• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Combat Classic defectuoso de Massdrop?

  • Iniciador del hilo Fullfinal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fullfinal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Hace unos dias me llego mi nuevo Glycine Combat Classic de 43mm que lo adquirí en Massdrop. Todo parecia perfecto en principio pero el reloj parece presentar un problema en la posición 1 de la corona. Un problema que no entiendo.

Posición 1: Puede estar totalmente atornillada (para hacer su estanqueidad de 5ATM) o desatornillada y suelta, en posición aún 1 para darle cuerda manualmente.

Posición 2: Girando hacia adelante cambias la fecha.

Posición 3: Cambias el minuto y hora.

Hasta aqui lo tipico de una ETA 2824 -2 (modificada por Glycine), pero mi duda es que en el manual dice posición 1, totalmente roscada (screwed tight) y apretada para asegurar su estanqueidad.

Esto es totalmente imposible ya que la corona no entra a roscar en su posición final (totalmente roscada y apretada), ya que de hecho el guardacorona lo impide ya que no deja entrar a la corona por interferencia fisica. Parece como que corona y guardacorona no se corresponden en tamaño.

Todos mis divers con ETA 2824-2, obiamente se roscan hasta el fondo la corona para asegurar los 20ATM, o 30ATm, ..

Pero ¿Realmente es asi este Glycine o hay algo defecturoso en corona? - se queda sin roscar y bloquear y le puedes dar cuerda, pero entrar a roscar más no entra por que no hay espacio por el guardacorona.

Alguien que tenga el modelo o uno similar, ¿me podria decir?

csm_GL0102_23d682531f.jpgCorona_no_entra.jpg

Un saludo a todos,
 

Archivos adjuntos

  • csm_GL0191_f77bca4cc4.jpg
    csm_GL0191_f77bca4cc4.jpg
    8,1 KB · Visitas: 194
Por la foto que nos pones parece que la corona no entra bien en su sitio yo me plantearía el devolverlo
Suerte
 
Creo que esa corona no está roscada hasta el fondo. Habla directamente con massdrop y a ver que te dicen. Yo tuve un problema con ellos con otro glycine y me trataron estupendamente.
 
Está claro que ahí hay un fallo constructivo, la corona tiene que hacer tope con la caja, y no le deja el guardacorona que parece cónico y la corona pega en él.
 
Viendo una y otra foto parece que algo no encaja como debiera en tu unidad.
Yo trataría de hacer que me lo cambiaran o devolvieran el importe.
Suerte, que todo salga bien, es de suponer.
Un saludo.
 
Que la corona sea demasiado grande o el guardacorona pequeño me parece muy raro .

A mi me pasó algo parecido con un Fortis y la causa de que la corona quedara separada después de roscarla hasta el tope era que la tija era demasiado larga .

Esto ocurre porque las tijas se suministran junto al calibre y vienen con una longitud mayor a la que se necesita . El relojero que monta el calibre en cada reloj debe cortar
la tija a la longitud que requiere cada caja . Esta longitud puede variar mucho porque un mismo calibre puede montarse en relojes desde 36 a 48 mm de diámetro .

Si el problema de tu Glycine fuera el mismo que el de mi Fortis habrá que sacar la tija y recortarla . No necesitarías piezas adicionales para la reparación .

Que tengas suerte con el tema y lo puedas solucionar . Aunque es algo que no afecta al funcionamiento del reloj , a mí me molestaba mucho .
 
Gracias a todos por los aportes,

La verdad que si es raro, ya que las cajas entiendo que las hacen con su correspondiente CNC, todas iguales, las coronas igual. Y luego en el montaje e inspección inicial del reloj, el operario tuvo que verlo y notarlo a la primera. (Yo no lo noté a la primera, lo noté esta mañana al abrir por segunda vez la caja e ir a ponerlo en hora).

Pensé, no sé igual le han metido una corona del Combar Sub por error, ..., o es eso, o como decís la tija larga, pero montado el reloj en la fabrica de Glycine no entiendo que en inspección final se les pase un error asi de bulto...

He contactado con Massdrop, a ver que dicen cuando me constesten.
 
De los nuevos Combat no te se decir, porque no he tenido ninguno. Pero en los antiguos, te aseguro al 100% que la corona no iba roscada.

Sea así o no, por las fotos que pones, tu unidad tiene un problema, probablemente de longitud de la tija como te ha indicado otro compañero.

Contacta con Massdrop y que te solucionen el problema. Suerte.
 
Gracias por la información,

La verdad que yo sólo he tenido Divers de diversas marcas y tenia muy asumido lo de la corona roscada (screw down crown). Sin embargo lo que me despista es que en las instrucciones de este combat 6 classic pone; posición 1, para asegurar la estanqueidad de 5ATM , posición screw tight.

Y este "tight", apretado en ingles, es lo que me hizó pensar, que entonces es una screw down crown, sin embargo , me he bajado el datasheet de la web de Glycine y pone claramente: Crown: Standard crown.

No, se ..., ¿Por favor alguien que tenga algún reloj de la serie combat classic, ya sea en 43, 40, 36 mm o moonphase?, puede confirmar si montan corona sin apriete fijo (screw down), o simplemente entran a tope (posicion 1), manteniendo la función de cuerda manual, pero siguen estando "locas", es decir no bloqueadas y apretadas como una screw down de los divers.

Gracias a todos
 
  • #10
Efectivamente , en la Web de Glycine se distingue claramente entre los Combat con corona roscada ( SCREW-IN CROWN ) y los que no lo son ( STANDARD CROWN ) .
Una buena pista es que los modelos roscados tienen 50 atm de estanqueidad y los de corona estándar solo tienen 5 atm .

De cualquier manera , aunque tu reloj no tenga la corona roscada , al presionarla hasta su posición 1 esa pequeña separación que le queda es inadmisible.

Los manuales de instrucciones suelen ser bastante liosos porque , para ahorrar costes , los fabricantes suelen imprimir un único manual para todos los modelos que tienen
en catálogo y distinguir entre las instrucciones que corresponden a tu reloj de las que afectan a otros modelos puede ser misión imposible .
 
  • #11
a ver que te cuentan ... parece un tema facil de solucionar en servicio tecnico ya que con 5 atm esa corona no es roscada pero va a ser complicado (o mas bien mas costoso) si no te admiten servicio técnico en españa
 
Última edición:
  • #12
Que tengas suerte... Sobre todo con las aduanas porque como te lo envien reparado sin pasar por Alemania te va a salir caro el fallo.
 
  • #13
Segun la foto que pones parece ser que el guardacorona impida que la corona llegue hasta la caja. Si es así cabe hacer una devolución en toda regla. Parecería un error en la fabricación de la caja.
 
  • #14
Que yo sepa los 5ATM no tienen corona roscada, de todos modos si dices que la corona esta al tope quizas el fallo sea que la tija es demasiado larga y no tenga la medida comprendida para ese modelo de la marca.
 
  • #15
Segun la foto que pones parece ser que el guardacorona impida que la corona llegue hasta la caja. Si es así cabe hacer una devolución en toda regla. Parecería un error en la fabricación de la caja.

Aunque la logica dicta que problabemente deba ser un problema con la longitud de la tija, realmente la impresión a la vista es que el guardacoronas impide a la corona bajar hasta la caja. Pero mandaria narices que hayan puesto la tija más larga porque el guardacoronas no deja bajar la corona a donde debe entrar. El guardacoronas se ve raro, más inclinado de lo que deberia ser, pero esto se hace todo con control numérico CNC, es casi imposible.

El reloj esta pagado con PayPal (seguro de compra de 1000€), como no se porten en Massdrop lo que les va a pasar es que voy a reclamar a PayPAl, e igual se quedan sin el dinero y sin el reloj. Estoy muy disgustado.
 
Última edición:
  • #16
La caja de esse modelo no tiene La Corona roscada,
6fa0244b3dd2c4f9e5b0f5f38c736d17.jpg

Foto del mío
 
  • #17
Aunque la logica dicta que problabemente deba ser un problema con la longitud de la tija, realmente la impresión a la vista es que el guardacoronas impide a la corona bajar hasta la caja. Pero mandaria narices que hayan puesto la tija más larga porque el guardacoronas no deja bajar la corona a donde debe entrar. El guardacoronas se ve raro, más inclinado de lo que deberia ser, pero esto se hace todo con control numérico CNC, es casi imposible.

El reloj esta pagado con PayPal (seguro de compra de 1000€), como no se porten en Massdrop lo que les va a pasar es que voy a reclamar a PayPAl, e igual se quedan sin el dinero y sin el reloj. Estoy muy disgustado.
paypal ha cambiado mucho como no devuelvas el reloj no te abona la pasta los dias en que paypal te devolvia sin articulo de retorno pasaron a la historia
 
  • #18
Hola de nuevo,

Sigo investigando e investigando por diversos foros y webs. Ahora he visto una review completa del reloj en Youtube y parece que la unidad del video esta identica o muy parecida a la mia (juzgazlo vosotros, por favor). Empiezo a pensar que el reloj "no tiene ningún defecto en la corona", sino que es asi. Si asi de "mal montado" para decirlo todo (ese gap al contraluz no me parece ni medio normal).

Os voy a poner una serie de fotos de mi reloj (sin ponerlo al contraluz, y una al contraluz) para que podais juzgar su aspecto estético y compararlo también con el del video.

El video, (review) es: https://www.youtube.com/watch?v=unr0cPbLtq4 Glycine Combat 6 Classic - The best budget Swiss field Watch?

Aqui las fotos de mi reloj, y fotogramas tomados del video.

Mi reloj:
IMG-20190317-WA0010.jpg
IMG-20190317-WA0009.jpg
IMG-20190317-WA0005.jpg
Aqui mi reloj al contraluz:
IMG-20190317-WA0007-1-1.jpg

Aqui fotogramas del video de youtube con la review del Glycine (es de alguien de EEUU):
video2.jpg
video.jpg

POR FAVOR - Alguien que posea Glycine Combat 6 Classic en cualquiera de sus tamaños, 43, 40, 36 mm, normal o Moonphase, ¿podria por favor revisar este detalle en sus relojes, y también ponerlo al contraluz y revisar este punto para comentarnos a todos y saber si es que vienen asi?

Muchas gracias a todos,
 
  • #19
defectuoso, ponte en contacto con Massdrop y envía fotos y todo lo que consideres

en ese aspecto Massdrop funciona muy bien
 
  • #20
Hola de nuevo,

Sigo investigando e investigando por diversos foros y webs. Ahora he visto una review completa del reloj en Youtube y parece que la unidad del video esta identica o muy parecida a la mia (juzgazlo vosotros, por favor). Empiezo a pensar que el reloj "no tiene ningún defecto en la corona", sino que es asi. Si asi de "mal montado" para decirlo todo (ese gap al contraluz no me parece ni medio normal).

Os voy a poner una serie de fotos de mi reloj (sin ponerlo al contraluz, y una al contraluz) para que podais juzgar su aspecto estético y compararlo también con el del video.

El video, (review) es: https://www.youtube.com/watch?v=unr0cPbLtq4 Glycine Combat 6 Classic - The best budget Swiss field Watch?

Aqui las fotos de mi reloj, y fotogramas tomados del video.

Mi reloj:
Ver el archivos adjunto 674755
Ver el archivos adjunto 674756
Ver el archivos adjunto 674757
Aqui mi reloj al contraluz:
Ver el archivos adjunto 674758

Aqui fotogramas del video de youtube con la review del Glycine (es de alguien de EEUU):
Ver el archivos adjunto 674759
Ver el archivos adjunto 674760

POR FAVOR - Alguien que posea Glycine Combat 6 Classic en cualquiera de sus tamaños, 43, 40, 36 mm, normal o Moonphase, ¿podria por favor revisar este detalle en sus relojes, y también ponerlo al contraluz y revisar este punto para comentarnos a todos y saber si es que vienen asi?

Muchas gracias a todos,

03f80017f8e5acd130e3affb68533058.jpg

0482af9b3252d37b3b270ac1851432c1.jpg

El reloj es a si , La Corona no tiene rosca y no toca la caja para poder-le dar-le cuerda sin rascar-la
 
  • #21
Muchas gracias por tu información y por tus fotos. Al contra luz en el tuyo ¿se ve también el gap?
 
  • #23
Aunque la logica dicta que problabemente deba ser un problema con la longitud de la tija, realmente la impresión a la vista es que el guardacoronas impide a la corona bajar hasta la caja. Pero mandaria narices que hayan puesto la tija más larga porque el guardacoronas no deja bajar la corona a donde debe entrar. El guardacoronas se ve raro, más inclinado de lo que deberia ser, pero esto se hace todo con control numérico CNC, es casi imposible.

El reloj esta pagado con PayPal (seguro de compra de 1000€), como no se porten en Massdrop lo que les va a pasar es que voy a reclamar a PayPAl, e igual se quedan sin el dinero y sin el reloj. Estoy muy disgustado.
Lo comprendo. Creo que paginas como Massdrop no quieren ninguna queja como la tuya y van a estar a tu lado a la hora de dar una solucion a tu problema. Ya nos tendras al corriente de como se vayan desarrollando los hechos. Un saludo.
 
  • #25
Entiendo que esta foto la hizó nuestro compañero para chequear que la corona no erá una screw down sino una standard crown (foto para ver si se veian las roscas macho de caja y hembra en corona), por eso en esta foto la corona esta separada ya que estará en posición #2, posición #3, pero no en posición #1, por eso asi de separada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie