felicidades por el reloj.
Saludos
 
Precioso reloj! este modelo en concreto de glycine me encanta... gracias por compartir
saludos ;-)
 
Gracias por vuestros comentarios compañeros, añadir que este reloj se vendía con esfera negra, blanca, naranja, incluso amarilla...
 
Lástima que este descatalogado...es muy bonito(es un sueño mío tener un diver tipo compresor de calidad)pero se escapan de precio...enhorabuena por la adquisición,un cordial saludo.
 
Es un reloj precioso, que tiene mucha personalidad y que lo veo muy versátil en función de la correa que le pongas... Me lo imagino con un caucho de color o una de piel de cocodrilo... Me gusta mucho el reloj [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos a todos.

gran reloj y muy buena presentación.
 
  • #10
Un reloj precioso, sin lugar a dudas, y una información muy descriptiva y amena [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #11
Muy chulo yo tenía el blanco y es un gran reloj
 
  • #12
Muy bonito el reloj. Enhorabuena.
 
  • #13
Como presta de vez en cuando, verles el culin a los relojes.
gracias
 
  • #14
Un reloj muy bonito!!! Y muchas gracias por enseñarnos las "tripas" que no es cosa fácil.

Un saludo.
 
  • #15
Me encanta, precioso!!
 
  • #16
Un diver que no lo parece tanto, elegante y fiable. Yo tengo un Combat que es un diver clásico y doy fe de la fiabilidad de la marca. Tu Lagunare un lujazo, enhorabuena.
 
  • #17
me encanta
muy lindo
 
  • #18
Gracias por mostrárnoslo, es una belleza.
 
  • #19
Bonita pieza.

Lo he tenido en dos ocasiones, uno de ellos COSC y el otro no.

Desgraciadamente no era apto para mi pequeña muñeca, lastima.
 
  • #20
Un precioso exterior y un precioso interior, todo acompañado de una buena descripción.

Gracias por compartir y un saludo.
 
  • #21
Muy bonito, tengo una especial predilección por los diver con bisel interno.
Gracias por enseñarlo

Saludos
 
  • #22
Un gran reloj y una mejor presentación del mismo.
 
  • #23
Muy muy bonito. Gracias por el post.
 
  • #24
Una pieza impresionante, solo un defecto desde mi punto de vista que el tamaño sea muy grande para los que tenemos muñequita podían haber hecho una versión más pequeña, pero salvo por eso lo veo un relojazo y encima cosc:clap:
 
  • #25
Me gusta mucho ese reloj, lastima de su tamaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie