• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine hoy.

  • Iniciador del hilo rasanfo65
  • Fecha de inicio
R

rasanfo65

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola y buenas tardes a todos los maestros que se mueven por este foro, en esta ocasion, no pretendo crear ninguna polimica, sino al contrario, pedie vuestra ayuda. Vereis, poseo el Glycine combat sub- 6 y me encanta, no creo que salga nunca y he visto en venta un incursore, que tambien me gusta ( en esta marca me pasa como con los Hamilton, que me gustan mas los relojes de acceso..los khaki que otros superiores) la cuestion es que, siempre habia admirado a esta marca, como " la cenicienta de Bienne# pues comparte sede con dos gigantes, como Rolex y Omega, y siempre fue una empresa familiar...peeeero...al final cayeron, en las manos de Invicta, y aunque ya se que un reloj usado sera de la epoca pre- invicta...¿ que opinais? Seguira siendo una buena marca? Tenderan a depreciarse por la agresiva politica de ventas de la firma norte
Americana??...nose vosotros, como veis el tema Glycine..y su absorcion por Invicta. Gracias de antemano por vuestros consejos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cavolta
Me parece muy interesante el hilo sobre todo para los poseedores de Glycine entre los que me encuentro.
Lastimosamente no tengo conocimiento suficiente sobre lo que se cuece en el mercado en general y menos a nivel particular en este caso para poder opinar.
Me quedare a leer opiniones que sin duda las habrá y muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
No sabría decirte, solo tengo un Glycine con el viejo nuevo logo, y supongo que es de la época que ya la casa Glycine pertenece a Invicta, a mi en lo particular si poder comparar con uno antiguo mi Combat 6 Classic me parece muy bien construido y el movimiento va perfecto. Supongo que Glycine seguirá fabricándose tal como antes, solo que ahora la maneja la otrora marca Suiza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Son exactamente iguales los pre invicta que los nuevos, salvo diseños nuevos obviamente, pero la calidad es la misma antes de ser adquirida que ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo solo puedo decir que tengo un SST12 y que me parece de una muy buena calidad. Si sigue haciendo laos relojes asi de bien se consolidara en su nicho. Por cierto el mio lleva un ETA 2893-2 y va superbien.
 
Yo tengo un combat y estoy encantado. Buen reloj.
 
Hola y buenas tardes a todos los maestros que se mueven por este foro, en esta ocasion, no pretendo crear ninguna polimica, sino al contrario, pedie vuestra ayuda. Vereis, poseo el Glycine combat sub- 6 y me encanta, no creo que salga nunca y he visto en venta un incursore, que tambien me gusta ( en esta marca me pasa como con los Hamilton, que me gustan mas los relojes de acceso..los khaki que otros superiores) la cuestion es que, siempre habia admirado a esta marca, como " la cenicienta de Bienne# pues comparte sede con dos gigantes, como Rolex y Omega, y siempre fue una empresa familiar...peeeero...al final cayeron, en las manos de Invicta, y aunque ya se que un reloj usado sera de la epoca pre- invicta...¿ que opinais? Seguira siendo una buena marca? Tenderan a depreciarse por la agresiva politica de ventas de la firma norte
Americana??...nose vosotros, como veis el tema Glycine..y su absorcion por Invicta. Gracias de antemano por vuestros consejos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


No lo veo nada mal. Me puede imaginar, que Invicta busca una marca con un nombre superior para subir el imagen de su portfolio.
No conozco el caso, ni Invicta de hoy, lo se solo que venden en Amazon y son economicos, pero mejor buscan algo que tiene historia buena como Glycine. CIMG5746.jpg

Aqui tienes un Glycine de los anos 40, uno de los primeros chronos waterestistant con pulsadores hermeticos. En el interior lleva el Valjoux VZ, que fue substituido mas tarde por el muy conozcido Valjoux 23. El Valjoux VZ se encuentra tambien en chronos de Vacheron Constantin y otras marcas de categoria.

Mejor Invicta con la pasta que tienen, van a subir Glycine a un nivel mas alto que tiene hoy en dia.
 
Hola. Pues yo estoy pensando en comprarme un airman y ahora con esta noticia no se si seguir pensando en ello o no.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Para mi desde el año 98 que conocí la marca es mi preferida y la verdad es que desde el fallecimiento de su dueño y que su hija después la vendió, La marca perdió su identidad..... relojes de gran tamaño y la desaparecieron de modelos míticos como los Lagunare, que ese hueco lo cubren ahora el Combat.. Pero la buena noticia es que vuelven con el logo clásico y están reeditando muchos modelos de Airman que le da un plus y unos combat vintage muy atractivos y además a los precios que se pueden conseguir en la actualidad no se van a devaluar mucho.....
 
  • #10
Muy interesante el hilo. Iba a crear un hilo sobre qué futuro le veis a Glycine, pero antes busque en google y encontré este.
Como os lo diría...me gusta mucho esta marca y detesto Invicta.

¿Cómo veis el futuro de Glycine? ¿A que se debe esta liquidación de modelos de la marca a precios tan reducidos? Si quisiera podría tener 4 o 5...me da la sensación que se está devaluando la marca.
 
  • #11
La calidad sigue siendo la misma por lo que he visto, y aunque ahora el dueño sea Invicta no veo cuál es el problema. Que luego se encuentren a x precio en Ebay pues ellos sabrán, pero tampoco creo que los vendan al mercado gris perdiendo dinero.

La pérdida del prestigio me da igual personalmente, porque compro el reloj por su calidad y diseño.
 
Última edición:
  • #12
Creo que glycine no ha tenido la suerte ,como por ejemplo certina, de que apuesten fuerte por ella, no se si invicta sabrá poner esta gran marca en la palestra como lo ha hecho el grupo swatch con certina.
Es una marca que siempre me ha gustado, pero con el tema marcas, siempre me fijo mucho en el post venta, y es hay donde encuentro siempre el punto flojo de glycine.
 
  • #13
Todo depende de lo que Invicta tenga pensado para con Glycine, de momento parece que a pesar de haberla adquirido la dejan "seguir si propio camino" y no han perdido su ADN, ni han bajado calidades, siguen con calibres suizos y luciendo obviamente el "Swiss Made" en su dial.

Ya he comentado en otros hilos, hace poco adquirí un Airman18 en versión Purist, contento con la compra y contento por adquirir un reloj con historia y evitando a tiempo una posible "loca deriva" por mandato de Invicta en su catálogo (que igual nunca llega a producirse), el precio en Drop y aduanas incluidas rondó los 505€, muy por debajo de los casi 2.000€ de tarifa, pero es que tampoco es un reloj de 2.000€, de la mitad si, pero a mi eso poco me influye, prefiero pagar 500 que 1.500 por la gracia de una relojería de descontarme 200 o 300€ y el reloj (el Glycine y todos los que tengo) lo quiero para disfrutarlo yo, no para especular ni para pensar en precios de reventa por si algún día me vienen mal dadas, para eso no tendría ni uno solo de mis relojes.
 
  • #14
Pero me pregunto yo: Invicta adquirió Glycine porque esta estaba mal financieramente?
 
  • #15
Algo debe estar pasando porque, prácticamente, desaparecieron del mercado todos lo Airman y sólo se encuentran (al menos por internet) los Combat SUB con los dos logos y uno que otro modelo a precios muy rebajados.
 
  • #16
A ver, la lógica dice que si han comprado una firma suiza con prestigio y personalidad es para, aprovechando su mayor músculo económico, potenciar esas características sin perder identidad ni calidad, que para sacar Glycines de 50mm de colorines con la cara de Spiderman ya tienen los propios Invictas, con bastante éxito además. Pero quién sabe...
 
  • #17
Algo debe estar pasando porque, prácticamente, desaparecieron del mercado todos lo Airman y sólo se encuentran (al menos por internet) los Combat SUB con los dos logos y uno que otro modelo a precios muy rebajados.

Exacto. Temo que la dejen morir.
 
  • #18
Me pareceria raro que la compren para dejarla morir. Eso seria un poco tonto, pero quien sabe...



Saludos
 
  • #19
Me pareceria raro que la compren para dejarla morir. Eso seria un poco tonto, pero quien sabe...



Saludos

Obviamente no la compraron para perder dinero, pero si no saben apoyarla o la restringen en algún sentido que va contra la idiosincrasia de la marca, aceleraran su hundimiento. En fin, son elucubraciones.
 
  • #20
cada vez que un grupo grande compra una marca "pequeña" de superior cache su idea es siempre "refundarla "a mayor categoria para ser el buque insignia del grupo
esta operación se repite sistemáticamente pero a veces se tiene exito y otras veces se cargan la marca
cualquiera de las dos cosas puede pasar
de momento están liquidando stock con descuentos como hizo en si dia citizen con bulova por ejemplo
asi que a la expectación
 
Última edición:
  • #21
Bueno estando en manos de Invicta pequeño futuro tiene esa marca. Desaparecerá o pasará a la gama de relojes fantasía....
 
  • #22
Hola y buenas tardes a todos los maestros que se mueven por este foro, en esta ocasion, no pretendo crear ninguna polimica, sino al contrario, pedie vuestra ayuda. Vereis, poseo el Glycine combat sub- 6 y me encanta, no creo que salga nunca y he visto en venta un incursore, que tambien me gusta ( en esta marca me pasa como con los Hamilton, que me gustan mas los relojes de acceso..los khaki que otros superiores) la cuestion es que, siempre habia admirado a esta marca, como " la cenicienta de Bienne# pues comparte sede con dos gigantes, como Rolex y Omega, y siempre fue una empresa familiar...peeeero...al final cayeron, en las manos de Invicta, y aunque ya se que un reloj usado sera de la epoca pre- invicta...¿ que opinais? Seguira siendo una buena marca? Tenderan a depreciarse por la agresiva politica de ventas de la firma norte
Americana??...nose vosotros, como veis el tema Glycine..y su absorcion por Invicta. Gracias de antemano por vuestros consejos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Yo creo que el Combat es un muy buen reloj y tienen algunos que molan mucho, como el "Goldfinger" - creo, se llama asi

Esto der Pre-Invicta, no creo que sirve o ayuda en el futuro. No es Panerai con su Pre-Vendome, es otra historia. O aun mas lejos, Pre-Comex de Rolex.

Saludos
 
  • #23
A invicta hay que agradecerle (aunque si lo han hecho será porque sacarán beneficio del mismo, que no habrá sido altruista) el haber recuperado Glycine, si no... Seguramente estaría ahora durmiendo el sueño de los justos... como Leonidas, Lemania, Elgin... Entre otras.

Dicho esto y tras unos inicios creo que algo dubitativos, ahora parece que van recuperando algo de la identidad que Glycine se ganó a pulso a lo largo de su brillante historia.
 
  • #24
Si Invicta compra una marca de superior categoría es para mantener o aumentar su caché, para relojes baratos y comerciales ya está Invicta.
Y, aunque en este foro sea tabú, Invicta (dentro de su rango de precios) tiene unos acabados top y ha sabido diseñar relojes diferentes (los que no han copiado), que aquí no nos gustan (son grandes, grotescos, horteras...) pero tienen su público y han sabido hacerse fuertes en el mercado.
Para mí, Invicta puede querer competir con el grupo Swatch, tiempo al tiempo.
 
  • #25
El grupo Munreco compró Sandoz para tenerla como marca top( Swiss Made) del grupo.

Y convive con Lotus, Festina, Calypso, perfectamente.

El grupo Fossil(Fossil, Michael Kors, etc...) compró Zodiac para tenerla como marca top de grupo.

Pues lo normal es que Invicta haya comprado Glycine( como antes compró Technomarine) para lo mismo.

Emho.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie