• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Incursore Aut Sap Vs Fortis B42 Day Date

  • Iniciador del hilo m4r10b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

m4r10b

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que estoy preguntando demasiado, y no quiero ser muy pesado, pero me gustaría leer vuestras opiniones sobre ambos relojes/marcas y con cual os quedaríais? ambos están dentro de mi presupuesto.

El glycine son 46mm el fortis 42, estoy acostumbrado al X-wind que son 44, así que supongo que 2mm arriba/abajo no creo que los aprecie en exceso... que creéis?

Por favor, mas propuestas no, que creo que me voy a volver loco, cuanto mas miro, mas me gustan otros modelos y quiero decidirme ya...
Gracias por leerme,

Un saludo, Mario

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo sí creo que 46 mm se van a ir de tamaño. Pero además, la verdad es que me gusta mucho más el Fortis.Te hablo desde el punto de vista estético, en cuanto a calidad de la maquinari y demás me imagino que estarán muy igualados.
 
A mí me gusta más el Fortis, pero es que realmente juegan en otra liga, y Fortis va en la superior, sin desmerecer al Incursore.

De hecho he tenido un Incursore, aunque no exactamente ese modelo, y también ese modelo de Fortis pero en blanco, y el otro se fue pero el B-42 sigue en casa.

Respecto a los tamaños, 42 no está mal, aunque si los ves juntos el Glycine te parecerá enorme, pero luego no lo es tanto porque la caja da la impresión de ser mas grande, quedando un cristal casi equivalente. Además, aunque ya se ha dicho muchas veces, el Fortis tiene un anti reflejos impresionante. Y el cristal del Glycine me parece que no es de zafiro, sino mineral.

En fín, que yo te recomendaría claramente el B-42.
 
Hola. Pues yo estéticamente me decidiría por ese Incursore. Tengo desde hace un año el mismo en color tabaco y estoy muy contento. Es sencillo (demasiado para algunos?), limpio y tiene una caja curvada en las asas que resulta muy cómoda. Lo que si es cierto es que el cristal es mineral endurecido y la verdad es que se merecía un zafiro con antireflejos.
 
Segun la web de Glycine, el cristal si es de zafiro... si no es zafiro lo descarto directamente.
 
Saludos!!
Pues a mi me gustan los dos,pero me quedo con Fortis;creo que está 1 o 2 escalones por encima de este modelo de Glycine.También tiene el Fortis a favor ese aura de reloj instrumento profesional,y sus acabados son espectaculares.
 
Este reloj, el SAP de 46 sí lleva zafiro.
 
Me gustan los 2...pero me quedo con el Fortis...mira tmbién el B 42 Flieger...parecido pero con otras agujas
 
  • #10
¿Porque Fortis está 1 o 2 escalones por encima de Glycine?.::Dbt::
 
  • #11
Me gusta más el diseño del Fortis. No me gusta la esfera tan simple del otro.
 
  • #12
Aclarado, ese Fortis parece algo superior a ese modelo de Glycine.
 
  • #13
El Fortis al no tener apenas bisel parece mas grande y me gusta mas que el Glycine
 
  • #14
¿Porque Fortis está 1 o 2 escalones por encima de Glycine?.::Dbt::


Que me lo expliquen a mí también porque los Fortis que he tenido en la mano no me han causado buena impresión en relación a su precio. El tema es que siempre que un reloj cuesta más que otro pensamos automáticamente que el más caro juega en una liga superior.....y es que al igual que ocurre con otros productos, no siempre existe relación directa entre lo que se paga y lo que se obtiene.
 
  • #15
Yo solo he tenido un Glycine, y hace tiempo,pero ahora si tengo un b-42 Marinemaster y segun recuerdo, el anti reflejos de Fortis me parece mejor que el que tenia el Glycine.El Fortis que tengo me parece un reloj muy, pero que muy bien ajustado,con una precision asombrosa.A mi,( EMHO), Fortis me parece una buena eleccion, ademas de relacion calidad-precio justificada.Entre los dos para mi el Fortis.Una foto del "trasto".

fortis2.jpg
 
  • #16
Pues el glycine de cabeza....
Escalones,niveles,alfardas,tabiques me suena a albañileria:D

Primero;el Fortis se gasta una caja de 42mm y luego lleva un armis o correa de 20,en ese modelo escapa,en el marinemaster se ve fino(para mí).
Segundo;desconfio de la corona del Fortis,NO es a rosca,sustituyeron el sistema hace años porque las de rosca se rompian,y las nuevas llevan tripe junta o algo así...
Me fio mas de la corona a rosca del incursore.
Tercero;me gusta muchisimo mas la estetica del glycine,aunque preferiria el manual.
Cuarto,los dos son buenos relojes.
Quinto;no me gustan los AR :-P
Del fortis me gusta mas este:

DSC00964.jpg


Pero esto es personal,debes elegir tu.
Saludos:)
 
Última edición:
  • #17
Gracias por tus comentarios cestommek, cosas así me gusta leerlas para poderme decidir mejor. No sabía que la correa del fortis era de 20... eso le da mas puntos al glycine... a mi gusta también muchisimo mas la estetica del glycine manual, pero prefiero automático...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie