• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Incursore Chrono Day Date ¿es tipo Militar o Pilot?

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me refiero al del link http://www.glycine-watch.ch/e/collection/detail.e.jsp?ID_Group=100007&ID_Display=10002E#

Lo tengo desde hace un mes y medio (comprado en el FCV), y cuando me preguntan, digo que es un reloj de aviadores o militares...
¿Es correcto lo que digo?
La verdad es que estoy encantado. Es que es una pasada de reloj, que rezuma calidad por todos lados (el anillo de seguridad tipo Rolex es una caña), con un toque Racing y a la vez elegante que no deja indiferente (aunque la marca, seamos realistas, solo la conocemos los aficionados al tema)..y comodísimo para sus 46mm sin corona.

Bueno, ya me diréis….
 
Éste lo veo más cerca del tipo crono-pilot, compi.

Tengo un Glycine y me gusta mucho la marca; el mío, EMO, se corresponde más con el concepto de "militar" que el crono que nos muestras ( me refiero al Incursore 200 metros solo hora, te pongo una foto del nene ):



Al cronógrafo que nos muestras aquí, para mi gusto le sobraría la escala taquimétrica, y además la tercera subesfera, porque prefiero los crono pilot con el dial bicompax y las dos subesferas horizontales, y lo más limpio posible de logos y de tipografías varias. Así resultan más legibles, y además me parecen más fieles a los originales.

Saludos, compi sanchezov. :bye:
 
Gracias por la aclaración.
A mi la escala taquimétrica sí me gusta. De hecho he visto que el B42 Flieger de Fortis, otro que me gustaba, también la tiene....
Nos vemos por el foro!
 
De nada, con mucho gusto te he dado mi humilde opinión como nos solicitabas en tu post……:).

Y, por cierto compañero, si te pasa como a mí, que te gusta mucho ese tipo de reloj, debes de saber que en el foro se está proyectando un crono de piloto bicompax, con las subesferas posicionadas a las 3 y a las 9 :drool: ( que es un crono vintage que se inspira en los de este tipo usados en los años 50-60, no en los fabricados originariamente para la Luftwaffe en las dos décadas anteriores por marcas alemanas como Hanhart y Tutima......).

( Ya que estamos en este tema aprovecho para agradecer a Jesús y a los otros compis promotores del nene su esfuerzo y su dedicación a este proyecto, y para decirles que también estaré atento a su desarrollo … :ok:: ).

Saludos, sanchezov. :friends:
 
Muchas gracias compañero Marcha!
Siempre se agradecen los comentarios sinceros.
La verdad es que Glycine me parece una marca muy honesta e independiente, de las que quedan pocas en Suiza...
De lo de involucrarme en otro reloj....me costaría mi matrimonio! por ahora me temo que no... a no ser que me toque la Lotería de Navidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie